edición general
10 meneos
21 clics
Expertos en demografía alertan: "La Tierra no puede sostener a la población actual. Hay demasiadas personas"

Expertos en demografía alertan: "La Tierra no puede sostener a la población actual. Hay demasiadas personas"

Un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters concluye que la humanidad ya habría superado la capacidad sostenible del planeta. La investigación, liderada por el científico Corey Bradshaw, de la Universidad Flinders (Australia) y llevada a cabo por investigadores y expertos en demografía, alerta que la Tierra no podrá sostener a la futura población humana e incluso ni siquiera puede con el actual. El planeta podría sostenir a 2500 millones de habitantes.

| etiquetas: estudio , expertos , demografía , flinders , superpoblación , tierra
Quizás lo que no soporta el planeta es la forma de vida que llevamos, consecuencia del consumismo desbocado.

En África viven 1.570 millones de personas.
En la Unión Europea hay 450 millones.
¿Quiénes creen que exprimen más al planeta ?
#2 sobran los ricos
#2 que llevamos? ..... Creo que generalizar sobre las vida que lleva la gente hace que ese argumento se hunda por su propio peso.
#2 Efectivamente.
Esta pollada que dice LasinRazón la llevan diciendo desde Maltus hace más de 200 años...
Es el discurso de los ricos para que los pobres se mueran y les dejen más sitio a ellos.
Así de simple.
Menuda puta mierda de expertos. Deben ser expertos capitalistas educados en universidades USA, porque la gente que estudia éste tema es bastante optimista en cuanto a recursos y capacidad de dar una vida normal a la inmensa mayoría de la población.

Pero evidentemente, si tu modelo de vida es tener cinco coches por familia, todos un cinco litros gasolina, comer hamburguesa,.filete y batido de vainilla de postre todos los días a todas horas y tú pasatiempo favorito es pegar tiros y tirar bombas, pues evidentemente no, ocho mil millones de personas no podemos hacer eso, no.
Lo que hay son demasiados ricos
Están preparando el terreno para algo muy gordo ...
Perfect timing.
Dos textos que se leen mejor juntos:

x.com/i/status/2048392793693859905
Yo creo que todavía caben muchisimas mas personas, mira la India y lo bien que están que ni se quejan ni nada
China creyó que su aumento de población era insostenible e impuso la norma del hijo único, ahora se les viene un problema grave a nivel de pirámide poblacional, ahora están intentando fomentar la natalidad.
#10 Se quedaron sin cuñados
Siempre he pensado que si somos tanta gente en el planeta es porque las religiones así lo quieren y consiguen que así sea. Seguramente habrá otras razones, pero las religiones son la principal.
#11 igual he sido mr obvious?
Para un problema que estamos solucionando sin querer...
#16 No hombre, jeje, matar a nadie no. Políticas con objetivos por años, control de nacimientos, etc. Si no nos controlamos seremos como una plaga de langostas, pienso yo
Que lo solucionen con un cupo de habitantes por país, por ejemplo.
#12 Voluntarios para ir muriendo pueden ir pasando :troll:

menéame