edición general
35 meneos
47 clics
El ex jefe de gabinete de Mazón devolvió a la Generalitat su móvil "reseteado" y con los datos "borrados"

El ex jefe de gabinete de Mazón devolvió a la Generalitat su móvil "reseteado" y con los datos "borrados"

El 7 de enero de 2026 tuvo entrada en la Subdirección General de Telecomunicaciones de la Dirección General un terminal devuelto por José Manuel Cuenca. Ese terminal le fue entregado en agosto de 2023 y, según señala el informe, "ha sido reseteado" antes de la entrega en la Dirección General, "por lo que todas las aplicaciones o datos que pudieran estar en él han sido borrados". El terminal tuvo instalado WhatsApp, pero no puede determinar en qué momento se desinstaló la aplicación; que hasta el 9 de diciembre pasado el sistema ha detectado...

| etiquetas: jefe de gabinete , manuel cuenca , iphone pro max , borrado , whattsapp
Comentarios destacados:      
#2 Pues lo normal. No vas a devolver el movil con tus mierdas
Pues lo normal. No vas a devolver el movil con tus mierdas
#2 el móvil corporativo o "del curro" no debería contener "tus mierdas"
#6 por supuesto que si. Tus mails de trabajo y chats de curro son tus mierdas.
#7 me refiero a temas personales privados
#8 y yo me refiero a que tu trabajo tambien es privado y no tiene por qué estar a la vista del departamento de microinformática o como quieras llamarlo
#6 Cada vez que he devuelto un portátil de empresa me han solicitado que borrase todo primero.
Hombre, yo siempre he devuelto los móviles de empresa igual.
#10 yo igual, los que he devuelto han sido sin cuentas y formateados. De hecho hasta en algún sitio me lo han pedido así expresamente para evitarse problemas.
#13 pero a este señor le han pedido devolver el móvil a la empresa en algún momento? O le ha pedido un juez las conversaciones de WhatsApp y lo ha devuelto borrado como si tal cosa.

Más bien creo que es lo segundo
Donde se ponga un buen martillo que se quite el factory reset
#1 no falta en mi despacho:  media
¿Y que tiene de raro?
Si a mí la empresa me da un móvil, cuando me voy lo devuelvo limpio, tal como me lo dieron.
#4 pues hombre, tiene de raro que, según el tribunal supremo, si borras los datos de tu teléfono es porque escondes algo, y por tanto eres culpable.

Y cuidado que no lo digo yo, lo ha dicho el tribunal supremo.
#11 Especialmente si además lo dejas de usar 3 días antes de declarar ante la jueza por los mensajes durante la DANA.
EDIT
Al estilo feijoo, le piden el móvil, entrega el móvil. Si querían los datos tendrían que haberlo especificado como quien pide un deseo al diablo.

menéame