Hace 3 años | Por Verified a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Verified a elespanol.com

¿Recuerda cómo era la experiencia informativa antes de la revolución digital? Uno iba al quiosco, compraba lo que quería leer, y el euro o las antiguas 100 pesetas que podía costar un periódico generalmente se repartían entre el quiosquero y el transportista, mientras que los medios se financiaban mediante la lucrativa publicidad insertada en sus páginas. Y todo el mundo era (más o menos) feliz, hasta que apareció internet.

Comentarios

D

Viene Pedro J. a quejarse, después de pasarse toda la vida besando botas del capital. Adivina crack: cada vez te necesitan menos. Es el mercado, amigo.

D

#1 Opino igual.

Pero el titular es cierto 100%.

D

#3 Por supuesto. Lo de Pedro J. siempre fue una mierda y con la concentración de la información en redes sociales será aún peor, me temo.

urannio

#1 y seguro que votó sí a la transición, a la OTAN, estuvo de acuerdo con el euro y se queja ahora de que España es una colonia tecnológica de EEUU.

Unregistered

El problema, insisto, estriba en el reparto del pastel publicitario

Error, el problema está en el modelo de negocio obsoleto de la mayoría de medios de comunicación, que deben reinventarse. Mirad al NYT que bien le va, a la gente no le importa pagar por periodismo de calidad y no la basura que escriben algunos medios.

Todo lo demás son lloros para cobrar subsidios/cánones/etcétera y vivir de rentas.

D

Como les gusta decir a los liberales "es el mercado, amijo"

Si tienes un modelo obsoleto, pues te jodes.

Nova6K0

Ya faltaba la excusa gilipollas del "todo gratis" o la gran falacia de una industria qué agoniza.

¿Sensacionalista o cansina? Voto sensacionalista.

Saludos.

D

Espero que la gilipollez de cobrar un canon en la factura del móvil para salvar los periódicos no sea verdad,porque entonces tiro el móvil por la ventana.
De mi no van a sacar nada.

D

No sé lo que sería antes pero el estar en manos del capitalismo americano no presagia un buen futuro, no sólo por la cantidad de gente que se ha ido, sino por el tratamiento ideológico que se dé a la información, estamos en sus manos