Hace 11 años | Por webmaster100 a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por webmaster100 a elcorreo.com

Los investigadores se plantearon determinar el tiempo de supervivencia de una cepa de Escherichia coli (E. Coli) y otra de Acinetobacter baumanii imipenem-resistente (ABRIM) sobre un tirador de puerta de acero inoxidable y otro de latón. Para ello, se procedió a contaminar los dos tiradores con una cepa de E. Coli y otra de ABRIM aislada en un brote epidémico del hospital.Este estudio demuestra que la cepa de E. Coli fue prácticamente incapaz de sobrevivir sobre el material de cobre estudiado, ni siquiera en el momento inmediato -...

Comentarios

natrix

El efecto bactericida del cobre se sabe desde tiempos inmemoriales.

Huevosfritosconjamon

#1 Y de la plata...el problema de cobre es que también es tóxico (aunque bueno, si el estudio es sólo para determinadas superficies, como es el tirador de una puerta, tampoco es nada grave).

D

#3 Más que el cobre como tal, lo realmente tóxico es el oxido de cobre, esas manchas verdosas que le salen que en algunos sitios llaman verdín.

Nova6K0

#4 Yo la verdad nunca lo llamé verdín (aunque es perfectamente válido), para no confundirlo con el que te manches la ropa de ciertas plantas, por ejemplo. Lo llamo cardenillo. Y efectivamente es tóxico. También se llama cardenillo (acetato de cobre) al color verde claro que se usa en pintura.

Salu2

w

Es muy interesante porque con algo tan simple y barato como cambiar tiradores de puertas por algunos con un % de cobre, estás cerrando el paso a contaminaciones en áreas hospitalarias, greves del punto de vista de salud de los pacientes y en costes.

montag

que se lo digan a las pulpeiras