Hace 6 años | Por Ince a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ince a eldiario.es

La organización terrorista admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" de la sociedad vasca"Nada de todo ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo", dice ETA sobre la violencia terrorista

Comentarios

r

#1 Aún se espera que los hijos y los nietos del franquismo pidan perdón. Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre pero reconocerlo y pedir perdón, almenos para algunos, seguro que ya significa algo.

oso_69

#4 Ésta gente ha matado, creo que no se puede comparar con que mi padre o mi abuelo lo hubieran hecho. ¿Por qué tendría que pedir perdón yo por algo que no he hecho?

r

#11 ellos y sus familias están chupando del bote de lo público gracias a un golpe de estado que dieron sus padres y abuelos y que se han negado a condenar ni a reconocer. Los terroristas de ETA pagarán sus crímenes (lo cual es del todo normal). Sus familiares también. Los asesinos franquistas no, y sus familiares están gobernando el país. Hay una pequeña diferencia.

oso_69

#16 ¿En que modo pagan los familiares de los terroristas? Y por favor no me digas lo de la política de dispersión, porque eso no es para castigar a los familiares, sino para favorecer la integración de los terroristas e impedir que se apoyen y/o coaccionen entre ellos.

Lo otro ya es otra cosa. Si mi abuelo se hubiese forrado en tiempos de Franco de manera ilícita o inmoral a mí debería darme vergüenza, pero dudo mucho que alguien acompañase esa vergüenza con una renuncia económica. Y desde luego, repito, si mi abuelo hubiese matado a alguien durante la guerra o hubiese sido responsable de alguna muerte durante la dictadura es algo en lo que yo no tendría absolutamente nada que ver.

D

#1 No dice que fue sin querer, sino que estan arrepentidos.
Cosa muy cristiana, a diferencia de lo que hace la FFF y el PP con el apoyo de C$ y el PP$-e

D

#19 Me sudan los cojones los sentimientos cristianos de los etarras.

D

#21 ¿ No eres cristiano ?
y te sudan los cohones los sentimientos cristianos de los franqistas que mataron
100 veces mas que la eta ?
-
La eta nacio en la dictadura asesina, por culpa de franco
y la poli postfranco pudo desmontarla pero no lo hizo
para sacar redito electoral y recortar derechos y libertades :
( Mikel legarza alias El Lobo infiltrado en la eta, hay una peli veridica ) :
ellos complices de la muerte de incluso las FSE
La poli reaccionó cuando :
apartó del mando a los fraquistas
se pactó con Francia a base de prevendas etc y
la sangria era brutal.

D

#22 Decir que la culpa de ETA era del gobierno es como decir que la culpa de que maltraten a una mujer es suya por seguir con el marido.

D

#23 Los hechos son como son
independientemente de comparaciones demagogicas populistas y oportunistas de analisis sesgados

D

#24 Que tú hables de demagogia culpando a España de los 1000 asesinatos de ETA es de un cinismo épico. Adios.

w

Duplicada ETA reconoce el daño causado

Hace 6 años | Por woof a naiz.eus
Publicado hace 6 años por woof a naiz.eus

frg

#3 La que comentas parece va a ser negativizada por "irrelevante" , voy a votar ambas, porque la noticia lo merece.

w

#10 es triste que una noticia así se declare irrelevante. Pero nada sorprende en panderetaccountry

D

#2 se te olvidan los tres golpes en el pecho... al PP le funciona siempre.

Ilunabarra

#2 #5 Y amén, también le falta un amén.

ctrlaltsupr1

#2 Y llegar al dolor de contricción, nada de quedarse en la atrición.

simiocesar

#6 + porque no conocia la palabra atrición.

ctrlaltsupr1

#17 Once años de colegio de curas dan pa mucho...

s

#2 cumplen los que han hecho algo y los que no, pero eran de la izquierda abertzale también. Es un paso que hace años nos parecería un sueño...lo hacen y también es poco. Pues ya han hecho todo lo pedido por el gobierno Español.

Ilunabarra

Ahora nada parece suficiente pero hace 10 años esta noticia habría sido portada en todos los periódicos y monopolizaría las cadenas de tv. Ahora se frivoliza sobre los pasos que está dando ETA para su desaparición. Qué rápido olvidamos...

D

Hemos vivido el fin del terrorismo de ETA.

¿Viviremos el fin del terrorismo de estado?

Peka

#0 Dupe

c

Lo siento, no volverá a ocurrir