Publicado hace 14 años por --169646-- a ecodiario.eleconomista.es

Los perros de raza pit-bull socializan con una sola persona y establecen con el resto una competencia "al mismo nivel", lo que puede ocurrir en un hogar donde vive un bebé, según explicó el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales.Así lo afirmó Morales en relación al suceso ocurrido hoy en Santa Cruz de Tenerife, donde un niño de 3 años falleció a causa de...

Comentarios

D

Total y absolutamente errónea. El perro es un animal de manada y vive según el rol que se le sepa asignar en ella. Y por supuesto, el animal no es ni más ni menos que el reflejo de su amo.
Un perro correctamente socializado y bien educado será un animal equilibrado. Un perro en manos de un descerebrado rapado y con las manos llenas de anillos será un arma.
Persigamos al cani, no al perro.

cantada

Daddy era un encanto y desmiente la noticia como dice #2 http://www.cesarsway.com/news/daddy-memoriam

D

#3 Un caso concreto no desmiente nada.

cantada

#5 Precisamente ese caso es indicativo para no generalizar. Es decir, si el perro está equilibrado la raza no tiene por qué determinar más agresividad.

D

#1 Una cosa así no puede "parecerte" falsa. O es cierto o es falso, pero un "me parece" contra la opinión de un experto, .. están a diferente nivel.

#2 Yo no sería tan categórico. Hay razas en que esto es así, y razas que tienen más problemas de agresividad que otras. No todos los ejemplares de una raza son iguales, pero sí hay diferencias entre razas, en general. Esto no quita que un pitbull determinado pueda ser más dócil que un pastor alemán concreto. A parte, no es del todo exacto definir al perro como animal de manada, porque la selección que el hombre ha hecho sobre las razas de perro han alejado mucho a algunas de estas razas de lo que eran originalmente.

D

#4 Creo que es de cajón que todos los pitbull no son iguales y que generalizar con según que tipo de animales son argumentos que podrían encuadrarse dentro de la lógica del especismo.

Opinar puede opinar todo el mundo, mi opinión se basa en la experiencia personal. Hay tantos expertos que dicen disparates.

No estamos hablando de nanotecnología.

robespain

#2 el pitbull no es un animal de manada, es un perro de foso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pit_bull
Es un perro de pelea, propiamente dicho, de decoración y compañía. Aun así, mis familiares son criadores de perro y puedo confirmar que esta noticia estas declaraciones son completamente falsas.

D

Lo siento pero me parece tendenciosa y falsa por muy experto que sea.

lacabezaenlasnubes

El Pit bull y tantos otros