Hace 5 años | Por --597337-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --597337-- a cuartopoder.es

Estos son los supermercados que más contaminan con el uso de plásticos en sus envoltorios. Greenpeace ha realizado un estudio pormenorizado en las cadenas

Comentarios

J

#10 Otro cinismo es cobrar la bolsa de plástico para reducir el consumo de plástico, y no ofrecer bolsa de papel, o de hacerlo, cobrar ésta más cara que la de plástico.

marioquartz

#10 NO FUE UN MERCADO.
Una actividad muy puntual en un colegio.
Se te ve informado.

D

#4 ¿Mercadillos callejeros? ¿Donde vives? ¿En Rabat? lol

s

#15 En todos los pueblos decentes hay uno, al menos una vez a la semana. ¿Dónde vives? ¿En Megacity? lol

D

#15 Hasta en Madrid los hay. O ya no existe el rastro?

M

#4 Nunca lo habría imaginado. En todas las ciudades donde he vivido, en cuanto se retiraban los mercadillo eso parecía un vertedero de bolsas y mierdas por todos lados. ¿Datos de que contaminen menos?

D

Cuando vayan a EEUU les explotará la cabeza al ver que los cajeros usan dos bolsas de plástico para meter la botella de leche.

D

Entro a la noticia buscando la lista y no hay lista, solo menciona dos o tres de tapadillo, está bastante incompleta.

nulero

Mejor dicho han hecho un estudio según la pasta que han soltado los supermercados, sobornando para no salir en esa lista o salir beneficiada segun se mire, greenpeace hace mucho que no es un ONG honesta, por no decir que no es una ONG

Marriaunpajote

#9 fuente fiable

Meinster

#11 Oye pues parece una buena fuente. Pero fiable no se, dudo que sea potable.

Funai

Supermercados dice, ah si, uno tiene que vender los refrescos o galletas en botellas de plastico y recipientes plastico y carton, y el otro tiene que vender los mismos refrescos o galletas en botellas de plastico y recipientes de plastico y carton

J

El problema del plástico y los supermercados está en que es la única forma 'barata' de vender un huevo cocido y cobrarlo a precio de docena.

Los supermercados (en colaboración con los fabricantes) están fomentado un tipo de consumo unitario que no es normal. Vendiendo el producto en cuestión en la menor cantidad posible de modo que el consumidor deba acudir una y otra vez al establecimiento a consumir para comprar ese producto y otros que no necesita. Pero para poder fomentar tal consumo, el empaquetado debe usarse sí o sí. Y claro, aunque sea más barato empaquetar 2 kilos de naranjas es más rentable desde el punto de vista empresarial empaquetar un par de naranjas...

La legislación tiene que cambiar para obligar a vender todo lo posible a granel, salvo excepciones.

D

kelonic

A mi lo que me jode es que voy a hacer un sencillo potaje para dos personas y en el supermercado me encuentro la verdura envasada en mas cantidad que lo que necesito, por una zanahoria me tengo que llevar una bandeja de 10.
Desde que me jubilé voy al comercio del barrio a diario, compro lo que necesito para el día, ahorro gastos energético de la nevera, no utilizo tanto plástico y de paso salgo de casa.
Trabajando los dos miembros de una pareja me temo que no tendrán mas remedio que hacer la compra semanal en las grandes superficies.

marioquartz

#18 Las zanahorias no se venden en bandejas, se venden en bolsas. Y eso si se puede comprar a peso. Incluso en supermercados.

HyperBlad

#21 Las zanahorias se venden en bandejas, en bolsas, en ramilletes o a granel. Luego ya cada establecimiento tendrá una o varias de estas formas de venderlas.

d

Y a mi qué?

p

#5 No sé qué pasará en tu barrio, pero en el mío el carnicero te pone los filetes en un envase de plástico, así que estamos peor de lo que piensas.