Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencialdigital.com

Los tres jóvenes gallegos desaparecidos en Francia tras ser confundidos por ETA con policías, fueron torturados por los etarras: les sacaron los ojos con destornilladores mientras les gritaban “a cantar, a cantar”. Sus cuerpos todavía no han aparecido. Es una de las revelaciones que contiene el libro “Yo confieso. 45 años de espía”, que mañana sale a la venta, y que ofrece las memorias de Mikel Lejarza, El Lobo, el espía más importante de la historia de España.

Comentarios

D

#1 #2 Yo tampoco me lo creo.

La primera vez que oí eso, fue de la boca de Mikel Lejarza, un espía español, y el oficio de los espías es manipular, desinformar, intoxicar y mentir. No se le creía ni él, mientras lo contaba.

Lo más seguro, que les hayan dando unas hostias y al darse cuenta de que la habian cagado al confundirlos con policias, les hayan
matado por vergÚenza al que dirán.

Si no se han encontrado los cadaveres ni le han practicado la autopsia, los únicos que pueden saber lo que ocurrió fueron las víctimas y sus erdugos.

D

#2 #3 Yo estoy 50-50 en esa época en los dos lados había mucho asesino sanguinario salvapatrias. Pudo ser eta y pudo ser algún brazo armado del gobierno. Tal cual. Los dos el mismo asco

D

#5 Yo si me creo que le hayan golpeado, pero torturas tipo policía (golpes, bañera, etc) y asesinado.

Lo del destornillador en los ojos que se lo meta por el culo el perro asilvestrado de Mikel Lejarza. Eso no lo hace ni Billy el Niño,, que era un puto salvaje.

D

#7 Puede ser un invent para vender libros. Total nadie va a saber dónde están y es más fácil culpar a estos.
Pero vamos, que matarlos puede ser tanto los unos confundiendo con polis como los otros confundiendo con etarras. En ambos casos ya ha pasado. Sobretodo por el que debería protegernos

D

#8 No es un invento para vender libros.

Yo conocí a alguien que trabajaba para defensa que me dijo que el tal Antonio Salas, famoso por escribir libros como "Diario de un skin", no recibió un duro por ese libro, está a sueldo, me dijo. Son trabajos de infiltración en grupos radicales elaborados por un equipo y donde personajes como Antonio Salas es el pringao. El libro sirve para sufragar los gastos de la infiltración y si hay beneficios van para la ".empresa". Los servicios secretos españoles.

D

#11 Te tomó el pelo

D

#17 No tanto como Mikel Lejarza os toma el pelo a vosotros.

Por cierto, en el libro Diario de un Skin" Antonio Salas aunque por un lado dice que "trabaja solo", al detectar sus compañeros de "equipo" que estaba canturreando canciones que no eran del grupo de ideologia radical en el que se estaba infiltrando sino en el contrario, le dicen: tio, tienes que tomarte un descanso".... ¿Cómo es que saben lo que dice? Porque le están grabando. ¿Está solo? Los cojones...se le escapó en el libro.

En el documental que elaboró en base a la sinvestigaciones del libro, se ve a Antonio Salas en los aledaños de Bernabeú con un grupo de ultrassur y una cámara ubicada en un edificio grabándolos. ¿Quien manejaba esa cámara? Él no.

Antonio Salas no trabaja solo, trabaja en equipo. Y muchos equipos de investigación periodistica tienen relación con los servicios secretos españoles, siempre tocan los mismos temas: ETA, grupos extrema-izquierda, extremaderecha, crimen organizado, lo que afecta a "seguridad nacional".

D

#6 El segundo párrafo apesta a justificación chorras.

D

#16 GOTO #13

Habla con El País y el Mundo.

ikatza

#20 Otegi fue condenado por el secuestro del empresario Luís Abaitua, no de Gabriel Cisneros. Que ni siquiera fue secuestrado.

D

#21 por falta de pruebas.
Como los 300 asesinatps pendientes de resolverse

tiopio

#21 Le pegaron un par de tiros cuando se resistió.

D

#20 Fue diputado en el grupo centrista desde 1977 hasta 1986. Fue víctima de un intento de secuestro en 1979 por un comando de ETA en Madrid, del que escapó milagrosamente a pesar de recibir un impacto de bala, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda.

¿Qué tiene que ver ser herido de bala intentando escapar de los secuestradores? ¿Con qué otegi juegue a la ruleta rusa contigo?

Anda deja el LSD y de contar tonterías que tergiversen la verdad.

D

#13 ¿Para qué dices que lo secuestraron? ¿Para discutir con él cuestiones laborales? lol
Es que hay que joderse contigo.

D

#26 Los españoles del ejército de los 50 centavos de meneame.net sois un lastre para la comunidad. Llenáis de mierda los comentarios, tumbáis noticias que son relevantes y un largo etcétera.

Te lo dice Mayor Oreja, no yo: "ETA mata, pero no miente"... y lo de no miente lo dice como si le llamase la atención, oye, que mis colegas mienten por un tubo...

D

#27 Que me expliques por qué no discutieron en su oficina y tuvieron que verse obligados a instalar un coworking de dos metros de largo en medio del monte donde encerrarlo, genio, que eres un genio.
Con el todos fachas lo arregláis todo. Qué forma más cutre de suavizar la culpa de un secuestrador terrorista de mierda. Si es que donde no hay mata, no hay patata.

D

#31 No hay téstigos ni pruebas de lo que ha pasado allí. Solo tienes el puto testimonio de un perro asilvestrado que fue acusado por extorsión a un particular.

Dos policías consiguieron el pasado día 22 de marzo, a cambio del pago de cinco millones de pesetas, la retirada de la acusación particular en un proceso por extorsión contra Miguel Lejarza Eguía, Lobo, https://elpais.com/diario/1990/07/12/espana/647733607_850215.html

Tener que pagar por una basura así con el dinero de nuestros impuestos.

chulonsky

#33 Gracias por blanquear a la eta simplemente por que otegi es un aliado del process. Apenas se nota. Gran persona.

k

#35 Ese es el talante de los revolucionarios de las sonrisas, que pretenden vender que el estado es la banda terrorista y ETA los libertadores

D

#33 Léeme en #1 cabestro.
No discutíamos de esto.

D

#6 ese secuestrado, Gabriel Cisneros, escapó. No fue liberado.
Y mira la mentira gorda que estás contando que estuvo a punto de morir por impacto de bala (en el estómago y en la pierna).

A mí me daría vergüenza ir defendiendo y justificando a torturadores y asesinos. Pero supongo que la vergüenza es algo muy personal.

D

#25 Y la otra mitad defendiendo a un estado que ha torturado, secuestrado, asesinado y además miente. Ya ves...

D

#38 Lo soy. Mikel Lejarza pertenece a una organización (el CNI) que se dedica a torturar, extorsionar, secuestrar torturar y asesinar. Pero su opinión tiene muchísima credibilidad, no como la de los etarras. Pues mira, te pongo las declaraciones de ellos confensando como torturaban en Iraq

Torturas en Iraq por agentes del CNI: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-base-espana-al-i

Los muertos que djeó la Legion en Iraq http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-muertos-que-dejo-la-legion

Federico Trillo: “España no estuvo en guerra en Iraq”. El exministro de Defensa defiende que el Gobierno de Aznar sólo envió “un paquete de ayuda humanitaria”... ayuda humanitaria que consistía en torturar y matar.

https://www.lavanguardia.com/politica/20160707/403024762492/federico-trillo-espana-guerra-iraq.html

D

#44 ¿Abrumadoras pruebas? ¿Cuales? No hay cadaveres, no hay autopsia, ni informe médicoforense, no hay testigos más que los verdugos y sus víctimas. Según tú, montaron un GH y lo vio toda España. ¿Abrumadoras pruebas? ¡Bah!

Lo de meter el destornillador en los ojos, es el bulo de un HP que es agente de una organización que se dedica a extorsionar, torturar, asesinar y que se lucra con ello GOTO #48

D

#25 estas en Meneame. ¿de que te extrañas?

El_Cucaracho

#25 Lo de "están defendiendo a ETA" ya me lo comí suficiente con el 11-M

t

#25 Decir que determinado comportamiento no cuadra con lo que sabemos de ETA no es defenderlos.

Por esa regla de tres, cuando lo del 11M dijeron que era ETA, ¿también era defender a ETA los que dudaban y decían que no encajaba?

ikatza

#12 No, no ha sido confirmado ni por los propios etarras ni por el gobierno vasco.

Lo más parecido a esto que le recuerdo a ETA una vez que asesinaron a tres vendedores de enciclopedias vizcaínos confundiéndolos con policías. Pero a su estilo, tiroteados en plena calle y señalados como chivatos, aunque luego se demostraran equivocados. Pero lo de secuestrar, asesinar y ocultar los cadáveres no lo han hecho nunca.

D

#15 te recuerdo que hay como 300 crímenes sin autor material de la banda etarra

D

#12 ¿Los mayores asesinos que ha habido en España?

¿Qué estadísticas manejas tú? Si España es el país con mayores fosas comunes después de Camboya pero no fue culpa de ETA, sino de los buenos españoles del bando nacional liderado por Franco.

Pezzonovante

#12 Eres nuevo en menéame? lol Y ten cuidado que todavia te calzan un strike por meterte con el par de pro-etarras que andan por aquí comentando. A mi me ha pasado alguna vez.

k

#28 Exacto, y a mi tambien me ha pasado. Defienden el asesinato y la tortura y se ofenden por un insulto., Mr Flanders estilo jarrai

D

#12 Aunque repudio a ETA como el que más, nuestra historia como país es tan extensa que muy probablemente esta organización no esté ni entre las 10 primeros grupos con más asesinatos a cuestas. Si contamos los muchos conflictos, dictaduras y matanzas que han habido. Eso sí, que fueron un agente desestabilizador para implantar la democracia y la hizo más difícil, desde luego que si

wondering

Imposible, cómo va a hacer eso una banda que se ha dedicado durante décadas a asesinar, incluidos niños?

D

#14 ¿Eso que tiene que ver?

Hay miles de casos de denuncias torturas sin resolver por parte de las cloacas del estado español y sus fuerzas de seguridad. La inmensa mayoria de los culpables como Billy El Niño andan suelto con pensión y medalla.

wondering

#29 La pregunta sería más bien qué tiene que ver Billy el Niño con la noticia.

La información podría ser cierta, o no (no hay pruebas más allá de su testimonio). Pero así a priori, no es descabellado pensar que es plausible, ya que estamos hablando de ETA, una banda formada por personas que no tuvieron ningún tipo de problema en hacer atentados de forma indiscriminada.

D

#34 A quien pretendes engañar hombre?

¿Sois vosotros los que llamais nazis, fascista,s supremacistas, kaleborrokas a los independentistas catalasnes de El Procés? ¿Por qué? 0 asesinatos han cometido. ¿Qué persona con 2 dedos de frente os va a creer en el mundo?

Solo el GAL ha matado maś gente. Pero vosotros sois los demócratas y que no mentís. Mayor Oreja: "ETA mata pero no miente". Ha reconocido practicamente todo lo que ha hecho, todo.

wondering

#42 Ahora vas y sacas a los independentistas. ¿Qué tiene que ver eso? ¿Por qué sacas un tema que no tiene nada que ver?

ETA se ha dedicado a asesinar gente, a veces de forma indiscriminada. Por lo tanto, no es ninguna locura pensar que lo descrito en la noticia sea cierto. No se puede afirmar con seguridad, porque como dije, no aporta ninguna prueba concreta, pero plausible, es.

D

#34 Ah, un etarra mete un destornillador en los ojos para sonsacar una confesión a unas personas que cree que son policías? Porrque esa es la versión que el estado cuenta por ahí con sus medios de comunicación. Si te meten el destornillador en los ojos, te desmayas del dolor...

De repente, una organización que no han torturado en la vida, se ensañan más que el torturador Billy el Niño...

wondering

#46 Déjame decirte que tu técnica del ventilador de mierda no cuela.

¿Algún tema más que no tenga nada que ver?

D

#47 Vosotros tenéis el testimonio de un tipo que pertenece a una organización y que se dedica a extorsionar (ya fue denunciado por eso), torturar y asesinar, un tipo que dice que oyó a unos etarras a los que conoció, de los que no menciona ni siquiera los nombres que uno de ellos del que cita su nombre (y que está muerto desde hace muchos años, por lo tanto, ya no puede confesar nada) había sacado los ojos con un destornillador para que cantasen que eran policías.

Y déjame decirte una cosa, me creo que fueran secuestrados, golpeados (torturados) y asesinados... pero lo del destornilladoren los ojos,no. Eso es como que Otegi jugaba a la ruleta rusa con un secuestrado. Yo lo veo claro.

wondering

#53 ¿Vosotros, quiénes? ¿Qué dices?

D

#55 Los defensores del estado en meneame.net

aupaatu

Ese estilo es mas de los torturadores de Lasa y Zabala,y buscar empates, cuando no tienes información que buscar, es absurdo.Publicidad carroñera.

D

No me creo nada.

D

El Legarza este se parece al Villarejo, no serán el mismo ?

tiopio

Estos hechos molestan a la eta y a sus aliados, por eso siempre lo negarán, a pesar de las abrumadoras pruebas. ¿Dónde están los gallegos desaparecidos?

pgomendio

Vaya tela!

mefistófeles

Hombre, no sé, reparos en poner bombas que asesinaran a niños y gente normal de la calle (hipercor por ejemplo) lo hacían sin mucho problema, así que, sin saber si lo hicieron o no, tampoco me resulta imposible de creer.

x

Los comentarios de este hilo son encantadores...