Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencialdigital.com

Los tres jóvenes gallegos desaparecidos en Francia tras ser confundidos por ETA con policías, fueron torturados por los etarras: les sacaron los ojos con destornilladores mientras les gritaban “a cantar, a cantar”. Sus cuerpos todavía no han aparecido. Es una de las revelaciones que contiene el libro “Yo confieso. 45 años de espía”, que mañana sale a la venta, y que ofrece las memorias de Mikel Lejarza, El Lobo, el espía más importante de la historia de España.

Comentarios

D

#8 Mientras haya justicia y castigo a los crímenes...hablemos.

NoPracticante

#14 ¿Por cien? Será por miles.

Shotokax

#8 las víctimas de un lado están reparadas y las del otro no, los criminales de un lado han pagado y los del otro no. Cuando esas cosas cambien tu equidistancia dejará de ser absurda.

imagosg

#8 Igual de terroristas que los poderes de la dictadura.
La diferencia es que las victimas son mas de 100mil, nunca se persiguió a los terroristas franquistas, y que no sólo asesinaban y torturaban, robaron y se apropiaron de todos los bienes del país, y muchos aún los conservan.
Como del agua al vino.

YowY

#8 Yo quiero entre rejas y esclarecidos y hallados todos los asesinatos tanto de los golpistas del 36 y posterior dictadura como los asesinos de ETA y sus años de terror y crímenes. La injusticia y la barbarie no puede prescribir por muchos años que pasen. Y sobre todo respeto para las víctimas de todos los asesinos y sus familias.

toshiro

#8 los dos casos están llenos de gente como tú. Así nos va.

Trigonometrico

#8 Te gusta poner la venda antes que la herida.

L

Son gente de paz.

SOBANDO

#6 Sacudidores de árboles.

D

#10 Si pones la frase completa la cosa cambia un poco:

Arzalluz comentó en una conversación lo que decía un pensador israelí sobre la lucha judía refiriéndose al Irgum y Haganag. “Unos mecen el árbol, otros recogen las nueces. Pero nosotros no queremos que eso pase aquí. Nosotros lo que queremos es que desaparezca ETA. No agitamos ningún árbol para que otros recojan las nueces y menos nosotros”.

irislol

#18 Te falta la coletilla: «pero bien que las recogemos, qué esperáis? que las dejemos en el suelo? los jesuitas no somos precisamente tontos, y menos si tenemos el RH- vasco»

D

#21 ¿Dónde se puede ver ese documento?

y

#28 El texto de la polémica, un acta redactada por HB de una reunión secreta con Arzalluz el 26 de abril de 1990, sólo dos meses después de la ruptura de las conversaciones de Argel, fue incautado en un registro ordenado por la Audiencia Nacional en el domicilio del secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, el 12 de mayo de 1992.

https://elpais.com/diario/1998/03/17/espana/890089205_850215.html

Z

#18 La stasi, reconocida como uno de los servicios secretos más efectivos del mundo, en sus documentos hoy desclasificados, decían que pasaban de apoyar a ETA, que eran falsos comunistas y que quienes de verdad dirigían la organización eran nacionalistas de derechas.

Shotokax

#15 eso de hacerse fotos con criminales está muy feo.

Smidur

#22 Fecha de la foto?

C

Hay que tener valor. Venir a Meneame a meterse con los terroristas ...

Robus

#16 Sí... aquí son más de meterse con los presos políticos... incluso negar que existen!

D

la tumbaran seguro.
en cuanto el comando giliprogre se entere que la ha publicado

D

Pues cabe recordar las barbaridades de esa época y que todos los asesinos vayan pagando igual pena.

ano

no se hasta que punto me gusta leer esa barbaridad en el titular

D

#3 ya. pero si fue asi....

ano

#4 tengo sentimientos encontrados. por un lado esta bien que todos sepamos las barbaridades que hizo eta pero por el otro son cosas que dañan la psique

D

#3 Peor sería clickbait de los de ahora: "ETA confundió a tres civiles con policías y no imaginarás qué sucedió"

x

#7 es es del Huffington fijo.

D

#3 mejor eso que un clickbait. La verdad

tiopio

Sí, ese fue el caso Almería de la eta.

D

...Años después, agentes británicos que habían estado infiltrados en la organización, acusados por tanto de traidores, y que hacían su vida con cierta tranquilidad, fueron asesinados con escopetas de caza. “Que lo van a intentar conmigo, lo tengo más claro que el agua. De esta forma, se quitaría el problema el Gobierno y se quitaría el problema el servicio (el CNI)”.

¿Relacionada?

Hallan muerto a Miguel Blesa

Hace 6 años | Por chuchango a cadenaser.com

D

Lo cuenta Mikel Lejarza, que el otro día leí que se había infiltrado a niveles de poder en ETA.

Un terrorista bueno?

Mysanthropus

#27 No, un topo. Quizá el más importante de cuantos se han infiltrado en ETA.

D

Estos no son los "pobres chavales de coruña" ni nada así. Circulen.

r

Te infiltras y no haces terrorismo ?.

CEOVAULTTEC

Para mi eta merece el mismo castigo que el aplicado a los golpistas del 36 y a los perros del régimen. Es lo justo.

D

Tomás Pérez Revilla el supuesto autor de los hechos sufrió también un atentado del que no sobrevivió. Está en este enlace:
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20181001/una-imagen-que-da-testimonio-del-atentado

O

#17 "refugiados políticos vascos" los llaman los hijos de puta de Naiz. No lleva firma el texto, pero puede ser perfectamente de la rata Jonathan Martínez, quien llama "colectivo armado" a Terra Lliure

Urasandi

#35 ¿Cómo los llamo Aznar?