Hace 14 años | Por pepabellota a hoy.es
Publicado hace 14 años por pepabellota a hoy.es

La región extremeña podría acoger a niños haitianos que se hayan quedado huérfanos tras el terremoto que ha asolado al país. La idea ha surgido de una extremeña que se ha puesto en contacto por correo electrónico con Guillermo Fernández Vara. "Hoy he recibido un correo electrónico de una extremeña llamada Lourdes, que me ha dado una idea que no se nos había ocurido a nosotros. Ofrecernos para recibir a niños de Haití en acogimiento temporal", así relata Vara en su blog personal cómo ha surgido esta iniciativa.

Comentarios

r

Me enorgullezco de tener raíces extremeñas.

JBM00

#4 Yo también

Como dice mi padre:

"Quien no diga jigo,jacha,jiguera, no es de mi tierra"

rafaLin

#10, eso es lo que pasa cuando se alimenta un troll, lo que hay que hacer es ignorarlo, o se cargará la noticia.

cd_autoreverse

Y mi vecina la del 2ªA que lleva dos años y medio pidiendo un niño de China y no le hacen ni caso...verídico

ann_pe

#2 #35 acogida temporal, es muy importante que los estados esten por cosas como esta

D

#28 Perdona te he votado positivo, me he equivocado. Me parece que eres tú quien ha de revisar tus concepciones y ver por que ocurre todo eso que tú dices.

D

#30 Estás perdonado.
No hace falta que busques als razones, ya te he dicho por que ocurre.
Aquí al que paga por las cosas más de lo que valen es por que es tonto de capirote.
En otras comunidades, impera la ley del tanto gastas tanto vales.
Aquí a nadie le importa ni te valora por el precio de la ropa que llevas, mientras vayas bien vestido y adecentado, a nadie le interesa si llevas algo de marca o es todo del mercadillo.
Aplicas leyes básicas del mercado (la oferta y la demanda) y tendrás el motivo por el que ocurre que yo pago 250€ por el alquiler (con comunidad y agua incluidas) y en otros sitios paguen por lo mismo 3 veces más.

D

#28 De tu nube rosa.

"Pago la tercera parte en vivienda, por que es el precio justo. En otras comunidades piensan que viven mejor por que pagan por la vivienda unos precios astronómicos."

No, en otras comunidades piensan que viven peor, porque curran para el banco y alquilar supone exactamente lo mismo que la hipoteca 3/4 partes de tu sueldo. Empiezo a pensar que andaluces y extremeños se estan venga quejar para que no bajemos todos en masa a malvivir con ellos.

"Ninguno de esos conceptos está financiado por el gobierno o la junta."

Por otras comunidades no solamente no nos financian sino que ademas nos crujen a impuestos.

D

#37 Alquilar nunca supone exactamente lo mismo que la hipoteca.
Mi hermana ha comprado en Septiembre piso. Un ático por cerca de 200.000€.
¿Puede mañana irse a Madrid si le sale un trabajo mejor remunerado?
No. No tiene forma de vender el piso por lo que va a pagar por el, y probablemente no lo pueda vender sin cuantiosas perdidas en 10 o 15 años. Con suerte.
La hipoteca es a 40 años.
Si me sale a mí el trabajo, puedo estar en Madrid o donde sea en 1 día.
Si a la casa le salen humedades, se convierte el barrio en hervidero de canis y jennis, ome me dejan pegar ojo los vecinos. Adiós muy buenas y me voy con la música a otra parte.
Si te pasa eso en un piso del que estás pagando la hipoteca, compra algo para la acided de estomago.
Si yo no puedo pagar el alquiler, me puedo ir a la calle (o vuelta a casa de mi madre si me aocge). Pero sin deber nada y a empezar de nuevo. Al siguiente trabajo que salga, puedo marcharme de nuevo y dejar de ser una carga.
Si tienes una hipoteca y no la puedes pagar, te vas a la calle con una deuda que no te permitirá levantar cabeza el resto de su vida.
Como ves no es lo mismo.
Yo no veo que la gente de por aquí se queje de como vive, más bien al contrario.
Esto es calidad de vida, hablo por Extremadura.

D

#39 "Alquilar nunca supone exactamente lo mismo que la hipoteca. "

Que no?, vente pa Vitoria. Casa cutre: 200.000€
Alquiler casa cutre: a partir de 700€

Haz cuentas.

D

#40 Y las otras 16 lineas de texto, ¿para que leerlas o contestarlas no?

D

El algo habitual en extremadura o al menos no tan extraño como a muchos les pueda parecer. Siendo pequeño trajeron varios chicos yugoslavos (creo que de Bosnia), y no fueron a las instituciones, sino que las propias familias eran las que los acogían en sus casas. Y puedo dar fe que incluso entre los niños del colegio eran muy bien aceptados y se integraron enseguida.

jubileta

#5 Desde Madrid no se dan subvenciones. Las subvenciones las dará el Estado Español, pero a los madrileños dejadnos en paz. Que gran incultura has demostrado hablando de Extremadura, amigo.

MarioEstebanRioz

voy a ser demagógico, pero no me puedo resistir. ¿por qué no usamos la técnica "ahora" en este titular? sería algo así:

Extremadura se ofrece ahora para acoger [a] niños de Haití

por supuesto, esto no va en contra de extremadura, sino que haití ha sido siempre una "zona cero".

Almaes

Es cierto que hay mucho empleo público en Extremadura, pero lo hay porque antes se llevaron el privado a otras partes de España como Cataluña y Madrid entre otras.
Por otra parte no debes conocer nuestras dos provincias cuando dices que hay miseria en ellas. Es gratuito hablar sin conocer a fondo la cuestión. Y tenemos a los políticos que queremos que para eso han salido elegidos. En esta tierra no se destierra a nadie. Y si pasamos hambre en Extremadura también la pasarás tu, que para eso está la solidaridad.

D

Recuerdo que Extremadura tambien fué pionera en acogida de niñ@s saharahuis y en adopción de niñas chinas.

#5 No te pillo. ¿Me lo puedes explicar más despacio?

D

#5 Mira, IMBÉCIL, cuándo las empresas nuestras coticen aquí, hablamos. Porque Barcelona es tierra de sedes sociales, empezando por nuestra central nuclear y acabando por Apis.

Que conste que no me estoy metiendo con los catalnes en absoluto, de hecho, me pienso ir a vivir a barcelona el próximo curso, tan solo con este.

PD: Hace unos 7 años, mis tíos se trajeron un verano a un niño Saharaui, aquí somos bastante de acoger gente ^^-

andresrguez
D

Y a los niños somalíes (por poner unos que los pasan mal) que les den; que ahora lo que está de moda son los haitianos.

D

En términos logísticos, no seria mas conveniente, buscar un lugar sobre el terreno, o un pais cercano, que permita albergar a la mayor parte de los refugiados, en vez de irse a la otra parte del mundo a hacer ofertas que son muy costosas en realidad, cuando se puede intentar ofrecer lo mismo en otros lugares mas cercanos, y utilizar ese presupuesto en otras cuestiones que posiblemente se necesiten mas y sean mas viables.

Ya se que la medida es muy bonita frente al papel, y públicamente queda muy bien, pero una cosa es transportar niños desde el Sahara, y otra desde Haiti.

No digo que no sirva de ayuda, toda ayuda es buena, solo que me parece algo ilogico, y mal calculado.

LadyMarian

#25 ¿Hay paises cercanos que puedan hacerlo? Y sobre todo ¿Hay paises cercanos QUE QUIERAN hacerlo? roll

D

#26 Mujer, EUU, esta mucho mas cerca que España y puede hacerlo perfectamente. Ademas de otros paises como Mexico que tambien tienen mas facilidad para dar ese tipo de ayuda, Por facilidad de comunicación por el idioma, la Guayana francesa por ejemplo, tendría mas posibilidades de aceptar a esos niños, recordemos que hablan frances, etc. Otro tema es que quieran hacerlo. Aunque supongo que tambien habran surgido iniciativas similares desde esos paises.

La Ayuda humanitaria no es patrimonio de España. Aunque eso no quita que los españoles suelan ser mas o menos solidarios. Hay que contar con que ciertos inconvenientes como la distancia, o el idioma pueden ser impedimentos bastante importantes a la hora de ayudar a muchos niños, o refugiados.

Y sobre todo teniendo en cuenta los actuales problemas con los aeropuertos, y demas medios de comunicacion.

D

#26 Y respecto a tu segunda pregunta, por ejemplo:

http://www.eluniversal.com/2010/01/16/haiti_ava_en-miami-impulsan-ca_16A3297815.shtml

He buscado algo en ingles, pero no he visto nada mas, por el momento.

D

Esto significará otro expolio fiscal a las comunidades que mas impuestos recaudan...

J_M

Ups, se me fue el dedo y voté positivo a #16. Obviamente quería votar negativo. ¿Por qué cojones nos ponemos a hablar de si Extremadura es más o menos pobre o cómo es su economía en una noticia sobre una iniciativa solidaria? De verdad, vergüenza debería daros.

D

Joder habia leido extremahora se ofrece a acoger niño de haiti, y he pensado hay que ver como esta meneame..
#18 No te preocupes yo lo compenso

sacaelwhisky

#16, esto significará que hay familias extremeñas que están dispuestas a acoger a niños que no tienen nada, que les darán cariño y los mantendrán con su dinero.

Mientras, gentuza como tú cree que los impuestos no deberían salir de la casa de uno.

D

La miseria le alarga la mano al hambre (voy abriendo el paraguas que la que me va a caer sera recia)

D

#3 Llamo miseria a basar la economia en el empleo publico y en las subvenciones de Madrid (que pagamos todos). No llamo miserable a Extremadura, tierra que conozco, pero teneis ahi miseria. O desterrais a vuestra casta de politicos inmovilista o durante esta decada vais a pasar mas hambre que el perro de un ciego.

D

#3 Lo de los andaluces y extremeños que malviven ya no se lo cree nadie, teneis mas poder adquisitivo que por el norte. Lo digo en serio.

D

Para #1, como bien dice #3 los nacionalismos se curan viajando.
Yo vengo de Santander, he llegado a ganar 3000€ al més, que viviendo como un jilguero se te van en nada.
Ahora por decisión propia vivo en Mérida.
Para que te hagas idea, con el sueldo de 15 días tengo cubierto todos los gastos.
Pago la mitad de seguro del coche.
La tercera parte de la ITV.
La tercera parte en vivienda.
Tu sigue feliz en donde vivas que una de las cosas que menos hecho de menos es la gente como tú.
Que por suerte aquí hay muy pocos de los tuyos.

D

#23 Lo que dices es cierto, lo que me flipa es que te parezca justo.

D

#3 me adhesiono totalmente a ti y a tu comentario, pero...porque siempre salimos los catalanes en estas guerras?

D

#32 La gente os tiene envidia :). Realmente me da pena, pero es así.

D

#32 #38 ha silido esl tema de catalan porque estaba contestando a #1(que parece ser que es catalan), no porque tenga nada contra los catalanes. Ni mucho menos!!! (perdon.. miento y mucho; Si me caen mal muchos de vuestros politicos, pero me imagino que a vosotros os pasa igual)

D

#41 ni aunque #1 fuese catalán... imagina hasta que punto a veces, servidor tiene que justificar su catalanidad, como si fuese una lacra, cuando es todo lo contrario.

Mira, a veces hablamos sin conocimiento de causa, tanto en el este como en el oeste. Yo tuve la gran fortuna de ir al Jerte en 2008, a Plasencia y según tele, periodicos, rumor general, me esperaba un páramo, cuando en realidad lo que vi fue de lo más hermoso que he visto (y eso que soy de Lleida). Lo mismo pasa con estos lares de aquí, que parece que todos tengamos cuernos y rabo y esgrimamos un tridente, cuando en realidad habemos idiotas y gente buena a partes iguales. El hecho de sentirse o no más o menos orgulloso de su procedencia no implica para nada un punto negativo.

Sobre los politicos...hay alguno bueno en alguna parte? lol

D

#3 Aunque estoy de acuerdo contigo ¿Qué tienen que ver los catalanes aquí ?¿?¿

P

#6 Corolario: Y España es el único país del mundo en que generar riqueza está mal visto. Joer, ni tanto ni tan poco colega

sacaelwhisky

Vaya, #1, tu comentario podría llevar a algunas personas a pensar que eres un miserable. ¿Has caído en ese particular? Por supuesto, esperemos que eso no ocurra.