Hace 13 años | Por abcde48 a elpais.com
Publicado hace 13 años por abcde48 a elpais.com

"Me voy a Alemania en febrero", anuncia Teresa. Esta ingeniera industrial, de Zaragoza, de 29 años no va a esperar a que se concrete la propuesta del Gobierno alemán para importar ingenieros españoles. Ya ha encontrado un trabajo en una de las principales compañías de fabricación de automóviles alemanas, en Munich, y está preparando las maletas.... El Gobierno de Angela Merkell se plantea contratar a jóvenes cualificados españoles, antes de que la propuesta sea un plan concreto algunos ya han hecho las maletas y cuentan su experiencia.

Comentarios

Golan_Trevize

Personalmente, estoy un tanto hasta los cojones de la perrera que le ha entrado a El País con la emigración de los jóvenes "supercualificados" españoles. Me resulta de un cansino insoportable.

D

#5 A mi también, y de hecho no me gusta nada uno de los mensajes que deja. Parece decirnos a los jóvenes "si no estás agusto vete", en lugar de "si no estás agusto protesta" o "lucha por cambiarlo desde dentro".

D

Y porqué no somos más prácticos y que nos compre Alemania directamente. Seguro que esto empezaba a funcionar a la voz de ya.

Ich liebe Angie!!

D

Me gustaría saber cuánto aumentaría el paro en España si los que nos hemos ido por que no hay suficiente trabajo, estuviesemos en las estadísticas.

Y pensar que de aquí a dos años el hijo de puta como pollas de Zapatero será consejero de una gran empresa y se embolsará de por vida 200.000 euros por su nefasto trabajo como Presidente. Me come la moral.

D

A veces me parece que votáis cansina simplemente porque no os gusta y no me parece justo. Para cansinos wikileaks-openleaks, la ley sinde o los artículos de Ignacio Escolar (ojo, que me gustan, no los critico) , y ahí están, todos los días en la sopa.

D

De hecho no tienen que esperar la "propuesta del Gobierno alemán" porque en ninguna parte he leído que va a haber una nómina formal de empleos.

a

#2 No es que vaya a haber una nómina, pero el 3 de febrero se reúnen Merkell y Zapatero y está previsto que hablen sobre el tema; tras la reunión, quizá, salga un plan más concreto y sí que se gestiones de alguna manera la contratación; podría ser similar a cuando en Gran Bretaña faltaban enfermeras y se coordinaba su contratación desde España.

k

El mismo día que debía empezar el practicante de mi marido lo dejó tirado, supongo que el chico encontraría unas prácticas más acordes con sus intereses (pero ya le vale, esperar al último día para informar). Seis meses de contrato por 4000 EUR, más el alquiler de la habitación y, como no era de Munich un viaje a casa por mes y todavía no había acabado la carrera. Cuando me lo contó, no pude más que decirle: no busques más estudiantes alemanes, anúnciate en Espana. Tal como y está la cosa te van a llegar curriculums no sólo de estudiantes, sino de recien licenciados y profesionales con experiencia hasta los huevos de la situación.

yagoSeis

No cambies de país, cambia de gobierno.