EDICIóN GENERAL
282 meneos
1594 clics
La extensión de navegador "Stylish" roba todo tu historial de Internet [ENG]

La extensión de navegador "Stylish" roba todo tu historial de Internet [ENG]

Desde enero de 2017, Stylish ha incorporado software espía adicional que registra todos y cada uno de los sitios web que yo y sus 2 millones de usuarios visitamos. Stylish envía toda nuestra actividad de navegación a sus servidores, junto con un identificador único. Esto permite a su nuevo propietario, SimilarWeb, conectar todas las acciones de un individuo en un solo perfil. Y para los usuarios como yo que han creado una cuenta con estilo en userstyles.org, este identificador único se puede vincular fácilmente a una cookie de inicio de sesión.

| etiquetas: stylish , google chrome , navegador , seguridad , mozilla firefox
  1. En su momento, en Debian ya se sugirió sustituir esta extensión por Stylus

    bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=850452
  2. Hijos de ........
  3. Tengo instalado Stylus.
  4. Me la acabo de desinstalar.
  5. En resumen, hace lo mismo que todos los servicios de Google, Microsoft, Facebook...
  6. #4 Yo prefiero mil veces que me espíe Google usando un servicio suyo que no una empresa externa.
  7. #7 Yo prefiero mil veces mas una, que no me espíe nadie. Benditas utopías...
  8. Y para que quieren tanto porno?
  9. Pa a estar guapa hay que sufrir!
  10. #8 Si te dan un servicio gratis es normal que ellos saquen rédito, pero ojo, una empresa como Google no creo que hagan cosas de forma descarada para jugarse su reputación. Simplemente sacarán palabras clave del historial de navegación y con eso te mostrará anuncios o podrán hacer un mapa demográfico de intereses. Pero por ejemplo, el tema de seguridad, estoy convencido que esos datos no serán vendidos a terceros porque ellos mismos son esos terceros, es decir, Google es la empresa que ofrece anuncios a la vez que te da el servicio. Pero con Stylus a donde va? los venden en plataformas de la deepweb?

    Yo me fío mil veces más de Google con mis datos (que por cierto, puedes controlar todo lo que ellos tienen de ti) que no por ejemplo de una tienda de ropa que te piden el móvil para hacerte una tarjeta de socio con descuentos y mierdas.
  11. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto. La gente que hace esto debería ser procesada penalmente.
  12. ¡¡A desinstalar!! Esta extensión en Firefox era promocionada como verificada. Que lleve desde 2017 recaudando datos... :-/
    Ya la han borrado del "addon store" de firefox, chrome y opera.
  13. #13 " en Firefox era promocionada como verificada"
    Ahora imagina cómo son las no verificadas.
  14. #11 Google no necesita cuidar reputación ninguna. Tiene el monopolio virtual de servidor de publicidad en la web desde que se hicieron con DoubleClick allá por mediados de los noventa. Esto equivale a tener una máquina de imprimir dinero.

    Luego han elegido ir de enrollados y yo soy el primero en utilizar incluso profesionalmente sus servicios. Pero que su posición en el mercado es abusiva es clamoroso aunque curiosamente muy poco conocido a pesar de lo parco, claro, simple y sencillo del dato y sus pruebas.

    idatalabs.com/tech/online-advertising
    techcrunch.com/2018/05/10/iab-2017-report/
  15. Joer, otra cosa más que me resultaba útil y tengo que dejar de utilizar, en serio, esto es un vivir, ya lo dije en la noticia de Bluemail, no podemos estar en todo, sólo tenemos dos ojos, menos mal que hay gente que tiene el tiempo suficiente para analizar y avisar de estas cosas.
    Al final voy a tener que calentar la leche en un cazo porque un día de estos alguien saltará diciendo que el microondas envía la temperatura de tu comida a un servidor chino.
  16. #17 "Stylish" tiene marcada por defecto la casilla "Send anonymous data to Stylish developers", si la desmarcas ya no se manda esa información "privada".
    De todas formas, como ya recomendaron, está la extensión "Stylus" (que en principio no realiza dichas prácticas de forma predeterminada).
    Puedes migrar de una a otra exportando en "Stylish" todos los estilos que tengas e importándolos en "Stylus", son compatibles.
  17. #18 Lo malo de eso es que perderé las actualizaciones de los temas que utilizo de su página como por ej. userstyles.org/styles/37035/github-dark
  18. #18 hecho! gracias! temas exportados de un lado e importados en el otro.
  19. #19 No. Stylus también soporta que se actualice el estilo a través de una URL. Acabo de instalarme ese estilo que indicas desde el propio botón "Install style" de la página. Parece que son compatibles también en eso Stylus y Stylish.
  20. #21 Ok, voy a probar, gracias!
comentarios cerrados

menéame