Hace 11 años | Por ExiliadaUK a diariosigloxxi.com
Publicado hace 11 años por ExiliadaUK a diariosigloxxi.com

Las arcas públicas dejan de ingresar 2.500 millones de euros al año debido a las distintas bonificaciones y exenciones fiscales de las que disfruta la Iglesia católica, como la del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),l según indica un estudio de la asociación Europa Laica presentado este lunes en Madrid. La asociación asegura que en 2011 la Iglesia recibió un total de 11.337,1 millones de euros (entre ingresos de las administraciones públicas y distintas exenciones fiscales). En rueda de prensa, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado,

Comentarios

c

#1 Tampoco creo que le haya dicho mucho más allá que lo de "haremos lo hay que hacer"... Es su mantra y la única frase que le sale de un tirón y no tiene que escribirla.

D

Por no hablar de los millones que cuestan los profesores de religión en centros públicos que además no paran de reclamar ´más y más derechos con cargo al dinero de todos, sean creyentes o no.

H

Bueno, por ahí ya se comenta que Francisco y Rajoy quieren instaurar una teocracia en España. Al menos así sería todo legal

D

Y ahora saldra el mafioso de hacienda culpando a los actores de no querer pagar impuestos.

D

Bueno de eso va lo de la iglesia.. de pecar y de perdonar.. de que se extrañan?

D

Ya están los creyentes intentando tumbar la noticia por errónea.

Yo trabajo en la campaña de renta y conmigo la iglesia pierde bastante dinero. Y solo haciendo mi trabajo, que es INFORMAR

kampanita

Dicen que mientras Rajoy se confesaba de sus pecados ( Mentiroso compulsivo ), no vaya a ser que la palme estando en pecado, Francisquin le exprimía los cataplines a cuenta del aborto y el matrimonio homosexual, poco ha tardado el Rouco en que se le vean los efluvios pre-orgásmicos

reemax

Si fuese cierto el bulo de los integristas católicos españoles "la Iglesia ahorra al Estado millones de euros al año" no hubiesen tardado ni un segundo en pedir que se incluyese a la Conferencia Episcopal S.A en la Ley de Transparencia para que todos pudiésemos comprobar lo que recauda, de dónde sale, y en qué se lo gastan.

R

No sabéis la de veces que me viene a la mente la frase "¡Es que es el Duque de Palma!".

D

Eso nos pasa por no haber dejado la religión en las cavernas, por ir de superguays y de tolerantes y respetar que alguien crea en dioses, hadas, dragones o el ratoncito perez sin que se le pueda decir nada por "miedo a ofenderle", en fin... este mundo da asco

Lvntkll

Y las multas de botellón a los de la jmj

a

3125 casas de zapatero

Arzak_

Lamiendole el culo a la iglesia, esta ayuda desde la fe del miedo y el perdón a que el rebaño siga lobotomizado no piense, no se organice y no actué. Amen!!

quiprodest

Hombre, si hubiera crisis y tuviéramos que recortar servicios sociales, o masificar escuelas o cerrar líneas de investigación por falta de fondos... pues a lo mejor tendría sentido plantearse no perdonar impuestos, pero yendo como va la economía española de bien, ¿qué problema hay?

dragonut

Perroflautas stalinistas!!!

D

Lo que si podrían hacer dejar de dar subvenciones con mi IRPF para obras sociales, o la multinacional esta.
Ya soy mayorcito para hacer con mi dinero lo que me parezca.

D

Todas las entidades sin ánimo de lucro reconocidas por el estado tienen esas exenciones, no solo la iglesia católica.

a

#23 pero obviamente cada asociación se encarga de su némesis.
no pasa nada, todos tienen la horma de su zapato

jaz1

cada vez que vea una noticia de ese tipo preguntare, y a los partidos politicos que tampoco pagan nada y tiene tambien "capillitas"s en todas las poblaciones de españa.???
en ultimo caso el patrimonio de la iglesia es nuestro el de los partidos es de uso exclusivo de ellos

Jaeshi

#14 Hostia... no sabía yo que el patrimonio de la Iglesia era nuestro. Voy a por lo mío.

D

La iglesia no paga impuestos porque es una organización sin ánimo de lucro.

No se preocupen, las organizaciones laicas tampoco tienen que pagar.

reithor

Aquí, a pagar impuestos todo dios, que ya está bien de que sólo paguemos unos pocos, y no poco. Que eso de la generosidad también lo cuentan en la Biblia, una pena que ese versículo se lo salten. Estos morrudos aplican "la palabra de Dios" como les conviene.

#13 querrás decir "sinónimo de lucro"...

Jaeshi

#13