Hace 4 años | Por miguelmunoz86 a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a cuartopoder.es

Echenique afea a Sánchez que se vaya de vacaciones, aprieta diciendo que debería haber un gobierno antes de septiembre, también le afea que quiera pactar "con los aliados de Vox". Reparto de culpas, pero la estrategia de Iglesias sigue sin moverse: gobierno de coalición en septiembre. Ahora el grupo confederal tiene dos retos por delante: fortalecer la unidad interna de cara a las próximas semanas por lo que pueda llegar y bajar el ritmo, pues la sociedad parece cansada de tanta algarabía política.

Comentarios

MellamoMulo

#3 Lo malo es que usas términos que están en desuso en política. El sentido común, la ideología, la coalición, la lógica y la coherencia son oasis de cordura en el desierto que es la política narcisista de muchos

Yoryo

#9 Eso de la historia me parece que en Alemania no lo tienen muy claro... tendrás que explicárselo

D

Todo forma parte del GPP de Iglesias.

IkkiFenix

Un gobierno de coalición es inviable porque el PsoE nunca ha querido ni va a querer dar ningun cargo con capacidad a UP ni que estén en el Consejo de Ministros..A estas alturas debería saberlo UP, pero supongo que es una cuestión de estretegia porque todo es un tira y afloja entre UP y PsoE.

Yoryo

#4 Eso de que es inviable lo tiene que decidir el PsoE (mas votado) cuando tenga que decidir ceder poder (1/3) o enviar a los españoles a nuevas elecciones.

IkkiFenix

#8 No, lo dice la historia. Una fuerrza de izquierdas dificilmente puede cogobernar con una fuerza de derechas. Ya lo explico, y muy bien, Julio Anguita. UP solo podría entrar en un gobierno del PsoE aceptando migajas y donde apenas tengan capacidad de hacer nada. Y para entrar así, sincertamente es mejor quedarse en la oposición.

D

#9 La historia también dice lo que suele pasar cuando gobiernan juntas dos fuerzas de izquierdas.

IkkiFenix

#15 Bueno, en Portugal se creo una alizanza de tres partidos.

D

#17 Y Alemania, Holanda y Luxemburgo tienen coaliciones derecha/izquierda.

D

"grupo confederal" ???
¿Qué es eso?
¿España es una federación y no nos hemos enterado?

Como para pactar con éstos. Mira que el socialista Sánchez me cae mal, pero demuestra un mínimo al no querer dejar que comunistas y extremaizquierda antiespañola entre en el Gobierno.

ikatza

#2 ¿Qué tiene que ver el cómo se estructura un partido con cómo está estructurado un país? Y que sepas que el PSOE también es una unión de federaciones autonómicas.

Meritorio

#2 ¿te has leído el programa de Podemos? Si esa socialdemocracia al estilo del PSOE posfranquista te parece "comunista y extremaizquierda", cuando conozcas un partido realmente comunista te puede dar un ictus.

Al hilo de la noticia, pues normal que la estrategia no cambie. Si tan "cerca" estaban del acuerdo, hay tiempo para terminar de cerrarlo. Aunque la huída de Sánchez trae, de nuevo, más dudas.

d5tas

#2 Psss, te voy contar un secreto. El PSOE es un partido confederal. Y te voy contar otro secreto de premio. Como este estructurado un partido no tiene estar relacionado con el sistema territorial del país que pertenece.

D

#13 Y claro, es casualidad que sean los partidos de izquierda los que hablen de federaciones y confederaciones... roll

D

#2 A veces es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y demostrarlo...

D

#14 Exacto. Ya sabes lo que tienes que hacer.

D

#19 No soy yo el que hace el ridículo comparando la organización de un partido con la del Estado al que pertenece...

io1976

Pues a elecciones y que cada palo aguante su bandera.

t

La mansión de galapagar no se paga sola.


La estrategia esta clara desde el primer momento : o PI y su señora pisan moncloa o la caja de ingenieros les perdona la hipoteca.

vvjacobo

#6 Es curioso, no sé si UP logrará mejorar el país, pero lo que ha hecho es crear el mejor detector de subnormales del mundo. Es oir casoplón y ya sabes quién el gilipollas de la sala.

t

#10 es lo que tiene ser millonario y comunista a la vez