EDICIóN GENERAL
27 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Exteriores detalla al juez más de 20 actuaciones ilegales de los "embajadores" de la Generalitat catalana

Exteriores detalla al juez más de 20 actuaciones ilegales de los "embajadores" de la Generalitat catalana

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha detallado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) más de 20 actuaciones presuntamente ilegales de los embajadores del Govern de la Generalitat en el exterior con un único fin: internacionalizar el procés y trabajar por la independencia de Cataluña.

| etiquetas: exteriores , generalitat , embajadas , ilegales
¿Cuánto cuestan estos "embajadores" a los catalanes de los servicios públicos nefastos?
#5 El equivalente a los recortes de sanidad que lleva tiempo haciendo la Generalitat.
Cuando hay que elegir entre médicos y banderitas...
#6 interesante afirmación, ¿puedes citarme tus fuentes?

Porque aún recurso a un miserable del PP jactándose de haber acabado con la sanidad catalana y olvidándose de que la mitad de los que vivimos aquí no somos de aquí.
#8 Solo hay que mirar los presupuestos. Cataluña ha sido la comunidad que más ha recortado en sanidad y dinerito para las banderas nunca ha faltado.

www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2017/12/10/catalunya/1512922676_6
#9 veamos las cosas en perspectiva:

www.google.com/amp/s/www.diariofarma.com/2019/07/31/verges-se-niega-a-

Cuando tu presupuesto depende del dinero que te da el gobierno central y este te obliga a hacer recortes porque piensa que gastas mal tu dinero...

Y que me digas lo de las banderas y me lo pongas como ejemplo... No sé si eres lo bastante mayor para recordar las olimpiadas del 92, en…   » ver todo el comentario
#12 Todas las CCAA han sufrido un recorte de financiación durante la crisis. Pero resulta que con el dinero que le toca a Cataluña los partidos que lo gestionan han decidido recortar más la sanidad pública que cualquier otra comunidad autónoma. Hasta tal extremo que no había ni fondos para pagar a las farmacias. Eso es culpa exclusiva de la Generalitat y de sus gobernantes.

Banderitas es una alegoría. Usar fondos públicos para promover el independentismo. Esa es una cuestión sobre la que no se recortado.

En definitiva, menos médicos por más banderitas.
#18 vamos a resumirlo en puntos, para que quede más claro:
-la sanidad está transferida a Cataluña
-Cataluña es la comunidad que más ha recortado en sanidad
-el gobierno central le pide más recortes a Cataluña en sanidad...
Creo que no nos vamos a entender así que hablemos de otro tema.

Otro tema:
Y por la parte del dinero que se ha gastado la Generalitat :
-cuentas Intervenidas por Montoro
-Guardia civil buscando debajo de las piedras
-no encuentran nada de gasto en cuentas oficiales…   » ver todo el comentario
#9 Cataluña es el sitio donde el gobierno español primero presupuesta unas inversiones, pero luego no las cumple. Nunca ha sucedido que cumpla lo previsto en Cataluña. No creo que el dinerito ese que mencionas sea el problema real.
#8 Les da igual. Visto desde Madrid somos todos catalanes. Solo les interesais cuando pueden usaros para algo.

Por eso que no entiendo a los que viviendo en Cataluña votan a partidos políticos españoles. ¿Son idiotas o qué? Van a recibir las hostias exactamente igual que yo.

Su voto al PP o al PSOE equivale a decir: Sí, róbame más, pégame, sí otra vez, sí en el ojo. Creo que no se enteran de nada.
No incluyo ahí a los que votan a Ciutadans, eso ya es otro nivel. Esos son suicidas.
#8 y dale. El miserable del PP estaba hablando de otra cosa, hasta la CUP está de acuerdo. Las competencias están transferidas. Quién se ha cargado la sanidad catalana ha sido convergència
#5 ¿Y los "embajadores" de las demas comunidades?... o ¿en las otras sobra dinero en servicios públicos?... ahí está Andalucía, Galicia, Euskadi o Madrid.
#7 ¿Sabes de qué va el tema?

¿Sabes cuáles son las competencias de una oficina comercial y las actuaciones que estan llevando a cabo estas embajadas y que denuncian por no entrar dentro de esas competencias?

Dale un repaso.
#11 ¿Qué actuaciones son esas? Lo único que al artículo cita, suposiciones fansiosas aparte, son declaraciones que no coinciden con la línea del gobierno central. Pero es que no veo el porqué deberían coincidir. Un embajador debe defender la posición del gobierno que les ha puesto ahí, pero estos no son embajadores ni diplomásticos.

Aparte de esto, no veo que haya nada más.
#20 tienes unos conceptos bastante erróneos de cómo debe desempeñar sus funciones un miembro de la administración del estado.

Empieza leyendo el artículo, que explica como deben comportarse, y luego además detalla algunas de las formas en las que han incumplido su función, como buscar apoyos para proyectos políticos.

Recordemos que son oficinas comerciales, no embajadas, lo de "embajadas" es una denominación que resalta que estan haciendo cosas fuera de su competencia.
#22 Te comportas como los feministas: "esa información existe, porque yo me lo creo, búscala tú (que yo no la tengo)".
Pero no existe.
#23 ¿Eing? Te estoy diciendo literalmente donde debes mirar, en este mismo artículo.
#25 En el artículo no hay nada de nada, por mucho que te empeñes en querer verlo. Ponte a prueba tú mismo. Copia algo que se corresponda a lo que dices que es. Verás como no puedes.
#26 "El recurso, de 35 folios -incluyendo la documentación adjunta-, explica que estas embajadas "han estado realizando de manera sistemática actuaciones contrarias al ordenamiento vigente". Su "fin inconstitucional", explica Exteriores, es "la creación de una estructura de estado al servicio de un proyecto de transición nacional de carácter secesionista".

El Gobierno entiende que el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) se ha convertido…   » ver todo el comentario
#27 No hace ninguna falta que sigas.

El primer párrafo no hace ninguna referencia a ningún hecho. No es más que la opinión (genérica) de alguien sobre otro alguien. Igual que si yo digo lo que pienso de @blackheart.

El segundo párrafo es una especulación sobre una suposición. Lejísimos de mencionar hechos. Es como si yo me pusiera a criticar las normas morales aplicables a la colonización de Marte.

Tal y como has demostrado, en ese artículo no hay contenido. Ni un solo hecho, es decir nada de nada. Las 20 actuaciones ilegales, de existir, estarán mencionadas en algún otro sítio, pero tampoco descartes que sea todo así, simples opiniones subjetivas sin ninguna base.
#28 :palm:

Te he puesto las funciones que deben ejercer los miembros de las aapp, no hechos.

En fin, que es una perdida de tiempo seguir.

Ale.
#29 Sea una pérdida de tiempo o no, esto no quita que en un artículo titulado "20 actuaciones ilegales" no se cita ni a una sola de esas actuaciones. La sospecha de que ahí detrás no hay nada, persiste.
#11 Parece que quien no lo sabe eres tú, o que en otras autonomías lo disculpas.
#32 ¿le has dado ya un repaso y has visto que en otras CCAA esas oficinas comerciales no propgan mensajes inconstitucionales o aún no tienes ni idea de lo que hablas?
#33 Igual el lamer el culo al régimen crees que no es hacer política,... es lógico, deberías de analizarte tú e igual a la conclusión que llegarías no te gusta.
#34 hacer tu trabajo para ti es lamer culo :palm:

No creo que eso hable bien de tu trabajo la verdad.
#35 Habla del tuyo, qué es el que parece que te define, los legalistas sois tan fáciles de convencer, aunque las leyes sean contra vosotros mismos,... dóciles es como os quieren y ¡vaya si sois obedientes!.
#33 No te he visto criticar ésto, ni a tus acólitos.
www.meneame.net/go?id=3196290
Bueno es normal, sólo te preocupa el dinero gastado si lo hacen los catalanes, nada nuevo.
#37 madre mía, ¿A qué viene esta persecución en un hilo que no tiene nada que ver? xD

Leyendo los comentarios del meneo que referencias, parece que es algo que hacen en ese edificio con docenas de países, e incluso dicen que no tiene coste alguno, que lo hacen como acto diplomático.

Primero molestate en probar lo que afirmas y luego ya se verá, el artículo solo hace conjeturas.
#38 70.000 euros de nada costó el acto NAZIONALISTA.
#39 Vale, que sí, que no lees.

Ale.
#40 Vale, que sí, que como siempre cuando te desnudan, sacas la altivez... a pastar.
#41 que sí que sí, que no leas lo que se te pone xD
#42 El qué no solo no lee, NO QUIERE SABER, está claro que eres tú... no vaya a ser qué se te caiga el pañuelo qué tienes tapando tus ojos.
#44 NO QUIERES SABER!
NO QUIERES SABER!

xD

En serio, que ya te han puesto que lo hacen sin coste para países, si resulta que este caso ha tenido coste, demuestralo, pero no hay evidencia. Punto.
#40 Mas el dineral, nunca lo sabemos, del desfile, farola incluuda.
www.niusdiario.es/nacional/politica/cuanto-cuaesta-anunciarse-burj-kha
#5 Pues son muy baratos. Cuando vinieron los del PP a intervenir la Generalitat y les contaron como estaban montadas las cosas, como por ejemplo el que estas personas se pagan la residencia de su propio sueldo, no se lo creían.

El gobierno central despilfarra a niveles que Cataluña no se puede permitir. Por ejemplo en Budapest uno de los edificios antiguos más emblemáticos está alquilado por el "Instituto Cervantes", cuyo director no vive ahí, sino en otro sitio que no paga él.

No…   » ver todo el comentario
Hombre claro, no todo va a ser acosar médicos.
Ser catalán indepe. Implica usar todas tus fuerzas para luchar contra los demás, no para trabajar por un futuro.

Bueno, si hasta los parlamentarios que cobran un buen sueldo piden a los otros que pierdan su trabajo por una quimera
#2 ser catalán indepe significa usar todas tus fuerzas para trabajar por un futuro digno.

En España es imposible.
#13 claro, por eso la Cataluña actual tiene una crisis humanitaria y no tenéis no para comer.

Por eso se. Apoya a quienes fabrican bombas. O se pega a perdonas por llevar banderas de España, o se niega derechos.

Pero vamos que los. Indepes sólo se unen cuando cuando tienen q odiar A España, cuando tienen q trabajar no hacen nada conjunto solo insultos y a ver quien es más indepe.
#13 Sí, exacto. La independencia es el único futuro posible para Cataluña. España implica nuestra desaparición y desde luego una economía miserable.

En realidad no es que nos lo estén quitando todo solamente a nosotros. Es en general. Todo en España va a Madrid y el resto del territorio se queda en la pobreza.
Ya... y la Generalitat seguro que puede detallar 20 actuaciones ilegales de exteriores.

Pero eso no significa que tenga razón uno u otro.
#1 Sólo con el exembajador de la India y el tío ese de la Serna, ya tendrian más de 20 cada uno.

Errónea. Por mucho que les llaméis embajadas catalanas, no lo son.
#3 Claro que no lo son. ¿Por qué te crees que en el titular pone "embajadores" entre comillas?
Mi error había sido no poner "embajadores" en cursiva en la entradilla, como está en la noticia (al copiar el texto, no se copia el formato). Ta lo he arreglado.
#4 Ta bién ahora.
comentarios cerrados

menéame