Hace 14 años | Por pepevaz a attac.es
Publicado hace 14 años por pepevaz a attac.es

La crisis de los bancos no se paga con nuestros sueldos, con nuestras pensiones, con nuestro desempleo, con nuestra educación, con nuestra sanidad. Si el G20 quiere hacer algo, que suprima ya el 28 de junio los Paraísos Fiscales, si no, todo será otra mentira. Debemos tener el coraje de, con la verdad en la mano, llamar a la movilización ciudadana. A la conciencia ciudadana. A perder el miedo escénico a salir a las calles y plazas, a hablar con las gentes. Sólo les pedimos que sean capaces de reclamar justicia y cambio.

Comentarios

b

Y en países como España, que el Estado Social llegó sólo a medias..

D

La UE jamás se ha preocupado por lo social. Y a día de hoy queda más que demostrado que se trata de una dictadura del capital.

Fingolfin

Decir que los recortes de Zapatero o los de otros países son una "destrucción" del estado de bienestar es una exageración ridícula. El estado social europeo sigue en pie. Los hospitales y escuelas siguen funcionando, las pensiones congeladas simplemente van a ser el año que viene iguales que las de este. Los funcionarios que cobren un 5% menos tan solo perderán 50€ de cada 1000€. Los recortes no son más que una limpieza con plumero comparado con lo que se haría si de verdad se estuviera "destruyendo" el estado de bienestar. Pero como todo razonamiento paranoico que se base en "los ricos quieren controlarnos" tiene éxito de público y crítica, pues ale. Ya estamos todos al borde del abismo.

emm

#1 cuando el fmi está poniendo las normas, échate a temblar.

Fingolfin

#3 ¿Como las que nos puso a finales de los 50 para poder recibir sus préstamos, gracias a las cuales España pasó a ser la décima potencia industrial del mundo en 15 años?

D

Yo montaría un paraíso fiscal en España y échale galgos.

a

#4 El paraíso es para los extranjeros; los nativos cargamos con todos los impuestos. Que se lo pregunten a aquellos paraísos como las Bahamas; los extranjeros viviendo como dios, mientras lo nativos no tienen ni siquiera servicios públicos.