Hace 16 años | Por --59425-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --59425-- a levante-emv.com

El Palau de la Generalitat, sede oficial del presidente del Consell, Francisco Camps, debe bastante al Teatro Romano de Sagunt. No lo dice cualquiera, sino el principal especialista en el actual edificio presidencial, el catedrático de Historia del Arte, académico de Bellas Artes de San Carlos y ex director general de Patrimonio Histórico Salvador Aldana. "Se llevaban carretas con piedras del Teatro Romano. Era una cantera estupenda, tanto para el pueblo como para cualquiera que fuese allí", explicó ayer.

Comentarios

kikuyo

Te falta señalar que el hecho se produjo hace 400 años. No sea que alguno piense que el responsable es el gobierno actual

D

Si, ahora lo que prefieren es llevarse agua del Ebro, todo sea para ahorrarse unos "dineros" (si el teatro tuviera ladrillos, otro gallo cantaría).

–-

D

Desmontar edificios antinguos para montar otros nies nuevo ni me sorprende. Ahora (final s XX principios del XXI) que nos hemos convertido en unos acomodados nos podemos permitir conservar el patrimonio, pero antes era otra cosa. Las ciudades necesitaban crecer, los recursos eran escasos y era más facil coger material de ese edificio viejo que ya no se usaba que traerlos del quinto pino. Ademas, entonces si que construian bien.

No obstante pienso que el titular es algo sesgado. como dice #1 pasó hace unos días.

D

Los políticos son como la la langosta bíblica, una plaga!!!