edición general
21 meneos
43 clics
Una estudiante musulmana de Logroño recoge 8.000 firmas para pedir que la dejen ir a clase con velo

Una estudiante musulmana de Logroño recoge 8.000 firmas para pedir que la dejen ir a clase con velo

Una estudiante musulmana de primero de Bachillerato de Logroño ha recogido más de 8.000 firmas en una semana, en la plataforma Change.org, para pedir que su instituto, el IES Sagasta de Logroño, le permita asistir a clase con velo islámico.

| etiquetas: estudiante , logroño , velo , firmas
a nosotros no nos dejaban ir con pasamontañas tipo balaclava a clase, ni por la calle. Era verte con uno y al furgón de los zipis.
#3 A mi no dejaban ir con sombrero mejicano
#12 Si que te dejaban ir. Lo que no te dejaban era mantenerlo puesto dentro de clase. Que no es lo mismo :troll:
#3 tienes que profesar una religión que diga que lo tienes que hacer para tener posibilidades, o crear tu propia religión como este Japonés:

www.meneame.net/story/cansado-interminables-jornadas-laborales-japon-j
#3 tampoco con gorro en invierno aunque estuviera estropeada la calefacción.
#3 #11 Al ser una cria de primero de bachiller creía que , por cosas de la empatía, que nos daríamos cuenta que hay una cuestión cultural por la que esa niña quiere ir con velo, y que el tema no es tan simple como prohibirselo a los alumnos, pero ya veo que no...

Me pregunto qué os parecerá el que una niña quiera ir con su crucifico al cuello a clase...

Dicho esto, no me gustan los velos y lo que significan.
#23 hay un refrán muy bueno que dice que por la caridad entró la peste.
#26 No es un buen refrán. La peste la propagaron roedores (como las marmotas, en las que la bacteria Yersinia pestis vivía de forma endémica), las pulgas de las ratas y los propios humanos, con pulgas, y de forma neomónica. No entró por la caridad; entró por la miseria.
#26 una oda a la insolidaridad basada en una mentira. Vaya mierda de refrán.
#23 yo no soy fan de prohibir nada. Pero una parte de mi cree que es bueno para la integración y la igualdad que así sea. De todas formas en este tema creo que me falta información y soy paternalista diciéndole a la gente lo que tiene que hacer. No lo tengo tan claro.
#29 Pues ya va siendo hora de que te aclares.
#23 A ella nadie le impide llevar un colgante con una media luna o una mano de Fátima, y que yo sepa para las cristianas no es obligatorio llevar un colgante para evitar que los hombres se corrompan.
#32 #43 el asunto es que tú supones que la obligan y no le han comido la cabeza desde pequeña para que ahora quiera usarlo... Fijate, igual que los de la cruz...
#65 Lee #32

Es surrealista que defendáis la "libertad" de llevar un pañuelo para no corromper a los hombres, pañuelo que si se quitan en unos cuantos países musulmanes el que las insulten es casi lo mínimo que les va a pasar.

No sé qué se le puede pasar a alguien por la cabeza para reivindicar el derecho de otros a llevar un símbolo religioso como un derecho vital, además un símbolo cuyo significado es degradante.
#23 Realmente no sabes lo que significan los velos por eso dices que es cultural; Es religioso, en el hadiz hay ejemplos de una esclava que recibio una paliza por atreverse a ponerse un velo, que es solo para las "mujeres libres", Mahoma tenia esclavas sexuales con las tetas al aire. No es modestia aunque a las musulmanas se lo vendan como tal, es otra cosa

Y el crucifijo si lo llevan bajo la ropa no se que problema hay, como si quieres prohibir que alguien lleve calzoncillos verdes. Otra cosa es que alguien lleve los simbolos visiblemente por fuera de la ropa
#43 Más que religioso es clasista. Si llevas velo eres "mujer libre" y tienes ciertos privilegios y si no lo llevas eres "esclava/cosa".
En nuestra sociedad el estatus no lo marca un pañuelo, aunque sea de seda.
#3 Perdona yo recuerdo inviernos severos y llevar pasamontañas porque sino te pelabas de frio y nadie te decía nada.
Lo raro sería que al entrar en clase no te lo quitabas.
Esta chica no quiere protegerse de nada. Les inculcan ponerse un mantel en la cabeza como hacian en el Franquismo y eso es una chorrada.
Si tu quieres ir con un mantel en la cabeza un sombrero o lo que sea por la calle allá tú. Pero cuando se entra en un lugar cerrado por educación te quitas el sombrero, mantel, gorra o lo que sea por educación.  media
#36 Pero cuando se entra en un lugar cerrado por educación te quitas el sombrero

Es una pobre analogia.

Eso era cuando los sombrero, gorras etc llevaban bisera y dificultaban la vision del rostro y quitarselo era un manera de identificarse. En cambio me cuesta ver la analogia. P.e. las monjas o los sijhs (los del turbante) no me los imagino yo quitandoselo en cuanto entran a un lugar cerrado.
#72 Eso es educación básica yo aunque lleve una gorra al revés el profesor me obligaba a quitarme la gorra, sombrero o lo que fuera superfluo.
Y no podías hacer otra cosa que obedecer.
Yo no he visto a nadie vestido de monja sentado en clase con los demás alumnos.
O bien eran monjas o curas que te daban una asignatura y se visten con los hábitos propios de su rollo.
No tiene nada que ver con ponerse un pañuelo en la cabeza que te obligaban aquí a ponerte cuando iban las señoras a misa.
Pero no a clase.
NO A LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS EN EDIFICIOS PUBLICOS.

Que sea musulmana, evangélica o católica me parece cojonudo. En el cole la religión no entra.

Y por su puesto prohibición de colegios religiosos ya.
#11 los progresistas cumplen la leyes vigentes y por tanto lo que se tolera en una religiones hay que tolerarlo en otras.

Yo soy más de la opinión de #9 y todo fuera de los colegios
Hace unos días estuve en una oficina de ING, iba a entrar un chico con una gorra y el de seguridad le pidió que se la quitara y él así lo hizo...pero luego una mujer con un burka que le tapaba todo el cuerpo y solo le dejaba los ojos a la vista pudo entrar sin restricciones. Parece que las normas no son iguales para todo el mundo.
#33 Cualquiera se la juega a qué te saquen la carta del racismo.
#33 Nunca he visto en mi ciudad a ninguna mujer con nikab (el que sólo deja ver los ojos), de hecho, pensaba que estaba prohibido. Sin embargo, cada vez veo a más mujeres llevando un hijab normal (cubre pelo y cuello, creo) con una mascarilla sanitaria negra, lo que en la práctica es lo mismo.
#49 Yo he visto nikabs y causa escalofríos... Y burkas, también.
#66 Ostras, pues estaba convencidísima de que estaban prohibidos... Espantoso.
#33 Mi abuelo también se tiene que quitar la boina? Me huele a invent desde aquí
... en Change.org
#1 voy a reunir otras 8000 para que se vaya a la mierda
#5 Me apunto.
#7 #5 Por qué tanto odio a que cada uno vaya como quiera? no entiendo... no queremos un país libre? o es que la libertad se os atraganta?
#45 No es una cuestión de libertad
El velo es una gilipollez; suerte tenemos las mujeres que la ley islámica no nos obligase a sacarnos un ojo al menstruar por primera vez
Si esta chica tuviera la regla probablemente no le dejarían entrar en la biblioteca de su mezquita
Y para eso no pide firmas ¿A que no?
#45 En la calle que vista como quiera, pero en clase hay que cumplir algunas normas básicas, si cedes ante algo así pueden empezar a aparecer ninis con gorra como Frank de la jungla o sombreros mexicanos o quien sabe que otra barbaridad se les podría ocurrir.
#52 pues si, se puede llenar de chavales con las gorras esas yanquis que no les quitan la pegatina en plan pandilleros.
#52 Mañana llevo al niño vestido de camuflaje, pasamontañas y un AK 47 adosado a la mochila y ya verás como ni dios ni ala, ni la idiota esa le dice que se lo quite.
#52 algunas normas básicas

En cuanto sean mayoria, presionaran a la direccion del centro y conseguiran que en el el colegio se pueda llevar velo. Y eso solo es la punta del iceberg. Una vez conseguida una cosa, van a por la siguiente, y esta gente no para de exigir. El objetivo ultimo es convertir un colegio publico en lo mas parecido a una Madrasa.
#5 Aconfesionalidad es que las administraciones públicas sean neutrales religiosamente... en ese instituto se enseña religión católica con un catequista elegido por el Obispo. La aconfesionalidad no se ve menoscabada porque las personas particulares se cubran el cabello. No molesta a nadie más que a ellos.
#35 Te aseguro que NO SE OBLIGA a nadie a asistir a clase de religión y menos si eres musulmana
#51 Nos obliga a todos a pagarla. Llevar velo tampoco es obligatorio, lo llevan las monjas que imparten religión en las escuelas públicas.
#51 Ah... y por supuesto que se obliga, a todos los niños y niñas a ser inoculados por los dogmas de una secta antes de que tengan suficiente capacidad de raciocinio.
Los progresistas debemos defender estás culturas y costumbres que tan profundamente abogan por la igualdad y diversidad, y el respeto a la mujer, un soplo de aire fresco en la decadente sociedad europea occidental heteopatriarcal opresora, otaneja, imperialista, xenófoba, pro-Israel y llena de violadores en potencia. Ojalá desaparecieramos, sería un mundo mejor.

Respetemos las costumbres y viva la multiculturalidad!!
#11 Eso será usted, la mayoría simplemente queremos sacar todos los símbolos religiosos de los colegios, sean de la religión que sean.

Es espectacular el cliché que se ha montado sobre gente que no conoce, pero si se atreve a intentar entender a esos que critica, descubrirá que lo que ha descrito solo ocurre en mentes como la suya, que prefieren las fábulas a la realidad, porque es tremendamente compleja y difícil de desgranar.
#11 Debes tener el ctrl+v quemadísimo, que pesao...

@Eirene Cuántas veces hay que hacer copypaste de texto genérico en comentarios para considerarse SPAM?
Cuando yo estudiaba había una monja con velo y no había ningún problema. Es más, antes estudié unos años en un colegio de monjas y todas las profes llevaban velo.
#8 Exacto, en un colegio de monjas. Esta chica no va a un colegio musulman.

¿cuantas monjas ves en colegios no religiosos?
#16 La primera monja que menciono estaba en la Universidad Pública y las segundas en un colegio subvencionado por el estado y no había alternativa para ir a otro colegio en aquel momento.
#21 Y como antiguamente se hacia mal tenemos que seguir haciendolo mal???
#8 pero entonces queremos o no queremos símbolos religiosos en edificios públicos?
#38 Si son islamicos si, si son cristianos, no

NINGUNO
Pero los estudiantes podrán llevar los símbolos que quieran digo yo.
#44 exacto los progreguays sí.
#8 Eso fue hace muchos años en otro siglo, también cuando yo estudie los maestros tenían una regla o el palo de una escoba y buenas hostias te daban con ellos.
¿Hay una petición para apoyar que sigan sin dejarla?
Si consigue 20.000 le pagamos la ablación del clítoris entre todos.
Machismo disfrazado de religión.
#18 yo creo que es una forma de estar encarceladas y amordazadas. si son tan modernas de llevar zapatillas y un móvil en la mano, que lo sean también en las ideas. Y esto vale para cualquier religión. La hipocresía de los judíos que se aprovechan de la tecnología para seguir presos de ideal imbéciles de hace cinco mil años es lo más de lo más.
Pues estoy en contra.
Pues que les permitan a todos llevar lo que quieran. No solo a los que creen en seres imaginarios.
¿Es una escuela o instituto aconfesional?
laicismo halal es bien
#10 Una buena carne Halal también es bien :troll: {0x1f356} {0x1f356}
"Mi sueño es estudiar derecho internacional y en mi propio instituto me están diciendo que, si quiero conseguirlo, debo renunciar a lo que soy. Por favor, que ninguna chica más tenga que pasar por esto ni este curso ni los que vendrán"

Todo mi apoyo a Eman :hug:
#15 Ojo, que el Corán no exige llevar velo. Se puede perfectamente ser una buena musulmana sin cubrirse la cabeza.
Hoy en nuestro programa "Gente que se cree libre..."
En change.org dice...
xD xD xD xD xD
Si es que te tienes que reir.
xD xD xD
Leyendo los comentarios parece que algunos librepensadores están convencidos de que el primer paso para que la secularización de las personajes de origen musulmán es utilizar normas arbitrarias para expulsarles de centros de estudios obligatorios en los que no están causando ningún problema.
#25 Si alguien se autoexpulsa de un colegio por un símbolo religioso, tiene un grave problema de fanatismo suyo o de su entorno, y esa misma persona te dice que lo lleva libremente. ¿Y crees que es cierto?
En el pueblo de mi madre todavía no te dejan acercarte a una matanza de cerdo con la regla.
"en la plataforma Change.org" que como todos sabemos no acepta mails falsos...
Y si los, las, les, lis nudistas piden ir desnudos?
Son sus costumbres y hay que respetarlas
yo creo que la integración comienza por el respeto, a las personas, las tradiciones y costumbres el problema es cuando unas costumbres entran en colisión con otras, siempre he pensado que los valores humanistas son los que hemos promulgado des de hace unos siglos y los que todos hemos consensuados como valores lógicos de convivencia, entonces como se pretende integrar velos, burkas y demás costumbres sin hacer saltar por los aires la convivencia? Es un sinsentido.
#48 Leo tu comentario y no veo el razonamiento.
Dices que hay que respetar tradiciones y costumbres pero acto seguido decides de forma arbitraria que los valores humanistas son incompatibles con que las mujeres musulmanas lleven velo por que hacen "saltar por los aires la convivencia".
En ese instituto no había ningún problema con que algunas alumnas llevasen velo y justo ha sido la prohibición lo que ha provocado todos los problemas.

menéame