Hace 7 años | Por --533925-- a ibaneza.es
Publicado hace 7 años por --533925-- a ibaneza.es

Al insistir este periódico, pero sin dar detalles, este antiguo alumno –quien no encontró dentro ni fuera de sus paredes la llamada a la vocación sacerdotal– sí acusó a algunos sacerdotes que impartían clases en el Seminario de “las palizas tremendas que algunos compañeros recibían, muchas veces inmerecidas y desproporcionadas”, negando tajantemente que durante su estancia en el centro “fuera testigo directo o indirecto de ningún abuso”

Comentarios

ikipol

#2 Abuso de autoridad como mínimo. No confundas abuso con abuso sexual

abuso de autoridad

1. m. abuso que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones.

Yo sí pedanteo

D

#2 Te equivocas bastante:
http://dle.rae.es/?id=0EZHSBG

Y abusar:
http://dle.rae.es/?id=0EUOgTV

editado:
se me adelantó ikipole
#3

ikipol

Una paliza no es un abuso lol

seby

#1 Si no te dan por el ojete no se considera abuso. Te pondría un enlace de la Real Academia de la Lengua pero no quiero pecar de pedante.

D

#1 Eran otros tiempos, otros baremos. Pero lo de abusar de niños no se yo si lo hubieran debido tolerar los padres, los alumnos y el resto del clero que allí faunaba.

U

#4 El tipo no lo vió. No se hacen delante de mucha gente esperando cola.

D

#14 en uno de los artículos que reseño como aede:
« Nuestro temor es que no todas las posibles víctimas hayan tenido el valor de hacerlo público»
«Como exalumnos y aun siendo muy pequeños, éramos conscientes de que aquella situación no era muy normal y no sabíamos cómo actuar debido a nuestra inocencia»
Bastante sangrante en una época en la que se supone que este país ya había salido de la "grisura" de aquellos años en los que el maestro, el cura y el médico eran seres cuasi omnipotentes

D

#1 La letra con sangre entra...

anor

#1 Es que para gran parte de la sociedad solo hay abuso si es sexual, asi se sobreentiende que cuando se habla de abuso, se estan refiriendo a abuso sexual. Es absurdo pero es lo que hay...

#1 No sólo eso, sino que a tenor de muchas veces inmerecidas y desproporcionadas parece que otras de las veces eran merecidas y proporcionadas.

ailian

Si te permiten pegar palizas, ¿qué te impide cometer otros abusos?

D

#9 me cuentan que las hostias recibidas por un tío con alzacuellos eran mano de santo para el TDAH.

q

Queda claro que no eran exhibicionistas, las hostias a la vista de todos, el resto en la intimidad.

D

menuda secta

vjmed

Vamos, que volaban las hostias en el seminario