Hace 3 años | Por --564530-- a scherzo.es
Publicado hace 3 años por --564530-- a scherzo.es

La investigadora Marjan Rafiee, del Instituto del Cerebro de Krembil, en Canada, es la autora principal de un estudio que asegura que la construcción rítmico-matemática de la K.448, favorece a disminuir la frecuencia de ataques en un amplio por ciento de pacientes con epilepsia. Para la realización de este estudio, de un año de duración, se reclutaron a 13 voluntarios divididos en dos grupos. El primero de estos grupos, escucharía diariamente la K.448 durante tres meses. Los 3 meses siguientes, escucharían una versión codificada de esta sonata.

Comentarios

Rorschach_

Copia/plagio, ningún enlace a nada.

sillycon

#6 me pregunto qué les podrían al grupo de control. Eskorbuto?

lesswanted

#6 el sábado estamos de rebajas, noticias bulo, noticias duplicadas, noticias de hace cinco años y ahora noticias sobre estudios de 13 personas. Vaya nivelazo. Todo para tapar el tema de hijo de puta.

noexisto

#9 ¿Qué hijo de puta? ¿Hay algún hijo de puta del que no tenga conocimiento? ¿Pero muy hijo de puta o sólo hijo de puta a ratos?

cr4s1r0

#1 #6 https://doi.org/10.1002/epi4.12400

El enlace al artículo, de nada

pichorro

#10 ¡Muchas gracias!

Viendo el artículo, al final la muestra fue de 11 personas, no 13, porque 2 abandonaron el estudio. Que con 11 personas sean capaces de sacar p-values tan bajos (he visto un .0005) me resulta sospechoso. Obviamente no voy a hacer sus números porque, entre otras cosas, no estoy familiarizado con los métodos que mencionan, pero el resultado es sospechoso cuanto menos.

Rorschach_

#10 Mándaselo a los del blog, se les ha caído.

patitodegoma

He puesto el video para escuchar esta pieza y claro, no puedo dejar de venir aquí a decir que a la que pasa las hojas de la partitura melafoooooo

D

Y decian que la musicoterapia era de magufos.

D

#2 esto no prueba lo contrario

RoterHahn

#3 #2
Lo probaré con mi hijo.