Hace 6 años | Por Tartesos a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Tartesos a huffingtonpost.es

Cerrar la puerta de casa con las llaves dentro es uno de los peores errores que se pueden cometer teniendo en cuenta las leyendas que corren sobre el precio de los servicios de una cerrajería que solucione la situación. Esas historias sobre facturas astronómicas han dejado de ser leyenda gracias a una factura publicada en internet por un usuario del popular foro Forocoches. Este hombre y su pareja, según cuenta La Verdad de Murcia, se encontraron su cerradura forzada al volver de vacaciones. Llamaron a la policía y al cerrajero ...

Comentarios

Manolitro

#17 pues que lo pregunte una vez está allí en la puerta con ellos y el cerrajero ya ha visto la cerradura, y cuando el figura te diga que 800 euros, pues ale, ahí te quedas, y el desplazamiemto que te lo pague tu prima.

t

#6 Yo no le hubiera pagado. Que me denuncie.

auroraboreal

#7 yo... no sé... creo que lo hubiera pensado... pero creo que hubiera pagado...aunque le diría que reclamaría/ denunciaría después, con esa factura en la mano que, quiero pensar que tiene IVA ante la OCU o la OMIC o... y, como ha hecho ese forero, pondría la factura en todos los sitios para que se conocieran los hechos.

ChukNorris

#11 y, como ha hecho ese forero, pondría la factura en todos los sitios para que se conocieran los hechos.

¿Qué conocimiento de hechos si no dice que cerrajero es?

auroraboreal

#18 Es verdad, de momento, no ha dado el nombre del cerrajero y ha ocultado el resto de los datos, pero imagino que habrá hecho más cosas (la reclamación o denuncia que corresponda) y, dependiendo lo que pase, lo hará público o no...
Murcia no es tan grande y hacer públicos los datos de una persona de primeras no siempre es legal .

ChukNorris

#19 Es una factura, claro que es legal enseñarla y dar los datos.

Y no se qué va a denunciar, puede estar bien cobrado si esa es su tarifa y no preguntó el precio antes.

auroraboreal

#20 Puede ser todo, por eso hay que ser cauto. A mí, personalmente me parece que esos precios son precios abusivos. Por eso pagaría y, antes de lanzarme a pedir y a hacer cosas que no sé si son legales, me informaría sobre si es legal cobrar esos precios y actuaría en consecuencia.
SI es legal ese abuso, pues está claro que no se puede hacer nada, pero dudo que lo sea.

t

#21 Pues, insisto, yo no pagaría y dejaría al cerrajero las molestias de reclamar.

auroraboreal

#39 es otra opción... yo me conozco y, aunque lo pensara, no creo que hiciera eso

t

#40 A mi me pasa lo mismo, pero en una ocasión discutí con el dueño de un restaurante porque me quejé porque el vino de la casa estaba avinagrado. Me ofreció otro vino y cuando me trajo la cuenta venía con un cargo de vino supercaro. Alegó que el vino que me había ofrecido ese era el precio que tenia. Yo le dije que como mucho le pagaba el precio de vino de la casa pero que solo por profesionalidad me lo deberia regalar.
Le pedí el libro de reclamaciones y me dijo que no. Entonces pensé que ahora tendría que ir a la policía local a denunciarlo y todo eso con la familia que lo que queríamos era una comida tranquila e irnos a tomar unos helados a otra parte. Por lo que se me ocurrió que era mejor dejarle el trabajo a él. Así que le dije que me iba sin pagar y que él buscara a la policía.
Al final aceptó no cobrarme el vino.
Hay que creerse que el que paga es el último que tiene la palabra.

Dikastis

Les habría salido más barato que no fuese con urgencia y gastar los 150€ en un hotel aunque sea...

D

#22 Me consta que suelen hacer eso porque lo que menos quieren es discutir con los clientes. Son servicios caros y suelen sorprenderse, pero lo de este caso es ya una disparate total.

p

Le clava 60 euros de desplazamiento, 80 de mano de obra, 150 por ser urgente, 80 por ser festivo, 80 por ser de noche y 80 más por ser una puerta de seguridad.

Además, el bombillo y el protector se los clava a 80 y 50,más 30 de una placa protectora por el roce de las llaves. Hemos de entender que es el precio del material, sin mano de obra, y también está inflado.

Si no detalla el IVA se le puede denunciar por no haberlo cobrado lol

D

Por hacer una llave de un cerrojo de seguridad pague hace no mucho £100 en un día normal a horarios normales.

D

el cerrajero calculo lo que valdria tirar la puerta y colocar una nueva y les cobro 10 € menos por cambiar la cerradura , cerrajero competitivo se llama a eso

Alkvish

¿Desde cuando ha sido una leyenda urbana los precios de los cerrajeros?, Desde luego el precio es alto, pero en festivo y servicio urgente por menos de 200 no sé si vas a encontrar. Y eso si el servicio es llegar y abrir y no tener que cambiar toda la cerradura como les ha ocurrido a estos.

bronco1890

#10 Pero es que no son 200, son: 60 de desplazamiento+80 de mano de obra (una hora)+150 servicio urgente+80 servicio festivo+80 "servicio especial puerta de seguridad"+80 servicio nocturno. En total hacen 530 eurazos por una hora de trabajo, ni un neurocirujano gana eso...
Seguramente el tipo se limitó a reventarle el bombín con una llave de bumping y ponerle uno nuevo, que por el precio (80 euros) será el mas perronero de FAC que puedes comprar en una ferretería por 20 euros. Un escudo de seguridad anda por los 20 euros (cobró 50) y la "placa protectora de roce de llaves" es un pedacito de metal que no vale nada (viene con el escudo).
En fin, un timo en toda regla, no se a que espera para denunciarlo.

Alkvish

#33 Yo lo decía por los precios del servicio que en urgente, festivo, desplazamiento, mas hora de trabajo, a 50€ cada concepto ya son 200. Y menos no te van a cobrar en ningún sitio.

Sobre los precios de los materiales ni idea. Pero vamos que el coste de los cerrajeros es alto no es leyenda urbana, no sé si se pensaban que les iban a cobrar 20€

Si me toca tener que llamar a cerrajero en festivo yo casi que me voy a dormir a casa de un amigo, y ya se verá cuando entro en casa. Aunque la verdad que tenían que haber preguntado primero.

Derko_89

Si por cerrar y dejarse las llaves dentro tienes que llamar a un cerrajero... con lo fácil que es pedirle a un vecino una radiografía vieja! Debo llevar unos 1.000 euros ahorrados gracias a mis vecinos

LadyMarian

#14 Eso si tu vecino tiene radiografías viejas. Cosa que no suele ocurrir.
Lo normal sería tener a alguien de confianza a quién dejarle una copia de las llaves. Siempre será más barato la llamada y el posible taxi a lo que puedan cobrarte.

Lekuar

#23 Yo me deje las llaves de coche dentro y se cerró, las llaves de casa estaban con las del coche por lo que no podían ir a casa a por las de repuesto. Lo más barato fue romper la ventana del coche.

D

#28 La próxima vez llama al seguro del coche, viene la grua y te lo abre con unas cuñas de plástico sin romper nada.
Si tienes asistencia en carretera es gratis.

D

#14 A mi me pasó y los vecinos me dejaron una. Pues no hubo manera de que entrase la radiografía. Al final tocó llamar al cerrajero.

LadyMarian

#30 Igual que yo, que es lo que le decía a #14.

lainDev

Pero es que la factura no tiene sentido: 60 euros por el desplazamiento + 150 por el servicio urgente + 60 más por ser en festivo, les ha cobrado sólo por presentarse allí 270 euros, sólo por ir. Una vez allí ya empezó a cobrar por el tiempo de trabajo..

Entiendo que 150 euros por servicio urgente ya debería incluir el desplazamiento no?

Cehona

Yo suelo dejar la llave escondida en una maceta.

D

Cosas del libremercado

D

Yo siempre tengo una copia de las llaves en diversos sitios fuera de mi casa, una en casa de mis padres y otra en la de mi hermano, si las pierdo o me las dejo dentro solo tengo que ir a casa de una de ellos.

y mi madre tiene una copia de la suya en casa de la vecina de enfrente y la vecina una en casa de mi madre.

j

Lo que no se puede nunca llamar es a los folletos que hay por ahí ni los que se anuncian mucho, estos son los que más cobran. Hay que buscar la típica cerrajería de toda la vida.

D

#29 exacto, muy bien

D

#4 pero los voluntarios no cobran, además suelen ser chavalines bastante majos.

Por eso siempre que me paso algún detallito tengo.

D

Los coj**es iba yo a pagar esa factura.

D

A ver que los cerrajeros han sido en muchos casos chorizos reciclados, y si un colega no pudo entrar por las malas, ellos se lo llevan por las buenas.

toshiro

Yo no le pago. No le pago casi el salario de un mes por una hora de trabajo. Si me tengo que partir la cara me la parto.

javipe

Desde luego es un robo, porque hay cosas que para mi las cobra dos veces. Lo de la radiografía entiendo que en este caso no servía porque se trataba de una puerta cerrada con la cerradura de seguridad que además había sido forzada.
Lo que me extraña es que o bien no tengan seguro o que si lo tienen, no lo hayan gestionado con ellos. Suele incluir este servicio.

estemenda

Es que los estupefacientes no son baratos

D

A ver, si son capaces de llenarnos los buzones y las porterías de pegatinas mierdosas imposibles de quitar es porque el negocio, que nace de una urgencia, les da un pingüe beneficio a resultas de abusar de la necesidad del que se encuentra en apuros. Yo, cuando veo una pegatina me dejo una uña para borrar ni que sea un par de numeros del teléfono.

Yo llamo al seguro del hogar, que normalmente lo cubre. Memorizad el número en el móvil.

D

#31 yo también destruyo esas pegatinas

t

Uhm... en la factura creo leer «Corresponde al presupuesto 2017/8020»... lo que me lleva a pensar que les ofreció un presupuesto antes de hacer nada, por lo que ya deberían saber lo que les iban a cobrar, ¿no?

D

Yo siempre llamo a los bomberos voluntarios. Me cuesta 4 cafés y 4 sobaos.

D

#1 A mi colega quisieron cobrarle 300€. El chaval se había quedado dormido y tenían miedo de que le hubiera pasado algo. Imagínate despertarte de una siesta con un bombero colgando de la ventana

D

Que le pasen la factura al seguro. Llamaron a la policiía así que pueden demostrar perfectamente que la situación no se la han inventado.

D

1 - 100 euros porque estaba viendo la tv y me han interrumpido para trabajar
2 - 150 euros porque es domingo y yo soy muy cristiano
3 - 80 euros porque me sale de los huevos = 80 por cada huevo = 160 euros
4 - 200 euros porque me sale de la polla
5 - 75 euros porque hoy es día 7 y es un número primo
6 - 300 porque yo fui el que forzó la cerradura