Hace 2 años | Por roybatty a youtube.com
Publicado hace 2 años por roybatty a youtube.com

El Gran Maestro Pepe Cuenca y el Maestro Fide Dan Cruz juegan una partida de caballos de ajedrez a la ciega en el programa de la Sexta. El objetivo es recorrer el tablero entero con el caballo sin pasar dos veces por la misma casilla y al final capturar el rey opuesto.

Comentarios

dqenk

#1 a mi también

roybatty

#2, #1 lo siento, no encuentro ningún otro enlace

D

#3 Na si tampoco es culpa tuya, las tontunas de youtube a veces son para flipar.

a

Teneis una partida contra Magnus Carlsen

roybatty

#5 es increíble ver a un GM recibir tales palizas.

a

#6 Es una partida rápida. Puede que no sean su especialidad y en una partida es más fácil cometer fallos para cualquiera por bueno que sea.

roybatty

#9 seguro que en una lenta se nota menos, pero son 400 puntos de diferencia. En los torneos de liches de 1 y 3 min he visto a Carlsen pisando GMs como si fueran huevos.

El ajedrez es muy jerárquico, hay la misma diferencia entre un SúperGM y un GM como entre un GM y un CM y la misma entre un CM y un amateur.

a

#10 Yo debo tener una puntuación ELO de entre 1400 y 1500. No he estudiado gran cosa. Tengo muchas nociones generales, he estado décadas sin jugar al ajedrez y he retomado la aficicion hace un mes, porque veo que hay material didáctico muy interesante.
Al GNU Chess logré ganarle alguna vez a base de ectificar movimientos unas cuantas veces pero generalmente me da buenas palizas.