Hace 2 años | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a elsaltodiario.com

Las plantaciones de esta especie australiana avanzan por los montes vascos enfrentando a los propietarios forestales, instituciones y grupos ecologistas.

Comentarios

vicus.

En Galicia hay más eucaliptos que en Australia, pero no hay un solo koala. Eucalipto, miseria para nuestros montes y rías, beneficio para el cacique de turno y ENCE.

D

Una noticia que habla de eucaliptos y no mencionan el caso de Galicia

News333

#3 Vamos a ver. Se publica en el nodo Hordago. Y no es una noticia. Es como si El Faro de Vigo publica un reportaje sobre Palos de la Frontera.

D

#5 Conho, pero el Faro debería mencionar al menos de pasada si a Palos le fué bien o mal con las decisiones que tomaron antes que Vigo, para que Vigo pudiese aprender de ello, no?

frg

#3 Hablan de Euskadi, no de Galicia.

D

#8 Ya me habia dado cuenta, gracias por el apunte.
Evidente que hablan de euskadi, pero si quieres explicar que el eucalipto es malo tienes al lado de cada un ejemplo que te demuestra lo que sucede. Lo lógico, si la noticia intenta informar, es comentarlo.

Vodker
frg

#10 No se tienen que ir tan lejos. Justo al lado de las explotaciones de las que habla el artículo hay bosques sostenibles y que son explotados, pero con una visión mucho menis cortoplacista.

frg

"Una plantación de eucalipto traga menos agua que una plantación de lechugas"

No se, pero creo que las explotaciones forestales del norte no son regadíos.

El problema de la explotación maderera a corto plazobno es nuevo. Las plagas y los monocultivos de pino ya eran un problema, al que añadimos la tala a "mata rasa" (creo se escribe así) que solo produce pan para hoy y destrucción en el futuro.

Habiendo explotaciones madereras perfectamente viables en otros puntos colindantes (entresaca de hayas, por ejemplo), que hablen de "abandono" en lugar del problema real, que es el cortoplacismo es preocupante.

D

#7 cualquiera que visite los bosques de alemania, francia, suíza, chequia...verá lo que es un bosque sostenible.

D

Verde..,verde.... por qué las hojas son de ese color, no