Hace 16 años | Por Jusore a mercurioenlaboca.org
Publicado hace 16 años por Jusore a mercurioenlaboca.org

La mitad de la composición de estos empastes es Mercurio (Hg), el metal no radiactivo más tóxico que existe, que se evapora a 20º y que su ingesta es fatal para el ser humano. Se ha demostrado que el mercurio de las amalgamas se evapora de forma acelerada a nivel molecular con las comidas calientes, con los cítricos y ácidos, con el flúor de las pastas dentífricas, el bruxismo (rechinar de dientes), el tabaco, las drogas(...). La intoxicación se produce muy lentamente, durante años mientras se ingiere e inspira el mercurio evaporado,...

Comentarios

D

Zas en toda la boca.

Jusore

#8 La sal común compuesta de cloro no reacciona a 20ºC liberando el cloro en forma de gas e intoxicandote, ¿o si?

Black_Diamond

Bueno, durante muuchos años las tuberías de agua de las casas se hicieron de plomo, que también es uno de los metales más venenosos que existen. De hecho, muchas de casas españolas con más de 25 años de antigüedad mantienen sus tuberías de plomo

D

"Al ser una intoxicación tan lenta, ni médicos ni afectados relacionan sintomas con la puesta de las amalgamas, en muchos casos más de 20 años atrás"
Ya teneis episodio para la quinta temporada de House.

D

#9 Si incluyeran los empastes en la Seguridad Social, no haría falta...

provotector

¿A quién se le ocurre meter el metal no radiactivo más tóxico que existe, en empastes dentro de la boca de los pacientes?

D

El novio de mi madre hace unos años me hizo cambiarme un empaste de amalgama de plata por otro ( los que no tienen color,que son de otra cosa) porque decia que en muchos paises estaban prohibidos,y que no se explicaba porqué aqui no,con lo toxicos que podrian llegar a ser.

Eso si,mi diente esta feliz cual perdiz con sus empastes de no-amalgama,la pena mi novio,que tiene media boca con esos empastes..

jordi_alicante

¿Dónde están reflejadas las denuncias de las que hablan?¿Algún dato de los demandantes? Y, mirando los síntomas...Casi cualquier cosa que te pase se puede asociar a la supuesta intoxicación. Sin más datos, no acabo de fiarme. (Llamadme desconfiado, pero ya me estoy imaginando a los odontólogos frotándose las manos a la vista del dineral que ganarían con los cambios de empastes...)

Jusore

Muy recomendable visionar el vídeo del portal en el que se demuestra la evaporación de mercurio que se produce en el empaste.

alexwing

¿Con los empastes de color blanco esto no pasa no?

masde120

¿alguna referencia seria? Las serias que enlaza la página son sobre el peligro del mercurio en general, no de que se evapora en los empastes.
Aunque podría pasar.

D

todo el mundo a comer bordillos de las aceras hasta sacarse los dientes!!! lol

gejobj

#10, los de color blanco se llaman "Composite" y es una clase de resina. Aqui: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061112085338AAO9u5H más info

PD: yo tampoco lo sabía lol

t

Otro notición: la sal común está compuesta en un 50% de cloro, uno de los gases más venenosos que existen.

En fin, que sólo con esos datos tampoco me parece como para alarmarse, habrá que ver qué dicen los estudios, porque lo que es yo no veo a la gente muriendo por las calles (y quien más quien menos lleva un par de empastes).