Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

El anterior presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo Guinot, ha corregido la versión ofrecida en el Congreso y ha negado que la entonces ministra de Fomento Ana Pastor, le impidiera investigar el accidente de Angrois. El comunicado recuerda que "en al menos tres ocasiones" de su comparecencia, Vicente Rallo "ha manifestado con rotundidad que jamás recibió ningún tipo de recomendación, sugerencia o cualquier otro tipo de instrucción sobre el curso de esta investigación, ni de ninguna otra".

Comentarios

T

"Con una cabeza de caballo tengo suficiente" añadió por lo bajinis.

tiopio

Vaya, alguien ha debido recibir una cabeza de caballo.

Ana Pastor bloqueó la investigación del accidente del Alvia en Angrois, según el Expresidente de CIAF

Hace 5 años | Por --458202-- a politicalwall.net


De todas formas, metir en el interrogatorio de una comisión de investigación del congreso es delito, y él lo acaba de confesar.

Priorat

Igual resulta que hace unas declaraciones en la comisión por esto:

Código penal. Art.502.3
El que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Y luego fuera de la comisión, otras.

KdL

O rectificas o te rompemos las piernas.. lol lol

D

Pero lo que dice ahora es incoherente.
Dice que no es la ministra, que es el pleno de CIAF el que se opuso a investigar a fondo cuando lo solicitaron desde Europa, pero también dice que en su comparecencia dijo que nunca recibió ninguna recomendación o sugerencia de nadie sobre esta investigación, y lo arregla diciendo que el sólo lo propuso al pleno pero no lo solicitó. El caso es que entre unos y otros han pasado un montón de años y la investigación sigue sin hacerse en condiciones y todos se niegan a hacerlo (o solo lo dejan caer en los plenos pero no hacen nada, como este) pese a que se lo ordenan desde Europa donde sí parecen preocupados en mejorar los protocolos ferroviarios y no en tapar las negligencias de este caso, que como en cualquier accidente, hay muchas.