edición general
8 meneos
89 clics

Qué es el euro digital y por qué Europa quiere implementarlo de inmediato?

La nueva moneda digital será un equivalente electrónico al efectivo y permitirá realizar todo tipo de operaciones bancarias: compras online, pagos en tiendas, transporte, restaurantes y entre particulares.

| etiquetas: euro digital , europa
Si sirve para reducir la dependencia que tenemos de Visa y MasterCard bienvenido sea.
Luego viene el apagón y te quedas a dos velas. :troll: :troll: :troll:
Vale, ya me piro. :foreveralone:
#1 Eso no pasará nunca, un apagon es impensable :troll:
#1 En el desarrollo del euro digital esta previsto que no necesite conexion a internet para hacer pagos. Puedes hacer una transferencia de una cartera donde tienes el euro digital a otra, sin necesidad de conectarte a la red. Esa es una gran ventaja referente a bizum o otras tecnologias de pago electronico.
Yo si que lo veo bien. Tiene la enorme ventaja de independizarnos de la VISA y Mastercard de EEUU, como dicen se puede usar sin conexión a red, sin electricidad y sin un banco asociado, como el dinero en metálico pero "en un solo billete".

Incluso podría implementarse en algo del aspecto a una tarjeta de crédito, como a llegó a haber antes del la omnipresencia de los móviles. Con una mínima placa solar y una mini pantalla LCD que muestre el saldo al tocarla. Eso existió. Complejidad…   » ver todo el comentario
#5 Hace unos años se intentó hacer una tarjeta monedero. En mi casa la caixa nos dió una con su lector de saldo.

la que teníamos el lector iba con pila botón.

Desafortunadamente se tiró al hacer limpieza ya hace mucho :-(
¿¿siempre que haya electricidad no?? juaaaaaaa :goatse:
Aquí debe haber gente que vive en las cavernas todavía, sin electricidad. Y se ríe de esos modernos que hemos descubierto el uso de la luz eléctrica.

Seguro que ayer no tuvieron problemas para cocinar el mamut asado con leña cortada con el hacha de piedra.
comentarios cerrados

menéame