Hace 3 años | Por guaperas a psypost.org
Publicado hace 3 años por guaperas a psypost.org

De acuerdo con este estudio, las personas que evitan comer carne tienden a tener peor salud mental que quienes si la comen . Si bien no se hacen conclusiones sobre causalidad, se encuentra que los vegetarianos/veganos tienen mayor prevalencia de depresión, ansiedad y autolesiones. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10408398.2020.1741505

Comentarios

v

#11 La verdad es que el veganismo, que en el fondo es activismo político, puede resultar paranoide en algunos aspectos, al llevar la ideología a unos extremos que a mi siempre me han llamado la atención. Es pura especulación, pero no creo que tenga que ver con la dieta. Lo auténticos veganos (no considero aquí el postureo newage) se cuidan mucho de hacer viable, con muchísimas dificultades, una dieta claramente extrema y no equilibrada.

R

#11 no será la primera vez que se invierte la causa y l consecuencia. Todavía seguimos con secuelas de lo de que las pantallas de cerca causan ceguera. Pero es que las correcciones no son tan llamativas como el titular tendencioso de que están todos locos.

d

#11 la insuficiente cantidad de vitaminas del grupo b también puede ser causa. Por no hablar de los omegas y el colesterol que, lejos de ser dañino, es necesario.

TDI

#11 También sería necesario replicar el estudio en otros entornos, como la India, donde el vegetarianismo es más común.

D

#11 yo leo 4

ramsey9000

#1 es que es sobre dosis, de que están hechas las vacas? lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Cierto, no había caído en ello. lol

saren

#36 Tienes toda la razón del mundo. También conozco vegetarianos y veganos que son de los primeros. Aunque el caso que yo pongo es de los últimos que mencionas; incluyendo antivacunas, chemtrailes, 5g y cosas locas como que los virus no existen.

m

#36: Es que esa es la diferencia entre vegetariano y vegano, el vegano evita todos los alimentos que tengan que ver con los animales (miel, leche y huevos), mientras que el vegetariano no.

Luego dentro del veganismo hay niveles, por ejemplo, los de Nivel V no comen nada que arroje sombra.

a

#55 nivel 5, creo lol

editado:
cierto, nivel V

m

#56: Yo lo pongo en números romanos, así parece más serio y chungo.

a

#59 vale, abrimos debate

¿Son nuestras ciudades menos naturales que un termitero africano?, ¿que una presa de un castor?, ¿que un nido de barro de un pájaro?, ¿porqué?, el acero y el plástico no vienen de otra dimensión.

Transformamos el medio igual que cualquier otra especie, la cuestión es la escala, pero si quieres mi opinión no dejaremos más que un estrato geológico con plástico y grasa, destruir el planeta está muy por encima de nuestras capacidades.

Cuando se hicieron cálculos de lo que significaría una guerra nuclear total en la guerra fría se estimó que hubiera muerto 1/3 de la población mundial y no se me ocurre nada más destructivo (todo el mundo pensaba en toda la corteza terrestre en incandescencia, los mares evaporados, etc.). En Chernobil o en Fukushima la vida se abre camino sin nosotros, y si, no nos podremos comer lo que salga de la costa de Fukushima y cuando los animales empiecen a incorporar el plástico en sus organismos tampoco podremos comérnoslos.

No estamos al cargo de toda la biosfera, no es nuestra y tampoco podemos controlarla, por mucho que lo intentemos las especies seguirán desapareciendo como lo han hecho durante millones de años sin que estuvieramos aqui nosotros para levantar una ceja y cuando desaparezcamos seguirá ocurriendo igual.

Creo que teneis un punto de vista sobre la vida que se basa en la observacion de animales humanizados como los perros y documentales sobre cachorros. La vida natural es cruel y funciona precisamente por eso, los cachorros débiles son abandonados, unas especies devoran los cachorros de otras, los tiburones se comen entre si en el vientre de su madre, ¿has visto alguna vez una garrapata?.

D

Entiendo que la tendencia venía de antes y por eso se hicieron vegetarianos.

asola33

Quizás se podría estudiar si tenían peor salud en muchos otros temas, digestivos, circulatorios, etc. y por eso se han hecho veganos.
Encuentro lógico que quien tiene problemas busque soluciones aunque no sean perfectas. El que tiene una salud de hierro no tiene ningún estímulo para cambiar nada. #8

v

#10 Hay gente que se hace vegana por salud? tinfoil

D

#5 Ser un brasas no te exime de llevar razón.

lavrenti

#9 ¿y exacttamente en cual de las anteriores afirmaciones llevan razón? lol

D

#15 Pues que faltan nutrientes, los insectos mueren por las fumigaciones, las plantaciones de soja acaban con los bosques y que puede que realmente el plato lleva muy poca nata. La pregunta de si puedes comer huevos, al ser pregunta no es una afirmación, sino una pregunta. No obstante también hablaba en general, que una persona de la brass, por el hecho de darla, no significa que pueda estar equivocado, no tiene nada que ver una cualidad con la otra.

lavrenti

#23 venga va, casi todo que literalmente sí pero flaquea en el tema de la implicación respecto al veganismo. Nutrientes se pueden compensar y es perfectamente saludable una dieta vegana + b12. Los insectos ya tal; también hay gusanos que sufren al desenterrar las patatas. Las plantaciones de soja btw que afectan a los bosques son en su mayoría para alimentar a los propios animales en la industria cárnica y no para el consumo humano, y para el biodiesel.

D

#30 ¿Tú sabes que los complementos nutricionales que tomas posiblemente estén fabricados y diseñados por omnívoros que comen carne? ¿Tú sabes que quien te lleva la comida vegana al supermercado posiblemente también sea omnívoro? ¿Donde ha quedado aquello de no comer nada de lo que directamente o indirectamente provenga de un animal? Si no coméis huevos o leche porque proviene de un animal, por qué toleráis que alguien que se ha comido un animal te lleve tu comida o que ha diseñado tu complemento nutricional?
Tralará...

lavrenti

#35 y aquí, señores, tenemos un ejemplo evidente lo que se dice "un brasas" ilusionado porque cree que ha encontrado el "end game" y solo demuestra su propio necedad. Pues es evidente que sí lo sé pero que la realidad actual es así; como no existe un trazado que me permita saber si algo ha sido contaminado por un omnívoro pues no puedo elegir. Ahora sí sé que no va a haber un filete en mi plato que provenga de una explotación animal.

Apunta este otro argumento que es un incluso más tonto, "si tus padres eran omnívoros y tu misma existencia es fruto del sufrimiento animal, ¿cómo es que te permites seguir viviendo?"

D

#39 Claro ejemplo de falta de salud mental. Lo siento, no quiero abusar intelectualmente de un enfermo.

saren

#5 Brasas los hay a ambos lados: "Pff ese jamón tiene cadaverina", "lo que comes es cancerígeno demostrado por [insertar artículo "científico" aquí]", "las enfermedades incluyendo este virus, suceden por los tóxicos en el cuerpo por comer carne", "a ti te gustaría que te comieran?", "[Subir una foto de literalmente cada comida añadiendo "sin sufrimiento animal"]", "vaya falta de empatía tienes por comer un animal", etc.

lavrenti

#13 #14 literal! si no puedo hacer propaganada y demostrar mi "superioridad moral" entonces, ¿qué me queda???

saren

#14 Yo viví una experiencia parecida a esa viñeta. El primer día de universidad un compañero se sentó al lado mío y, tras presentarse, sacó su merienda (fruta, puré de sésamo, etc) y me la enseñó para comentar que era vegano seguido de una monocharla de 10 minutos de por qué comer carne da cáncer. Vamos, superó hasta al estereotipo.

D

#14 Buf, yo creo que es algo mutuo.

a

#42 yo jamás he empezado una conversación contando que soy ateo ni me he presentado como ateo.

D

#44 Yo como de todo, y ahora ya me la pela porque conozco a bastante gente vegana. Pero al principio me generaba curiosidad y preguntaba lo típico a los veganos que conocía. En general, todos fueron amables y tuvimos alguna discusión de buen rollo promovida por ambas partes sobre la ideonidad o no de comer carne.

Ahí me di cuenta que en el fondo son personas, como nosotros lol

a

#45 Ahí me di cuenta que en el fondo son personas, como nosotros lol

Cachis, eso excluye que nos los podamos comer lol

t

#44 Lo acabas de hacer.

a

#65 touché, pero no es mi presentación, es el tercer o cuarto mensaje que escribo en el hilo.

R

#5 difícilmente los omnívoros te dan la brasa porque ningún omnívoro va por ahí diciendo que lo es.

lavrenti

#18 ufff no te creas, eh. haz el experimento y descubrirás que de un día para otro todos tus familiares y conocidos son expertos dietistas y biólogos.

R

#22 son expertos en todo. Eso es invariante de la temática.

D

#18 Hola, soy omnívoro y es la mejor opción. Puedo comerme tu verdura y cuando acabe te puedo comer a ti (no es una proposición, te mataría antes, tranqui).

Adson

#18, hay omnívoros que sí actuan como dice #5, los que se piensan que comer chuletón es un rasgo de personalidad, te tienen que decir cuántos gramos pesaba el último que se comieron y se desesperan si a alguien dice que le gusta que su filete sangre un poquito menos que los malos de El Arca Perdida.

O los que si no hay un vegano cerca que diga que es vegano necesitan hacer igualmente un chiste de veganos diciendo que son veganos.

traviesvs_maximvs

#5 ostias, pues los mas insufribles de quienes conozco son los veganos de reciente conversión (los que llevan años van a lo suyo).
Y por cierto, lo que tu llamas brasa es pura curiosidad, yo también hice esas preguntas alguna vez.

lavrenti

#24 bueno pero eso es parte del mecanismo de autoconvencimiento yo creo porque no es fácil. Lo mismo ocurre con casi todos los ex-fumadores juas :!

v

#5 Por experiencia, un buen vegano (por ejemplo, una vaca o un conejo), está mucho mejor a la brasa que un omnivoro. Aunque el cerdo está muy rico.

lavrenti

#27 ufff pues los humanitos no te digo; si lo coges antes de que empiecen a caminar (6 meses máx) está todo blandito. Con una manzana y al horno, flipas. :o

v

#32 Estoy en contra de la ganadería de humanos. Te pido, por favor, que me respetes.

P

#5 por lo mismo, Carlos el heredero a la corona británica debiera ser inhabilitado para el trono

D

#5 No te olvides que los bivalvos no tienen un sistema nervioso desarrollado y son incapaces de sentir dolor. Yo disfruto mucho comiendo bivalvos y bebiendo su leche... mmmm

lavrenti

#41 he intentado colar que comer percebes se puede porque son mitad roca pero el consejo de ancianes no lo acepta. soy más de negociar, te acepto kilos de bivalvos si me firmas no volver a comer bebés de otras especies que sí tienen sistema nervioso desarrollado

SubeElPan

#5 Que va! Quitando a algún que otro argentino, a mi sólo me han dado la brasa veganos. Jamás nadie se me ha acercado a decirme que por qué como lechuga en vez de filetones.

lavrenti

#49 claro, porque vives arropado por el consenso de que la mayoría es omnívora. haz el experimento de pasar por veganos unas semanas y verás, juas

NairoVi

Dar la espalda al sufrimiento ajeno obviamente te hace sufrir menos.

a

#16 Aceptar el mundo como es ayuda bastante, la depredación es un acto natural, tanto como el sexo. No habrá nada antinatural en las bacterias que me coman, en los gusanos que se las coman no en los que se coman esos gusanos.
El sufrimiento moral viene de añadir complejidad subjetiva a lo que no la tiene.

NairoVi

#52 la forma de cría y el nivel de consumo de proteína de origen animal te digo que de natural tiene muy poco...

p

¡Ah! Debe ser por ésto que siempre están dando la brasa. Sus neuronas no dan para más.

cros

Jaque mate!! Ateos!!

D

Yo creo que la causa-efecto es al contrario, los que tienen peor salud mental se hacen vegetarianos.

SubeElPan

#48 El artículo no dice en ningún momento que ser vegetariano sea la causa.

D

#50 ya, es sólo mi opinión de cuñado random de internet

D

Faltan más estudios para concretar las razones, pero mi hipótesis es que no es la ausencia de carne la que provoca dichas enfermedades, sino que las personas con problemas mentales tienen mayor tendencia a tomar decisiones drásticas sobre su vida, tal que suicidarse, unirse a una secta o hacerse vegano a él mismo e incluso a sus hijos y a sus animales domésticos. Si queréis leer barbaridades no hay más que ojear un foro de veganos para ver las cosas que algunos usuarios dicen sobre los no veganos, incluso atacando a los vegetarianos. Puro fanatismo.
No leer mi comentario al revés, eso no quiere decir que todos los vegetarianos/veganos tengan problemas mentales, ni siquiera que la mayoría los tengan.

D

Estadísticas que no valen demasiado como conclusiones a la hora de valorar a alguien en particular. Que cada uno haga lo que quiera.

P

Correlación no implica causalidad: Yo creo que ya vienen trastocaos de base lol

s

Pero tienen peor salud mental por ser vegetarianos, o son vegatarianos por tener peor salud mental???

D

Y según dicen falta de vitamina D les provoca una peor reacción al coronavirus

O

Una conocida táctica de las sectas para controlar a sus abducidos es no permitirles comer carne.

ramsey9000

#6 las gachas bajas en proteínas