Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

Han parado la producción para proteger su salud y la de los demás ante amenazas de la dirección para que vuelvan al trabajo.

Comentarios

p

Si no respetan la salud de sus trabajadores ya sabemos qué marca no volver a comprar.

a

#3 Imagino que tu ropa no está hecha en Turquía, Bangladesh, Tailandia, etc...

d

#3 ¿estos no son los que salían en un anuncio recomendando la marca?

chorche77

#3 Y esos mismos trabajadores se irán al puto paro. No tienen la culpa de tener a unos psicópatas en la dirección.

D

#4 Puedes parar sin que intervenga la Inspección (es más, la Inspección suele tardar meses en intervenir) pero antes de irte es recomendable recabar pruebas de que la situación es peligrosa para la salud (vídeos, grabaciones...).

D

#5 el tema es que si no lo justificas bien te puede salir el tiro por la culata. Que conste, que yo creo que está más que justificado, pero la empresa, al igual que les manda trabajar, va a hacer lo que más le convenga, y si se puede cargar a algunos por que le paran el trabajo sin justificarlo debidamente.... lo van a hacer.

S

https://www.estatutodelostrabajadores.com/a19-seguridad-e-higiene/

Artículo 19. Seguridad e higiene.

1. El trabajador, en la prestación de sus servicios, tendrá derecho a una protección eficaz en materia de seguridad e higiene.

D

#2 ya, pero hay que justificarlo debidamente, y creo, sólo creo que antes de parar tiene me intervenir inspección de trabajo.... vamos que la ley dice eso pero el protocolo es mucho más burocrático. Lo digo por que en la empresa en la que trabajo estamos igual pero y el sindicato no lo tiene tan claro.....

m

#4 No. De hecho solo necesitas una razón demostrable y ya. Lo que si es recomendable, aunque no obligatorio, es avisar previamente por escrito, excepto que el riesgo sea inminente.

D

#8 dime por qué están trabajando en todos los call center... Por ejemplo, compartiendo auriculares, trabajando en a misma sala codo con codo? Y por qué no paran si están amparados por ese articulo.q

Fui delegado de prevención en mi anterior empresas y ese artículo no se puede ejecutar así de simple. Por ejemplo
https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/trabajadores-de-unisono-en-vigo-dejan-de-trabajar-ante-la-falta-de-medidas-de-seguridad-tras-un-caso-de-coronavirus/
Siguen trabajando a día de hoy. Como ver el sindicato tiene que avisar a las autoridades y a la inspección, si dejas de trabajas por tu cuenta, diga lo que diga la ley, si no justificas debidamente (el estado de alarma no justifica nada ya que es legal que acudas al trabajo) te puede salir el tiro por la culata.

E insisto, en muchos casos, con comite y sindicato presente, no usan ese artículo por todo lo que estoy diciendo.

D

Esto es lo que propicia el confinamiento de palo que está en vigor. Trabajadores con miedo obligados a permanecer en sus puestos. De puta madre.

D

Menos mal que hoy en día hay un celular en todos lados. Así quedan en evidencia.

A trabajar, esclavo.