Hace 3 años | Por --625066-- a ecoticias.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a ecoticias.com

El Comité de Mercado Interior del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución sobre un mercado único sostenible para pedir a la Comisión Europea que otorgue a los consumidores el «derecho a reparar», haciendo las reparaciones de productos más atractivas, sistemáticas y rentables.

Comentarios

javibaz

Van a tener un serio problema con Apple

N

#2 Se pasaron por el forro el USB C, con esto igual.

D

#1 Vamos a tener un problema con todas las empresas. Europa solo somos 400 millones de consumidores. El resto del planeta ya puede comprar estas mierdas y los fabricantes son todos de fuera, harán como con las motos que aqui solo llegan los modelos que cumplen la norma euro que son 4 modelos contados y el resto los venden fuera.

Pointman

#1 El año pasado me pasaron para revisar un portátil de Apple de 2013-14, no recuerdo el modelo exacto. Se atascaba al arrancar, el teclado no iba bien, carcasa deformada... Me temía que iba a ser una pesadilla simplemente abrirlo, pero no, fue fácil de desmontar prácticamente entero. No tenía nada grave. Reinstalar SO (que fue lo que más trabajo me dio), un par de apaños en la cubierta y batería nueva.
Tuve una experiencia parecida con una tablet de Sony: Tenía algún daño menor y el puerto de alimentación estropeado, pero el diseño era muy modular, así que fue simplemente desconectar el viejo y conectar el nuevo. En este caso, no pude hacer nada con el SO, era de las que bloquean de fabrica.

Lo que quiero decir con esto es que hacer aparatos reparables es posible y los fabricantes saben como hacerlo por que ya lo han hecho antes. Si no lo hacen es por pura avaricia.

javibaz

#6 acababa de ver este video y me ha salido solo

Pointman

#11 Los teléfonos siempre han sido el banco de pruebas de las medidas anti-reparación, por eso van "adelantados" en estas cosas. Ahora, hasta los móviles con batería extraíble escasean.

NoEresTuSoyYo

¿Alguien tiene alguna otra fuente?

G

Esperemos que la nueva etiqueta "reparable" no implique aumento de precios como ocurre con las "eco", "bajo en sal", "sin gluten" y tantas otras...

D

#7 Obviamente claro que será así. Hacer algo de 10mm de espesor reparable no es igual de facil que hacerlo del mismo espesor y de un bloque.

D

JAJAJA que bueno,la obsolencia programada esta tan metida en nuestra sociedad,que todo esta relacionado con eso.

D

La realidad es que esto es necesario para un mundo más ecológico y para potenciar industrias locales. Lo malo es que los repuestos se comprarán a china.