Hace 9 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mperdut a vozpopuli.com

¿Qué son los diputados en la vida civil? ¿Qué han estudiado, dónde han trabajado, tendrán salida profesional cuando dejen el escaño? 'Vozpópuli' analiza el currículo de los 2.192 diputados que han sido elegidos en España: ha habido de todo.

Comentarios

dreierfahrer

#2 Bueno...

Que digo yo que sobre hacer leyes sabran mas los que se dedican a las leyes que los fruteros...

Lo mismo me equivoco....

D

#25 Si, pero cuando creas tantas leyes que unas se pisan a otras llegas a un punto que ciudadanos y empresas necesitas un abogado hasta para descolgar el teléfono.

El resultado es que la economía se ve lastrada y no se crea riqueza.

dreierfahrer

#27 A lo que iba es a que en el equilibrio esta la virtud... No se puede cargar pq sean mayoritariamente abogados... tiene su cierta logica...

#26 En españa hay sobreregulacion pero todo esta basado en el control social:

La mayoria de las leyes no son para que las cumplan 'amigos' sino para que las cumplan 'enemigos' o competencia...

D

#29 La mayoria de las leyes no son para que las cumplan 'amigos' sino para que las cumplan 'enemigos' o competencia...

Completamente de acuerdo, y eso es precisamente lo que perjudica la economía de un país.

La ingente burocracia que sufrimos es un problema para empresas y ciudadanos.

Shotokax

#25 tienes razón. A mí no me parece mal que sean abogados, es más, es lógico. El problema no es que sean abogados, sino que no tienen ni puta idea de muchas cosas acerca de las que legislan, con mención especial, al menos en lo que a mí me toca, de las leyes relacionadas con las nuevas tecnologías de la información.

Que sean abogados está incluso bien, pero que no sepan instalar Windows o no sepan lo que vale un billete de autobús es lo grave.

D

#2 Para realizar la queja debe rellenar el formulario 3-233, 2º piso a la izquierda gracias.

D

#1 Hombre, es que son los que redactan las leyes. Por eso se le llama poder legislativo.

perrico

#6 Para eso basta un asesor para dar forma legal al proyecto. Que seas ingeniero aeronáutico no significa que tengas que decidir el destino de los aviones.

D

#7 Claro, por eso no es obligatorio ser licenciado en derecho para ser diputado. Pero eso explica por qué es la profesión más común.

m

#1: A ver, mucha gente entra a la universidad y ante la duda va directa a derecho... y luego si no hacen falta tantos abogados te toca trabajar en otra cosa...

Al menos esos políticos podrían intentar adquirir conocimientos de otras materias, pero no... encima nos dejan la diarrea legislativa que tenemos.

Dromedari

#1 Os imagináis que en España un tercio de los trabajadores fuesen abogados. Seríamos un país del tercer mundo.

¿Un tercio de la población concienciada y conocedora de las leyes de su pais, sus derechos y obligaciones como ciudadanos?

Demasiado utópico me parece.

perrico

#12 No hace falta ser abogado para conocer tus derechos y obligaciones. Si fuese así, los legisladores habrían hecho un trabajo de mierda por exceso legislativo. De hecho creo que es un problema de este país.

Imagínate, la gente sube a un avión sin ser ingeniero aeronáutico.
Algún día te explico la diferencia entre experto y usuario. Tu usas internet aunque no sepas lo que es el código HTML, ni falta que te hace.

Dromedari

#13

No se enseña Derecho en las escuelas, no se enseña Derecho en el instituto, no se enseña Derecho en Bachillerato. Por supuesto que una persona puede conocerlo sin ser abogado ni estudiarlo en la universidad, faltaría mas, pero estarás de acuerdo conmigo que una materia tan esencial para la ciudadanía no se le ha dado la importancia que realmente merece, limitando bastante las personas que lo puedan llegar a conocer, lo cual es una autentica lastima, pues es algo que todo ciudadano deberia conocer, tanto por su propio bien como el de su país.

Yo si exijo a quienes se supone que van crear y a redactar las leyes que sepan de las mismas, lo mismo que a un cirujano le exijo que sepa hacer su trabajo. Lo dicho, la mediocridad de nuestros gobernantes poco tiene que ver con su profesión. Hay grandes profesionales que son abogados, jueces, fiscales, secretarios, etc y que nada tienen que ver con esos patanes que nos gobiernan. El problema no esta en su profesión, sino que simplemente no estan a la altura de la misma.

E

, asi nos va como nos va en la regulacion de la tecnologia...


#1 Que los abogados sean mas de un tercio de los diputados me parece una barbaridad, estaria genial tener una comparativa con otros paises de Europa.

#15 Por las propuestas, las preguntas y las enmiendas que puedan hacer.

D

#1 Son abogados:

1. Para auto-asesorarse y evitar leyes que puedan perjudicarles a ellos mismos
2. Los abogados están entrenados para defender lo indefendible durante un juicio, con el único objetivo no de que se haga justicia, sino de ganarlo, hasta cuando saben que el defendido es culpable ... por eso se ve la capacidad que tiene el político medio para convencer a la gente de la inocencia cuando es necesario ... "robando yoooooo?"

Neochange

#1 solo hay que mirar las listas de podemos. Todo gente de letras y con bastantes abogados también. Los ingenieros se ve que no existen en este país.

antuan

#24 Bueno, la verdad es que si no pudiese elegir ingenieros, físicos, etc., personalmente preriría que ese 36% fuese de filósofos antes que de abogados... filólogos, historiadores, también deberían ser más, creo yo.

maria1988

#20 Pues está jodiendo al resto de Europa, pero a su país no le va tan mal.

enol79

Muy pocos obreros que conozcan la realidad del trabajador.
Pasa lo mismo con Podemos, hablan mucho de los de abajo, pero luego no hay obreros en sus listas

mperdut

#3 No solo es que haya obreros en sus listas si no que hagan caso al obrero, se preocupen por el y no hagan la de que si tocan poder ellos pasan a ser casta y el resto la plebe que solo esta para ser saqueada.

dersu_uzala

#3 Siempre hay que desconfiar del pastor que no huela a oveja

Fingolfin

#3 Los obreros de calle no saben gestionar el poder. Hace falta una vanguardia revolucionaria dirigida por una élite intelectual.

AKIROXAN

#3 El problema no es que no haya obreros, el problema es que esos obreros una vez aposenta el culo en el escaño se han olvidado de su condición con la extraña excepción del que fue líder de IU, Gerardo Iglesias, que volvió a la mina.

ogrydc

¿Qué mierda de estudio es esta que determina que un 9,54% han estudiado 'funcionario'?

antuan

#39 Eso es lo que quiero decir, y no he leído en ningún sitio que lo comenten. De hecho, si la crítica es que hay muchos abogados, según los números que presentan, es factible que TODOS sean abogados y algo más. Quitando los abogados, la suma hace un 108,03%

mperdut

Es normal que haya muchos abogados, tiene que ser asi para que luego sepan como liarla mejor. Logico.

D

¡Ni un solo filólogo! ¡Increíble!

antuan

#33 Sí, 48, el 2,20 % del total
Te voté positivo porque me parecen muy poquitos.

pitercio

¿Cómo pueden ser abogados sin tener ni puta idea de Derecho? ¿No se les cae la cara de vergüenza cuando les juzgan ilegales una de sus cientos de miles de leyes? No hace mucho oí a uno de esos abogaduchos de título-regalado decir que era "jurista", me descojono. Un paisano analfabeto durmiendo sabría más de derecho natural, comparado y civil que ese pájaro hablando sobre propiedad privada.

malditascully

Pues si la mayoría son abogados con la fama que éstos tienen, y encima políticos, nos deberían caer bastante peor. Pero bueno, ese es su cortijo, que hagan lo que quieran.

D

Leire fapjin compro el titulo creo...... Al menos Soraya tiene estudios. Carmen Diaz de Rivera la hija no reconocida de Serrano Suñer y de la marquesa de Llanzol fue jefa de gabinete con Suarez, hablaba cuatro idiomas era guapa e incluso del partido socialista como la Pajin. Como cambian las cosas cuando manda el inepto.

D

Sumando ingenieros, sanitarios y cientificos no llega a 300. Tenemos a gente haciendo leyes sobre cosas que no entienden. Si total las leyes las escriben los abogados que tienen contratados, tienen a unos tecnicos que les explican lo que pasa mas o menos, de esto entienden lo que quieren y le piden a otros abogados que escriban lo que les apetece. Seria mejor si los diputados entendiesen algo aunque no sean expertos.

Rompe-y-RaSGAE

No sé qué tiene de relevante la preparación de los diputados como tales. No son elegidos por el pueblo, no lo representan y se limitan a votar que sí o que no a las leyes que ya les dan hechas, previo teatrillo de la comisión legislativa correspondiente, según les manden los jefes de los partidos. Podríamos sustituirlos por 350 espantapájaros y no se notaría la diferencia, las leyes serían las mismas.

D

Da igual las vueltas que les demos: como todo en este país de política de partidos, sólo medra el que se pliega al criterio del líder.

Y, como es lógico, más medrará aquel cuya profesión sea más estándar y menos dada a proporcionar éxito por sí misma. Un buen arquitecto, o un excelente filólogo, no va a entregar su ideología o su libertad al designio del Partido. Por lo tanto, es de esperar que la mayoría sean profesionales de ramas muertas pero válidas para todo, o con mucha competencia. Los especializados no valdrán para mucho. Los que se sometan bien sí.

sempredepor

Ministro de fomento Pepiño Blanco, sin estudios y administrativo una preparacion muy de acuerdo al el puesto que tenia, y encima ahora de eurodiputado en Bruselas. Que asco!!!!!

antuan

Supongo que habrá profesiones duplicadas, las 10 más numerosas ya hacen más del 100%...
Aunque viendo los porcentajes, hay muchos que no cuadran. Deberían darle un repasito a los datos

placeres

#36 Mala metodología.. Mira tu propia tabla hay profesiones que se yuxtaponen con facilidad, un mismo diputado puede ser catedrático de universidad, funcionario del estado en excedencia,licenciado en derecho y económicas.
Y de este tipo debe de haber habido más de dos o tres. Bestias de universidad que ha ido acumulando CV por décadas.

c

Y la 2ª, del sistema educativo. Luego llega Pisa y nos patean.

AKIROXAN

Ya se sabe que el que vale vale vale y el que no a derecho y si tampoco vale para derecho político.

scarecrow

Putos picapleitos, sin duda el gremio más odioso junto con el de los antidisturbios y el de los banqueros.