Hace 5 años | Por albertiño12 a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a blogs.publico.es

Un nuevo mapa muestra con qué facilidad las personas europeas blancas asocian los rostros negros con conceptos negativos. Ningún país obtuvo una puntuación media inferior a cero, lo que hubiera reflejado asociaciones positivas. De hecho, ninguno obtuvo una puntuación media ni siquiera cercana a cero, lo que hubiera revelado que no existen asociaciones raciales ni positivas ni negativas. Muchas personas, incluso las que tienen firmes convicciones no racistas e incluso antirracistas, demuestran un sesgo implícito en el test.

Comentarios

D

#3

- Mamá, en el colegio me llaman imbécil.
- ¿Quién te dice eso?
- Todxs mis amigxs

tiopio

#1 Y si es así, ¿por qué tenemos los cojones negros?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Porque nos sale de los huevos.

D

#1 A lo mejor no es racismo.

D

#15 Evidentemente no es racismo... es clasismo, pero no está de moda hablar del clasismo.

garfius1

#15 vigila con la policia del pensamiento, y estas publicaciones...

b

#1 Ventajas fiscales para los machirulos heteropatriarcales falocentristas opresores...cuando?

D

#1 No creo que sea eso. Yo pienso mas en el martilleo, si cada dia oyes, que los verdes dan problemas (el que quieras, pero que les hace salir en prensa) un dia tras otro y otro, al final creas una opinion de los mismos en base a ese martilleo constante. con los negros pasa eso, es constante el numero de noticias negativas y por ende, se crea una corriente de pensamiento negativa hacia esa raza.

#4 de los demas no te puedo decir pero en mi vida, no he visto nada tan racista como un negro, luego seguido de un gitano y un sudamericano. Preguntar a un argentino por ejemplo, que piensa de un boliviano.

#5 basura como esa caera por su propio peso, son como los llaman "aliados" quieren ir de "negros" (en este caso) y son odiados por los negros ya que son blancos, y por los blancos, por ir de negros.

Aunque no lo parezca los SJW (Social Justice Warriors) son muy odiados pero aun asi, intentan que impontan su pensamiento. Por ejemplo la nueva batwoman va a ser una SJW lesbiana (solo le faltaba ser negra y hacian un hat trick)

MellamoMulo

#1

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Gracias, precisamente acabo de perder el último que me dieron.

MellamoMulo

#22 Hoy por ti mañana por mi

D

#1 Los hombre heterosexuales europeos son lo peor, son hombres, blancos, heterosexuales , por lo tanto, machistas, racistas, y comen los sesos de gatitos encantadores que salen en youtube.

D

#6 El altruismo bien entendido empieza por los tuyos.
Supongo. Tiempos duros para la discrepancia.

D

#9 Yo soy un humanista convencido y creo que todos los seres humanos deberían tener los mismos derechos independientemente de cual sea su etnia, donde hayan nacido, quienes sean sus padres, qué religión profesan o si no profesan ninguna, etc...
Solo estoy exponiendo el motivo que puede estar detrás de los hechos, no dando por bueno el resultado.
Pero sí, aparte de eso son tiempos duros para la discrepancia.

D

#14 No le discuto su razonamiento. El humanismo precisamente es un imperativo moral. Si es categórico es asunto de discusión. Si tratas con dignidad a tus próximos lo harás con "el otro". Salud.

D

#14 Lo tuyo es una utopía, lo difícil viene cuando tú te consideras 'mejor que el resto', porque 'no eres racista', 'no eres machista', etc. y luego el resto de grupos, que no se 'consideran mejores que el resto', te discriminan a ti.

D

#17 No te voy a contestar diciéndote que es lo tuyo.
Pero todos sabemos que es lo tuyo y que todavía no tiene cura.

D

#24 Lo mío se llama lógica.

D

#27 Sigue intentándolo a ver si aciertas.

D

#29 Lógica, se llama lógica, lo tuyo se llama política.

D

#34 Claro, claro. Tomate las pastillas.

D

#37 Qué buen argumento!

D

#39 Como todos los tuyos

D

#41 El mío es un argumento, a partir de ahí solo has respondido con intentos de descalificación.

D

#41 "Lo tuyo es una utopía, lo difícil viene cuando tú te consideras 'mejor que el resto', porque 'no eres racista', 'no eres machista', etc. y luego el resto de grupos, que no se 'consideran mejores que el resto', te discriminan a ti."
Es que como se puede apreciar no necesitas a nadie que te conteste. Tienes montado tu propio circo.

D

El gilipollismo de Norteamérica se extiende por Europa

gringogo

#5 "Qué bien" que para criticar el gilipollismo que se extiende por Europa, tengas que escoger un meme de extrema derecha... que se movió por los subs de reddit y 4Chan, y que (cómo no) salió en Info Wars del bueno baneado Alex Jones. Que, casualmente, es utilizado en su cabecera por la superstar UTBH.

Toma el vídeo "entero". Que se te ha caído "un poco" de contexto. Por cierto, sucedió en Missouri, lo digo, porque se podría malinterpretar tu comentario...

Como podrás comprobar en el nombre del vídeo, el tipo fue bautizado como "el Skrillex sidoso", oficialmente. Prefiero a cien "dianas fácles" con poca capacidad argumentativa, que a un solo hijo de puta que se aprovecha de ello, tergiversa, empaqueta y propaga. Y que quede claro que no lo digo por ti. Tú eres el último eslabón de la cadena...

D

#28 veo que no has leído la parte de Norte América de mi comentario.

Dado que no has entendido ni eso entiendo que tu comentario no aporte nada realmente.

gringogo

#33 Veo que no has entendido el "se podría malinterpretar".

Pero entiendo que mi comentario no te aporte una mierda. Tampoco era mi intención... Aunque sí que espero, ingenuo de mí, haber removido algo tus convicciones. Espero de esperanza, no de probabilidad. ¡Cuídese!

D

#38 venga va:

"para criticar el gilipollismo que se extiende por Europa"

Más suerte la próxima vez.

gringogo

#42 ¡Coño!, ya hablas hasta como manolo_tenaza... Imagino que será porque tienes argumentos de su nivel...

El gilipollismo de Norteamérica se extiende por Europa



No tengo que decir nada más. ¡Agur!

D

#43 exacto, hablo de Norte América y pongo un vídeo de allí, te ha costado verlo.

gringogo

#45 Puedes seguir "señalando el dedo" todo lo que quieras. Que me la suda. Lo que he dicho está bien claro.

No soy "un skrilex sidoso" al que vayas a poder tergversar. Escrito está. Enga... Hasta más ver.

J

#28 El vídeo entero no lo mejora, la verdad...

gringogo

#36 No he dicho que lo mejore, que sí lo hace. Pero el contexto, siempre es importante. Y, por cierto, como dije el vídeo está "entero". Está claramente editado. Pero ya es más que un meme sin contexto alguno. Lo que diga "el Skrillex sidoso" (que manda huevos), me la pela. El uso interesado, y descontextualizado, que se hace sus palabras, no. ¡Buena tarde!

squanchy

#4 No te olvides de los que sacan a las niñas del colegio cuando tienen 12 años, no sea que se enamoren de un niño payo.

D

#13 A mi me parece muy cuestionable el estudio, ya había hecho ese test antes y ahora mis resultados son una leve preferencia a personas blancas que a negras. Mi principal queja es que primer te piden establecer una asociación y luego la contraria.

Por casualidades de la vida, la primera asociación que te piden es "persobas blancas o cosas buenas" y personas "negras o cosas malas". Una vez has hecho varias pruebas con ese criterio, se invierte el criterio que es justo cuando estás aprendiendo la asociación anterior. No estaría mal por decir algo, otro experimento de validación con cosas que podamos entender neutrales, como formas (triangulo, cuadrado) o incluso números.

Además, el error más habitual que cometi es que tras marcar correctamente una serie de elementos en la misma categoría el siguiente no pertenezca a la misma. A veces simplemente se me hace díficil recordar sin leer la asociación que se pide en un momento determinado.

c

#13 Acabo de hacer el test y también opino que es un estudio de mierda. No se como alguien puede creer que se puede sacar una preferencia racial sobre eso. A mi me ha salido una "leve preferencia de europeoamericanos sobre afroamericanos" pero realmente como comenta #23, creo que el orden de las pruebas marca el resultado y cuando invierten el criterio he fallado bastante tanto con fotos como con palabras y tenía que estar mirando bastante cual era la asociación correcta

karakol

No somos racistas, somos clasistas. Creo que a nadie le importaría tener, por ejemplo, a Michael Jordan como vecino pero si en vez de eso tenemos a un negro pobre ya se nos tuerce el gesto. No nos preocupa saber su historia, si es buena o mala persona, solo lo percibimos como una amenaza porque si es pobre seguramente querrá robarnos o hacernos daño.

Arzak_

Los europeos negros asocian los rostros blancos con conceptos positivos.

D

Yo asocio los rostros negros con personajes por desbloquear 🎮

Autarca

No me puedo creer que nadie vea nada negativo en un rostro solo por su color de piel.

A saber las fotos que habrán utilizado.

squanchy

#8 A mi mente vienen un montón de sentimientos negativos. El primero de ellos, que no me la voy a poder tirar nunca.

D

Pues a mí un blanco albino y encima, pelirrojo, me da el mismo repelús lol

D

Los albinos son de lo más apreciado en...bueno, pues eso.

D

No me creo que hombre blanco homosexual con rol pasivo asocie al "hombre negro" con conceptos negativos

squanchy

#31 Sánchez Dragó incluso le dedicó el nombre de su programa a tu ejemplo*
* Negro sobre blanco.

D

Muchos de los que ven racismo por todas partes, sólo ven un reflejo del racismo tienen dentro, y proyectan su problema hacia todos los que son de su propia raza y su cultura.