Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

La banda terrorista ETA ha decidido explorar y sacar provecho de un nuevo ámbito de actuación: el de las víctimas abertzales. Pretenden contrarrestar la presión de la AVT de cara a una hipotética negociación con el Estado y para ello quieren legitimar y equiparar a sus víctimas con las que la propia banda ha provocado.

Comentarios

D

#2 Pobre John Aznar, un infarto represor acabó con su vida.

Como Txiki y Otaegi, que a pesar de los cariñosos cuidados que les procuró la policía, fueron muertos por unos malvados montones de cal viva.

D

#41 No, no inventes Txiki y Otaegi fueron fusilados por Franco y no estan enterrados en cal viva.

Para ser palmero de batasuna tienes que estudiar más.

D

#43 Perdón, los confundí con Lasa y Zabala, que para el caso viene a ser lo mismo. Y estos también son víctimas del terrorismo, por mucho que os riáis de ellos.

Y yo no soy palmero de Batasuna ni de nadie, ni siquiera soy nacionalista. En todo caso soy antinacionalista, antinacionalista español.

D

#44 Yo no me rio de los fallecidos, me rio de los tontos que hacen de palmeros del gara y tratan de convertir un infarto en la resurrección del GAL.

D

#1: No voy a ser el que defienda a la ETA, pero lo del Gal estuvo mal. No es lo mismo ir a poner una bomba y que te reviente mientras la llevas a que asesinen a personas inocentes por ser familiares de un etarra, o símplemente por ser vascos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n#Orden_cronol.C3.B3gico_de_atentados

¿Vas a resucitar a Christian Olaskoaga? Si no tienes pensado hacerlo, mejor guárdate las risas. A mi no me hace ninguna gracia que se asesine a gente inocente.

También podríamos hablar de personas heridas o incluso asesinadas cruelmente por los antidisturbios que no participaban ni siquiera en los altercados. ¿También te parece bien?
http://www.enciclopediaespana.com/Pelota_de_goma.html

¿Porqué no resucitas y curas primero a todas las víctimas de los antidisturbios y luego te ríes?

D

#9 No te equivoques cierto es que el GAL no asesino solo a terroristas, asesino a simples militantes, ecologístas y otras veces se desconoce el motivo o se equivocaron, pero desde luego no asesino a gente símplemente por ser vascos.

No quieras crear un genocidio donde no le hay.

D

¿Cuántos de los que tanto os reís con esa asociación habéis hecho algo para curar las mutilaciones oculares por culpa de las pelotas de goma?

http://www.nature.com/eye/journal/v17/n7/full/6700447a.html

Porque la ETA es mala, pero eso no hace mejor al bando contrario.

CarlosJG y Nameless.: ¿Váis a resucitar a Christian Olaskoaga? En la Wikipedia pone que es inocente, y que se le asesinó por confundirle con un etarra sin que ni siquiera perteneciera a la banda.

¿Le váis a resucitar o solo venís aquí a escupir a las víctimas de la policía y los antidisturbios?

#13: En la Wikipedia pone que reconocieron errores. Es decir, hubo asesinatos como si yo ahora voy a tu casa y te disparo 3 tiros en la nuca porque si.

Lo del GAL fue una vergüenza histórica, porque el terrorismo no se puede combatir con más terrorismo, y menos aún si se mata a gente inocente, ya que lo único que logras es que a la larga se sume más gente a la causa terrorista y las cosas vayan a peor.

D

#12 Efectivamente, es una verguenza histórica, cometieron errores y mataron inocentes. Pero tu has dicho que mataban a gente simplemente por ser vascos

D

#12 ¿Me votas negativo un comentario en el que afirmo que ETA son un hijos de la grandísima puta? Eso te retrata perfectamente ¿lo sabías? ¿Te ves representado en mi comentario, artista?

smateos

#16: No creo que nadie merezca ser insultado por tener una Organización de Víctimas. Pero bueno, parece que en este país lo que vende en insultar, y no construir puentes.

D

#18 ¿ETA no merece ser insultada? Espera, que lo repito si eso añadiéndole algo:
ETA, quienes les jalean, les apoyan y les justifican son todos unos hijos de la grandísima puta.

D

#18 Nadie esta insultando a ETA por querer tener una organización de victimas. Quien esta insultando a ETA lo hace por ser unos fascistas asesinos que creen que sus reivindicaciones estan por encima de la vida de los demás y por encima de la libertad de los vascos.
No manipules. Gracias.

smateos

#20: Pues decir "Pero que hijos de la grandísima puta" (C&P literal) en una noticia en la que pone que "quiere tener su popia organización de víctimas" (C&P literal) ya me dirás que es.

Lo que tú has puesto en #20 lo acabo de leer ahora por primera vez. No sé si será telepatía, no sé si el usuario "CarlosJG" y tú sois la misma persona, o no sé si el que estás manipulando eres tú

D

#31 Si me pongo a juntar frases litarales tuyas con palabras del título van a salir cosas muy divertidas.

Por favor, deja de manipular. Estas quedando muy mal.

smateos

#34: Creo que nadie puede poner en duda aquí en Meneame mi deseo del fin de ETA sin condiciones y mi compromiso con los derechos humanos, la democracia y el entendimiento.

Igual de ti no pueden decir lo mismo

D

#35: Es que aquí hay gente que aún no se da cuenta de que hay gente que está contra todo tipo de violencia sin importar su origen.

D

#35, #36 Mi positivo virtual a los dos.

Ahora que lo pienso, manda cojones que haya que apoyar comentarios solo por defender en ellos los derechos humanos, pero se ve que es una cosa cada vez más rara en España.

D

#35 Para desear el fin de ETA con respeto a los derechos humanos y a la democracia no es necesario ser un palmero de batasuna.

D

#16: Te voto negativo por insultar. Los etarras son malas personas, y muchos de ellos son asesinos y cada uno tendrá sus delitos que deberán de pagar en la cárcel, no con insultos. Los insultos, para los niños, las personas mayores juzgan y ponen condenas de cárcel.

Además: ¿Que opinas de los antidisturbios cuando disparan pelotas de goma dirigidas a los ojos? ¿O es que hay víctimas del terrorismo de primera y de segunda?

Yo me opongo a toda forma de violencia, tanto la etarra como los antidisturbios. Los asesinatos de la ETA les condeno como asesinatos que son, y los antiditurbios les critico porque muchas veces atacan aprovechándose de la debilidad de la gente (por ejemplo, atacaron a un sordo aprovechando que no les podía oír venir), y me da vergüenza que se use dinero público para pagar a gente sádica que le gusta ver sufrir a otras personas.
Todavía esta por ver que la policía tome medidas serias para prevenir abusos y torturas. Algo que por otro lado también evitaría las falsas denuncias de torturas de algunos etarras.

D

#25 Que pesaito que llegas a ser con los antidisturbios ¿Y la historia esa del sordo de dónde la has sacado? Anda, sal a tomar una cerveza por ahí, que es domingo lol

D

¿Es que ahora solo eres víctima si eres víctima de la ETA? ¿A caso no hay gente que está tuerta por culpa de los antidisturbios y que a menudo eran personas inocentes? ¿Es que la gente no tiene derecho a ser respetada su integridad corporal? ¿Porqué no se invierte dinero en investigar la forma de poder devolver los ojos a la cara de las víctimas de los antidisturbios y las pelotas de goma disparadas a la cara? ¿Que pasa con los bazos que no tienen otras víctimas de los antidisturbios?

#26: Los del Gal habrán ido a la cárcel, pero que yo sepa los muertos siguen en el hoyo. ¿Porqué no encarcelan de por vida a los policías que dispararon? Al menos que les pongan la misma pena que le podrían a los asesinos de la ETA, porque para mi (al fin al cabo soy un ciudadano) todos son igual de asesinos.

#27: Eres una vergüenza humana. Lo del sordo es verdad. ¿Como te sentaría si yo ahora pusiera en duda el asesinato de Miguel Ángel Blanco?
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080405/jerez/denuncian-antidisturbios-agredir-joven-20080405.html
http://www.granadahoy.com/article/granada/102285/archivado/caso/discapacitado/denuncio/una/agresion/policial.html

Dime cuántos etarras has visto que ataquen aprovechándose de la inferioridad de los discapacitados. Y si cobarde es disparar a la nuca (que lo es, yo no defiendo a la ETA), no se que será disparar hacia el bazo sabiendo que no te tendrás que responder ante la justicia. No tener bazo incrementa el riesgo de tener una muerte posterior.

Solo os falta decir que algo habrá hecho el discacpacitado, como si todo el mundo tuviera por costumbre quemar cabinas telefónicas y contenedores.

¿Que tenéis que decir cuando los antidisturbios agreden a los fotógrafos que trabajan?
http://www.quesabesde.com/noticias/guillermo-valle-fotografo-carga-policial-mossos-esquadra-barcelona,1_5140

¿O es que molesta cuando se les graba porque se podría denunciar sus atentados? ¿Porqué obligaron a unos cámaras de TV a borrar las cintas con los atentados cometidos por los antidisturbios?

D

#23 Mira #1, #4, #6, los que votan negativo a #9, y los que aún quedan por venir. Cuánto miserable.

D

#24 Lee con más antención los comentarios que citas antes de acusar al resto de usuarios de enaltecimiento del terrorismo.

V

#24 ¿Dónde me ves defender al GAL?

Solo digo que cada etarra muerto está bien muerto; ya sea por causa natural, por explosión de su propia bomba (Premio Darwin para aquel gilipollas) o cualquier otro motivo.

Ten cuidado de las acusaciones que haces.

D

Panda de asesinos chorizos esperpénticos e incoherentes, niñatos sin ideología... pero los peores son los que no los quieren ver críticamente...

V

Me meo en cada etarra muerto

D

El espectáculo que estoy viendo en este hilo lleno de gente que se ríe del asesinato y se pone al lado de los terroristas (en este caso del GAL), es repugnante. Y ver que esos comentarios son votados positivo acerca esto a una orgía macabra.

Es lo más asqueroso que he visto nunca en menéame.

D

#22 ¿En que comentario has visto a gente poniendose del lado del GAL?
¿Porque mientes?

N

Claro, los nazis tambien pueden abrir una asociacion de memoria historica para recordar los miembros de las SS asesinados por los aliados no te jode...

L

No podrá ser, porque se tendría que llamar Asocioación de Víctimas de España (AVE) y no les gusta la tecnología españolista opresora...

D

Pero que hijos de la grandísima puta.

D

Los que se alegren de la situación de esta persona que me voten negativo:

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53714761120&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

Os recuerdo que esa persona es inocente, y ha sido mutilada por capricho de un antidisturbios. Esa persona no participó en los disturbios, y fue atacada con el único objetivo de hacerla sufrir toda su vida. Ningún antidisturbios ha sido condenado por semejante acción repugnante.

socio84

Ya no saben que hacer para ser el centro de atencion, no deberiamos ni de opinar ante esta noticia absurda

D

Voy a hacer de abogado del diablo.

Los estados de derecho no lo suelen ser tanto, e incluso sin hacer terrorismo de estado (GAL), pueden pasarse un huevo con gente cuyo único delito es pensar de manera diferente y también con gente que aún teniendo delitos de sangre siguen teniendo derecho a la dignidad y a la vida (es el precio que hay que pagar por seguir siendo un estado de derecho).

No me vale el "ellos se mean en sus victimas" porque ellos son terroristas y nosotros somos gente de bien y no tenemos por costumbre mofarnos de nuestras victimas.

Y por otro lao ya es hora de dejarse de gilipolleces, cualquiera dispuesto a morir o a matar por una bandera debería hacerselo mirar.

ikipol

Espero que si se crea una organización de víctimas de algún tipo, no dependa del cojonímetro como pasa/pasó con ANV, Batasuna y similares. Espero.

D
Nova6K0

Ahora me entero que las víctimas son los asesinos de una banda terrorista y no a los que asesinan.

Salu2

Peka
D

¡Venga! Yo propongo a Yoyes¹. Asesinada por... ¡ETA! ¡Viva la hipocresía!

----------------------------------------
¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Gonz%C3%A1lez_Catarain

D

Rabelais habría estado orgulloso de vivir en la España del siglo XXI.

smateos

Yo entiendo que (el entorno de) ETA quiera tener una Asociación de Víctimas, porque realmente ha tenido víctimas del terrorismo.

A ver si de una vez entienden el dolor de otras víctimas (precisamente causadas por sus afines), y podemos llegar a un escenario de entendimiento y reconciliación.