Hace 13 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a abc.es

"Que Europa sea cristiana no quiere decir que todos sus ciudadanos deban convertirse al cristianismo. Yo no hablo de la denominación religiosa de cada uno, que es libre. Hablo del fundamento de nuestra sociedad: si queremos unificarla debemos afirmar algunos principios fundamentales."

Comentarios

D

Para que sea auténticamente cristiana, habrá que pasar del catolicismo... roll

EGraf

jaja, y este se autodenomina laico y agnóstico? Que basura.

"la libertad de la persona, la dignidad de cada individuo, la solidaridad entre todos. Los tres principios están en el fundamento de la Europa laica, pero proceden del cristianismo."

no muy señor mío, esos valores existían mucho antes que el cristianismo. Y si seguimos en esa argumentación entonces adoremos a los dioses paganos, ya que muchas cosas del cristianismo derivan de las religiones anteriores

D

¿Qué tal si partimos de que Europa debe ser atea y a partir de ahí que cada cual siga la religión que quiera?

CheToGuevara

Tapar nuestros ojos, que nos enseñen lo que ellos quieran, y que no haya problemas pues todos acatariamos sus ordenes. Así también gobierno yo...

starwars_attacks

ya estamos con el cristianismo apoderándose de todos los valotres que existían previamente. Supongo que algún día dirán que el software libre lo inventaron ellos gracias a su ubuntu.

j

Cuando estuve en Turquía, me comentaron que no les dejaban entrar en la Unión Europea porque por el número de habitantes tendrían mucho peso y además eran de mayoría musulmana.

Siempre les ponen excusas de que tiene la mayor parte del territorio en Asia.

A lo mejor no va tan desencaminado el artículo.

D

Multicomentario:
1)
2) Entonces esperemos que Europa no quiera seguir siendo Europa roll
3) ¿Principios fundamentales? Las religiones son las últimas en tener cualquier tipo de autoridad moral. Y menos la católica.

inma43

Me parece bien pero no deberia el cristianismo hacer un esfuerzo y acercarse a los habitantes del siglo XXI. Vamos si no es mucho pedir es que llevan un retraso que asi nadie puede ser cristiano.