Hace 8 años | Por bonobo a 20minutos.com
Publicado hace 8 años por bonobo a 20minutos.com

En Miami, apenas se produjeron este lunes protestas por el izado de la bandera cubana en Washington, salvo de algunos integrantes de la organización Vigilia Mambisa que se concentraron en el café Versailles para arremeter nuevamente contra la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países. En estas nuevas circunstancias, el aspecto que más preocupa ahora a los exiliados es la posibilidad de reformas legales que acaben con las prerrogativas migratorias de los cubanos que lleguen a Estados Unidos.

Comentarios

noexisto

Siento decir -para el que se le pase por la cabeza- que nadie va a deportar a Pitbull, nació en Miami (puede aspirar a la Casa Blanca si se lo propone )

D

#2

Frederic_Bourdin

#2 Lástima. Lo bien que le sentaría una temporadita en Guantánamo; a él y al resto de la gusanada.

D

Más que los exiliados los que aspiran a serlo.

Logicamente aquellos que quieren reunirse con sus familiares en EEUU temen que las ventajosas condiciones migratorias cambien y dificulten las cosas.

G

#1 Vamos que igual les empiezan a tratar como mexicanos (y resto de inmigrantes), igual en vez de ayudarlos para salir en la foto con los cubanos "escapando del comunismo", ahora les pegan tiros.

El pisar tierra norteamericana y ser legal se acaba.

g

#8 Sería interesante saber cuantos inmigrantes cubanos llegarían a Miami si se les tratara igual que al resto de los latinoamericanos al llegar a EEUUA.

D

#12 Te falta lo de la "gusanera de miami" para completar el eslogan prefabricado.

Cuba es Fidel como Franco era España. Te habría encantado vivir en la España de los 50.


#13 Sería interesante saber cuanto habría durado el dictador y la no violencia sin la válvula de escape de la emigración, y no sólo a EEUU precisamente. Por cierto, el exodo de cubanos a EEUU es anterior a la ley de ajuste cubano.

M

¿Mamandurrias made in USA?

D

#3 No, integración made in Cuba. Hay tres congresistas de origen cubano, junto a varios cenadores en el gobierno de los EEUU. Estos han influido en la política de EEUU hacia Cuba. Los cubanos llevan influyendo en las relaciones entre ambos países desde hace mucho tiempo.
Como curiosidad, los Días Balart fueron ex cuñado de Fidel Castro.

Claudio_7777

#5 cenadores o senadores?

D

#7 Senadores, cosas del corrector automático.

D

#5 Los cubanos son gente dinámica y dispuesta a colaborar con la vida pública del pais que les acoge. Aquí tenemos un famoso político mulato. Creo que es de Trinidad:

D

#10 Trinidad y Tobago