Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

El País, publica en exclusiva las imágenes censuradas en Italia tras una denuncia del primer ministro. Estas imágenes han sido prohibidas en Italia, ya que atentan a la intimidad del Presidente y dueño de la mayoría de medios de comunicación, Silvio Berlusconi. ¿Pero es ética la publicación de las fotografías ? El País la caga como todos los periódicos, en muchos temas, pero en este tema tienen la razón de publicar unas cosas que en Italia están censuradas porque el primer ministro le da la gana de que no las saquen al público

Comentarios

yoma

Nunca hagas algo de lo que te puedas arrepentir si se da a conocer.

russell

Sí, es periodismo.

telemako

Es un reportaje digno de "Interviú", no de un periódico que tanto critica el amarillismo de otras publicaciones. Con citar la existencia de las fotos era suficiente.

s

#5 las fotos no muestran nada de los aviones

D

No, no lo es, incluso un hdp como Berlusconi, tiene derecho a que respeten su intimidad y su vida privada. En esto El País la ha cagado.

Lobo_Manolo

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto

(Salvor Hardin)

YisasL

#5 Ilegal no está haciendo absolutamente nada. No creo que sea ese el problema.
Imaginemos a nuestro presidente en la moncloa rodeado de chicas en topless ¿te parecería ético, normal en un presidente del gobierno?
A mí no. Menudo imagen tendríamos en el exterior...

tocameroque

La censura es judicial, por que han considerado que son "robadas" por un paparazzi. No se cómo reaccionaría aquí "El Pais" si sacara un diario italiano fotos similares de Zapatero en la piscina de la Valeta, o en Doñana...De cualquier modo "il cabalieri" ha actuado muy mal, un primer ministro no se puede dar a esos juegos sexuales y fiestas pensando que nunca se va a saber....es de bobos. Pero es su vida privada y tal cual son los italianos seguro que le consideran un "machote"...y olvidan sus escarceos, que no lo olvidemos no tienen nada que ver con su torpeza política.

yoma

#4 Aquí si se pudieran sacar las fotos que indicas de Zapatero, algunos se frotarían las manos.

andresrguez

#34 Por eso, la publicación de las fotografías es ética, ya que que es la demostración de todo lo que hace el personajillo este.

D

#5 Utilizar aviones oficiales para llevar a putillas menores de edad a una fiesta privada es como poco 3 delitos en uno.

M

Estas son solo unas pocas fotos. Quiza las mas llamativas. Pero el tema de las fotos (del resto) en cuestion es que pueden demostrar el uso indebido de medios estatales por parte de Berlusconi, así como la posible realización de actos sexuales con menores.

Por muy privada que sea, hay cosas que no se pueden silenciar. Ni el abuso a menores ni el uso fraudulento de medios estatales. Mucho menos cuando el mismo Cavalieri se declara bastion de la moralidad en Italia. ¿La moralidad de quien?

S!

LesPaul

#5 #10 #14 #19 y si se descubre que Berlusconi ha mantenido juergas sexuales con, ademas de prostitutas, menores de edad? Es eso ético entonces?

Ademas, ya es que me parece vergonzoso que pueda meter a todas las prostitutas que quiera en su avión y que no pase nada. Vale que un avion esta para la seguridad del presidente o premier. Vale. Pero tambien tienen que pagar los italianos las juergas con putas y enanos de Il Cavallieri ??

En este caso creo que defendeis lo injustificable.

Bien distinto es este caso a que pillen a Angela Merkel cambiandose de bañador, como ya pasó una vez...

yoma

#7 Por la pasta se perdonan los escrupulos.

A

la pregunta se responde poniendonos cada uno de nosotros en el lugar de Berlusconi, molar no mola...si vale todos nosotros no somos presidentes, pero habiamos quedado que eramos iguales todos ante la ley ¿no?

derecho a la privacidad
http://www.frontlinedefenders.org/manual/sp/mechs8_m.htm

D

#15 con abusos a menores te refieres a relaciones consentidas? :S

mono

Recuerdo que fue un periódico italiano el que sacó las imagenes del rey Jun Carlos en pelotas. En España no salieron, pero sí en Italia.
Es lo mismo que esta vez, pero al revés

j

#32 Si consentidisimas: si te acustas con los invitados de papi igual te contratan luego de velina...

D

...........¿No tenía un código el pais?.................

cargolcoix

"Decenas de vuelos oficiales y privados llevan cada fin de semana a Cerdeña a una milicia de bellezas que entretienen al jefe del Gobierno italiano y sus amigos." fuente: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Anatomia/Berluscolandia/elpepusocdmg/20090607elpdmgrep_1/Tes

jm22381

Es un zas en toda la boca

j

La pregunta importante es si el comportammiento de Berlusconi es ético y legal. La respuesta está clara hace treinta años: A Berlusconi le importa un carajo la etica y la ley. Todo su imperio se ha edificado incumpliendola, sobornando a fiscales, inspectores de hacienda, jueces y abogados, etc. Las unicas leyes que le importan son las que ha dictado desde su presidencia para protegerse a si mismo.
La cuestion importante es si es legal o no, y en España, en la medida en que es un personaje publico en un lugar publico visible y accesible,es absolutamente legal. Hay hasta sentencias del supremo que determinan el alcance del derecho a la intimidad y excluyen jardines, piscinas y hasta salones de las viviendas.

pedroarilla

No es ético, pero abrirá muchos ojos.

D

Mientras no hagan como en 20 minutos. ¿Por qué tengo que aguantar ver a un tio empalmado en plena página principal?

D

Ilegal quizá, pero inmoral, no lo creo.

Hacerle una putadilla pseudoilegal a un individuo como Berlusconi, que edita las leyes a su medida, y entrometerse en la privacidad de un sujeto que le está haciendo imposible la vida al pobre padre de Eluana Englaro (eso es entrometerse), es algo que por mucho que me esfuerce no me parece mal.

Berlusconi merecería el mismo trato legal que cualquier otro ciudadano, si no fuera por que ha renunciado a ése trato, y exige (y logra) uno especial. Hablar de igualdad ante la ley cuando se trata de individuos así, blindados legalmente, es el colmo de la candidez.

rielo

#0 Si las chavalas estan bien... sí lol

xenNews

Contra un político corrupto como Berlusconi, menos el uso de la violencia... me parece ético casi todo.

SantiH

Malaprensa ha hecho un buen artículo sobre este tema:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2009/06/el-pais-donde-estas-corazon.html

r

#0 vaya pregunta mas cutre!

D

Ética no sé, pero un puñetazo en la boca a esta panda de payasos si que es, y por eso me parece bien

D

Informar al pueblo puede dejar de ser cualquier cosa menos ético. Faltaría más tratándose de tamaño personajillo.

MycroftHolmes

#51 y como "en alguna foto" se podría descubrir si usa dinero de los contribuyentes? Viendo a Berlusconi pagar a una prostituta con un fajo de billetes y al lado teniendo un maletin que ponga "Dinero de la Republica Italiana"? Y si lo saca de un saquito con el simbolo del dolar en grande tb cuenta?

i

No es ético que invadan la vida privada de nadie pero este personaje se lo merece como nadie. Sobre todo si en alguna foto se descubre que usa el dinero de los contribuyentes para pagar a las prostitutas.

Tampoco sería ético que fotografiásen a la mujer de Zapatero dándose un baño en la piscina militar que hace desalojar pero también se lo merece para que los contribuyentes sepamos en que se gasta el dinero público.

Hablando de políticos y sus familias podríamos estar dando ejemplos durante días.

D

En todo caso, publicar esas fotos, me parece de muy mal gusto para con todos aquellos que no podemos permitirnos tener esos harenes.

Fernando_x

En las fotografías se puede ver a Berlusconi, acompañado de varias mujeres desnudas, así como al ex primer ministro checo, Mirek Topolanek con su miembro viril, totalmente erecto.

Rotundamente falso. anda, por dios, ¿a eso llaman una erección?

Recordamos esas fotos de Roldan? o ese famoso vídeo de PedroJ?

D

Estoy de acuerdo con #22, pero tendríamos que pensar si lo hubiesen publicado tratándose de fotos por ejemplo de Manuel Chaves por decir uno. El hecho de que Berlusconi sea un capullo no tiene menos derecho que otros a su vida privada.

panzher

Yo creo que es ética y necesaria.

Severo

De hecho que la noticia se convirtio por acto de magia en una nota de interes mundial.

¿lo que no es etico es que no nos invite a sus fiestas? lol

Un personaje publico, es eso, publico. No hay pq llorar o sera que ocultaba algo Berlusconi?

R

Lo de Berlusconi me parece fenomenal, pero cuando harán lo mismo aquí con Juanca?

D

Ética no sé si será, pero deschorizante mucho Hay que joderse, presidentes de gobierno en una piscina rodeados de putas en pelotas y seguratas con fusiles de asalto lol ¿Acaso hay algo más peliculero y vergonzante? lol lol lol

borrego01

¿ Es ético que nuestros políticos sean unos sinvergüenzas a los que les importa un pito sus paises y lo único que hacen es enriquecerse ellos y a los que les ponen en sus sillones?

¿Es ético que mientras un país está en crisis, sus dirigentes lleven unas vidas de emperadores romanos?

¿Es ético que alguien reproche la labor de este fotógrafo?

Hablemos de prioridades a la hora de ética y no defendamos a patéticos viejos verdes que corren en calzoncillos o sin ellos, mientras mal dirigen nuestras economías.

ayoma

Ético no. Pero cuando tienes ese material que es más o menos ético?? publicarlo o no publicarlo??

u

Acaso es etico lo que el ha echo ???

Pacman

Es tan etico como que un politico que defiende la unidad familiar tradicional y los valores cristianos en su totalidad haga actos que estan fuera de esa unidad y valores.

Ergo, te han pillado = te jodes, Berlusconi.

S

Pues jamas entendere como puede este personaje tener mas del 70% de apoyo de la poblacion italiana.
No me entra en la cabeza, a no ser que en esas elecciones halla tongo.

D

Berlusconi hasta en la sopa.

k

Le esta bien al Berlusconi este, por predicar y obligar a una cosa y hacer otra.