EE.UU. y Japón alcanzaron un acuerdo comercial que impulsó las acciones asiáticas, especialmente de fabricantes de automóviles, ante la expectativa de aranceles más bajos que sus competidores globales. Se aplicará un 15% de arancel a bienes japoneses, menos del 25% previsto. El Nikkei subió 3,9%, con fuertes alzas de Toyota (14,3%), Honda (11,1%) y Nissan ganó casi un 8,3%. Trump dijo que Japón "abriría" su economía a los automóviles y arroz estadounidenses. los funcionarios japoneses han dudado en decir algo por si Trump cambia de opinión.
|
etiquetas: coches , japón , bolsa , acuerdo , arancel , eeuu , toyota
Toyota sólo tiene que pagar un 15% más y ya.
Trump acaba de darles a las empresa automovilística japonesa una ventaja sobre las empresas automovilísticas estadounidenses.
Todo con la esperanza de devolver los empleos del sector automovilístico a… » ver todo el comentario
Un puto genio de las finanzas es lo que es el amigo zanahorio.
¿Cuatro? ¡Las 11 dimensiones de la teoria de cuerdas se quedan cortas!
De mientras lás empresas que producen sus coches entre Estados Unidos, México y Canadá, pagarán aranceles por importar piezas fabricadas en cualquiera de los otros dos países y en Estados Unidos.
El plan es que esas empresas internalicen la producción en Estados Unidos, pero tienen todos los incentivos del mundo para mudarse a países como Japón.