Publicado hace 8 años por Danielvi a glosariodigital.blogspot.com.es

Si miramos en la cultura popular, encontraremos una importante cantidad de referencias a los 'machos alfa' humanos. Sin dudas que en todas las sociedades hay hombres que son percibidos como socialmente dominantes...

Comentarios

c

#4 lol

A

#4 El macho definitivo

T

#4 Justamente porque los programadores no suelen ser machos alfa y les gusta alejarse de esa letra...

D

De un mismo animal (posiblemente) evolucionaron cuatro especies distintas. Una, el orangután, con individuos aislados o formando parejas. Otra, el gorila, con manadas con un macho alfa y su harén de hembras y crías. Tercera, los chimpancés, con manadas formadas por varios hermanos que comparten el harén de hembras y colaboran. Y la última, los homínidos (nosotros ahora), con sociedades de varios machos y varias hembras y más o menos monógamos. Vistos los resultados, la mejor estrategia es la última, tanto en número de especies como en biomasa.

c

Es más habitual el macho pagafantas.

rutas

Qué pregunta más absurda...

D

La gente cree que el macho alfa es el más violento o el que le quita la comida a los demás, pero es al revés. Es un gran proveedor porque organiza el grupo eficientemente y le da consistencia.

Sin el macho alfa, la sociedad es débil y decadente, porque cada cual hace lo que le conviene más a él en vez de lo que le conviene al grupo.

Esto explica el hecho de que la gerencia destuya o restaure empresas tan fácilmente.

D

Solo hay que ver a las niñatas que van a los conciertos de pijos.

w

Evidentemente si: Pablo, Pablo Iglesias (y ahora está soltero, atentas húmedas activistas)

ApacheJoe

Lomo plateado me llaman.

r

Lo que si existe de verdad es el macho alfalfa

aunotrovago

Lo peor no es que no exista, sino que ha estado existiendo 60 millones de años. Es decir, no hemos identificado a los alfa.

jordidgf

#0 ¡Sí!,... ¡Yo!
Bueno, tal vez beta,...

D

Es Bertín, hace unas décadas. El macho alfa español por excelencia.

siyo

SI!.
Y LO SABES!

D

un lomo plateao

D

Machos os vengo a comentar una cosa que es buena y mala.

Tenéis la poya más grande en relación al cuerpo comparado con un gorila.

Y esa es la prueba ,de que no hay machos dominante puesto que esa gran poya es resultado de tener la necesidad de desplazar el semen de otros machos en las vaginas.

D

#15 la definición de macho alfa yo creo que ha dado muchas vueltas a lo largo de los años, al igual que la de hembras alfa......