Hace 16 años | Por xavirp a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por xavirp a lavozdegalicia.es

Cerca de 400 millones de europeos, incluidos más de 45 millones de españoles, pueden viajar desde esta madrugada libremente, sin pasaporte y sin detenerse en controles fronterizos por veinticuatro países de Europa, 22 de ellos pertenecientes a la Unión Europea y otro dos, Noruega e Islandia, fuera de los límites de la UE.

Comentarios

D

#6 para enfrentarse al capital internacional es suicida atrincherarse en la "patria" y rezongar contra el extrangero.
La única vía para reconquistar derechos y avanzar es globalizar la lucha de clases .
Estoy deseando ver el día en que los sindicatos construyan una gran alianza a todo lo largo del continente y que se puedan convocar huelgas continentales que paralicen la economía de Europa entera.
Nuestro himno se llama "La Internacional", no lo olvidemos.

x

#8 Yo fui hace un par de meses y tenías que llevar el pasaporte.

bux

#8 Suiza se adhirio al acuerdo de Schegen en 2005 empezando su aplicación el 1 de Enero de 2008, pero por problemas de implantación del sistema de información en las fronteras han retrasado la implantación "efectiva" a Marzo de 2008.

Así que yo de tí iba con pasaporte que es más barato eso que dar media vuelta

D

A ver para cuando la equiparación de derechos se mueve tambien libremente por toda europa..

sleep_timer

#3 Ya lo están haciendo... A LA BAJA.

sleep_timer

#12 Si, pero la Europa que están construyendo es la de los Neocons... No lo olvides.

x

#1 tío, si no está publicada aquí no es dupe.

DidE

Alguno sabe si hoy en dia se puede viajar a Suiza (en coche) sin pasaporte? unicamente con el DNI?

c

¡Qué ilu! Ahora falta que con mi miserable sueldo, pueda viajar por ellos.

D

#6 Pues sí, me parece emocionante no tener fronteras internas. Si te molesta o te asusta, pues lo siento, pero he vivido muchos años fuera de España y en mi opinión con el tiempo España saldrá beneficiada.. tal como se benefició de la entrada en la Unión Europea al cabo de los años.

D

#6 Y te sugiero que insultándo a los demás no vas a convencer a nadie. Una cosa es exponer argumentos y otra es llamar ignorante a los que no compartan tus ideas. Porque que yo sepa, el marxismo solo ha traído miserias para todos menos para los de arriba. El capitalismo, con todos (y muchos) de los fallos, es generalmente mejor para la clase media.

D

Es emocionante ver como las fronteras históricas van cayendo.
Y como siempre, Reino Unido la hermana en discordia, y por culpa de ésta arrastra a Irlanda con ella (Irlanda y RU tienen un acuerdo previo de libre circulación así que para q Irlanda entrase en Schengen tendrían que o bien salir del tratado con RU o bien que RU entre junto con Irlanda..)

D

#15 el capitalismo provoca 4 millones de muertos anuales por SIDA, porque la sacrosanta propiedad privada de las patentes impide que se trate con genéricos a los infectados del tercer mundo.

El capitalismo para poder nacer necesitó de lo que Marx llamó "acumulación originaria". Esa acumulación consistió en el excedente arrebatado por Europa a, por ejemplo, América. Claro que el costo de 60 millones de aborígenes exterminados no suele ser recordado por nadie.

¿Y todo para qué? Para que en este mundo post-industrial, sociedad del conocimiento, democracia, bla, bla, bla, bla, muera al día 70.000 personas por falta de alimentos...

sleep_timer

Y de camino nos aplicarán la normativa laboral del país mas cutre al resto.
Bolkestein.

Nos ofrecen el chocolate del loro: "Ya podeis circular sin pasaporte por un pais al cual en la puta vida se te habría ocurrido ir, y al que, por otra parte, si quisieras haber ido, pues te sacas el pasaporte y punto"

Estos se piensan que somos gilipollas... Bueno, tienen razón, somos gilipollas.

sleep_timer

#5 Emocionantísimo...

¿ Te has leido El Capital de Marx ?

Es justo lo que predijo... El capitalismo sin fronteras explotando a las gentes sin fronteras, y tu vas, y te alegras...

Viva la ignorancia.