Hace 5 años | Por --597962-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --597962-- a elespanol.com

El nuevo código ético del partido regula las normas de conducta que han de seguir todos y cada uno de los miembros de Vox con responsabilidad pública o dentro de la formación. Son sus diez 'mandamientos', un decálogo de principios reflejo del "profundo compromiso del partido al servicio de España, en la defensa de los mejores valores éticos y las buenas prácticas en la política española", según se señala en el propio reglamento. Estos son los diez principios del código de Vox, aprobado por el 97,05% de los afiliados en la Asamblea General:

Comentarios

Nathaniel.Maris

#6 Lo dices como si el resto de partidos no hicieran lo mismo, lo llaman disciplina de partido y cada vez que alguien se la salta lo llaman tránsfuga y otras lindezas.

Stiller

#10

1- No es cieryo. Pásame el decálogo de Podemos o del PP, por favor.

2- Aun si todos hicieran lo mismo, ¿qué? ¿Dejaría de ser un texto de mierda?

s

#6 De las 10 ninguna dice nada, nada en concreto. Todo se basa en abstracciones sin ningún significado: "amor a España", "vocación de servicio", "ideario del partido", "disciplina interna por convencimiento", "actuación honesta", "cargo leal", "trabajo con abnegación", "el cargo". Solo dicen una cosa, que van a hacer lo que les salga de los huevos, que para eso mandan en el partido.

t

#6 Es que son una sarta de vaguedades. Que hay que ser mu güenos, sacrificarse mucho por los ideales mejores del mundo y currar un montón.

Esto sirve para VOX, para Podemos y para quien sea.

s

#6 Parecen haber cambiado Dios por un ideal de España que no se especifica (no se define objetivamente con lo que cada uno al entrar podrá interpretar pero supongo que el partido impondrá la suya) y al grupo religioso al servicio de ese "Dios" por el partido

D

#4 Yo me lo tragaba a cambio de "no robarás", "no dirás falso testimonio" y "no codiciarás los bienes ajenos".

Nathaniel.Maris

#4 Bueno ... Si tienen que acatar eso pero llevan a rajatabla el no robarás, no codiciarás los bienes ajenos, no matarás y no levantarás falso testimonio ... ME VALE!
(Además tienen que acatarlo ellos, no el pueblo)
Veo que #7 piensa igual.

t

#7 ¿Por qué está mal codiciar los bienes ajenos? Justamente el hecho de querer más cosas de las que ya tengo es uno de los motores del progreso.

Igual que con lo de la mujer del prójimo. Qué problema habrá en desear a cualquier mujer, lo importante será en todo caso lo que desee ella y si hay sintonía.

D

#28 Querer más cosas de las que tienes no tiene nada que ver con querer las cosas que tiene tu vecino, tanto si le privas de ellas como si no.

t

#33 Hombre, y tanto que tiene que ver. Yo a lo mejor jamás me he planteado tener una TV más grande, la que tengo me va bien. Pero de repente el vecino se pone una enorme, me invita un día a ver el fútbol, y entonces veo que sí me gusta, la mía la encuentro canijísima en comparación, y me da por ahorrar unos meses hasta que me la puedo comprar.

La codicia por las cosas de mi vecino es la que me ha llevado a ahorrar. Sin malos rollos ni nada, pero es así.

D

#35 Párate a pensar. La tendencia a acaparar no necesita agentes externos.

D

" El cargo aceptará la disciplina interna por convencimiento y no sólo por obligación."
¿Y si no estoy convencido? Entonces se te obligará a que te convenzas.

s

#20 Tal vez a invitarte a abandonar y salir del cargo y del grupo. Con lo que tal vez les haga falta un sistema judicial que juzgue por las ideas

Dene

Ahi están esos valores.....Cuando la "honradez", "capacidad" y la "justicia" se ponen despues de la "coherencia con el ideario" y la "disciplina interna" o la "vocacion" tenemos la secta perfecta, capaz de hacer cualquier cosa por el mandamiento number one "ES-PA-ÑÑÑA"!!

Nathaniel.Maris

Mira que suena rancio lo de los diez mandamientos. Pero de todos modos yo aplicaría los de la religión católica a rajatabla. No son malos.

b

#1 Amarás al tal dios sobre todas las cosas? No tomarás el nombre del tipo ese en vano?

s

Nación, unidad, imperio

1. Creemos en la suprema realidad de España. Fortalecerla, elevarla y engrandecerla es la apremiante tarea colectiva de todos los españoles. A la realización de esa tarea habrán de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases.

2. España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.
La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.

3. Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el imperio. Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa. No soportamos ni el aislamiento internacional ni la mediatización extranjera.
Respecto de los países de Hispanoamérica, tendemos a la unificación de cultura, de intereses económicos y de poder. España alega su condición de eje espiritual del mundo hispánico como título de preeminencia en las empresas universales.

4. Nuestras fuerzas armadas - en la tierra, en el mar, en el aire - habrán de ser tan capaces y numerosas como sea preciso para asegurar a España en todo instante la completa independencia y la jerarquía mundial que le corresponde. Devolveremos al Ejército de Tierra, Mar y Aire toda la dignidad pública que merece, y haremos, a su imagen, que un sentido militar de la vida informe toda la existencia española.

5. España volverá a buscar su gloria y su riqueza por rutas del mar. España ha de aspirar a ser una gran potencia marítima, para el peligro y para l comercio. Exigimos para la patria igual jerarquía en las flotas y en los rumbos del aire.

Estado, individual, libertad

6. Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participaran en el a través de su función familiar, municipal y sindical. Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos con todas sus consecuencias: sufragio inorgánico, representación por bandos en lucha y parlamentos del tipo conocido.

7. La divinidad humana, la integridad del hombre y su libertad son valores eternos e intangibles. Pero solo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre. A nadie le será lícito usar su libertad contra la unida, la fortaleza y la libertad patria. Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la patria.

8. El Estado Nacionalsindicalista permitirá toda iniciativa privada compatible con el interés colectivo, y aun protegerá y estimulara las beneficiosas.

Economía, trabajo, lucha de clases

9. Concebimos a España, en lo económico, como un gigantesco sindicato de productores. Organicemos corporativamente a la sociedad española mediante un sistema de sindicatos verticales por ramas de la producción, al servicio de la integridad económica nacional.

10. Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada, y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación. Nuestro sentido espiritual y nacional repudia también al marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases laboriosas, hoy descarriadas por el marxismo en sentido de exigir su participación directa en la gran tarea del Estado nacional.

11. El Estado Nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre los hombres, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte. Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clases, por cuanto todos los que cooperan a la producción constituyen en el una totalidad orgánica.
Reprobamos e impediremos a toda costa los abusos de un interés parcial sobre otro ya la anarquía en el régimen de trabajo.

12. La riqueza tiene como primer destino - y así lo afirmara nuestro Estado - mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos lujos.

13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio licito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los pesimistas.

14. Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca, y mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.

15. Todos los españoles tienen derecho al trabajo. Las entidades publicas sostendrán necesariamente a quienes se hallen en paro forzoso.
Mientras se llega a la nueva estructura total, mantendremos e intensificaremos todas las ventajas proporcionadas al obrero por las vigentes leyes sociales.

16. Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo. El Estado Nacionalsindicalista no tributara la menor consideración a los que no cumplen función alguna y aspiran a vivir como convidadas a costa del esfuerzo de los demás.

Tierra

17. Hay que salvar a todo trance el nivel de vida del campo, vivero permanente de España. Para ello adquirimos el compromiso de lleva a cabo sin contemplaciones la reforma económica y la reforma social de la agricultura.

18. Enriqueceremos la producción agrícola (Reforma económica) por los medios siguientes:

Asegurando a todos los productos de la tierra un precio mínimo remunerado.

19. Organizaremos socialmente la agricultura por los medios siguientes: Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable para instituir la propiedad familiar y estimular energéticamente la vindicación de labradores.
Redimiendo de la miseria en que viven a las masas humanas que hoy se extenúan en arañar suelos estériles, y que serán trasladadas a las nuevas tierras cultivables.

20. Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.

21. El Estado podrá expropiar sin indemnización las tierras cuya propiedad haya sido adquirida o disfrutada ilegítimamente.

22. Será designio preferente del Estado Nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos.

Educación nacional, Religión

23. Es misión oficial del estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria.
Todos los hombres recibirán una educación preliminar que les prepare para el honor de incorporarse al Ejército nacional y popular de España.

24. La cultura se organizará en forma de que no se malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos los que lo merezcan tendrán fácil acceso incluso a los estudios superiores.

25. Nuestro movimiento el sentido católico - de gloriosa tradición y predominante en España - a la reconstrucción nacional.
La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.

Revolución nacional

26. Falange Española de la JONS quiere un orden nuevo, enunciado en los anteriores principios. Para implantarlo, en pugna con las resistencias del orden vigente, aspira a la revolución nacional.
Su estilo preferirá lo directo, ardiente y combativo. La vida es milicia y a de vivirse con espíritu acendrado de servicio y de sacrificio.

27. Nos afanaremos por triunfar en la lucha con solo las fuerzas sujetas a nuestra disciplina. Pactaremos muy poco. Solo en el empuje final por la conquista del Estado gestionará el mando las colaboraciones necesarias, siempre que esté asegurado nuestro predominio.

Procedencia: Victor Fragoso del Toro. La España de Ayer 1909-1934. Valladolid, 1955.
(Universidad Alfonso X El Sabio).

p

Falta el 0.
"Me llamaréis lider"

capitan__nemo

En el de hasta las ultimas consecuencias me he acordado del sucidio de hitler en el bunker.

D

Joder con los ofendiditos......... ni humor se puede hacer.

Nómada_sedentario

Lo mejor para España, España lo primero. Y ahora todos podemos discutir qué entendemos por eso.
Por otra parte, lo de la lealtad al partido y la completa subordinación al mismo eso no admite interpretaciones.
Yo lo veo bastante claro...

D

#17 Ainssss, eres rápido leyendo y con emoticonos.... Me has robado el corazón 💓

D

No he dicho nada. Glupps

rob00die

#16 Tranquilo, nunca te haría eso. 💘

Que puta mierda de página. Si entras con el móvil ¡ojo cuidado !

docmorti

Que digo yo que eso de vivir del dinero público, con sueldazo y sin una funciones concretas no aparece por ningún lado. Se les ha debido escapar ese detalle.

D

Estos 10 mandamientos los desmonto yo en un simple comentario de Menéame...

--------------------

1.- Defensa de España. La principal y primera razón del cargo es el amor a España y su defensa hasta las últimas consecuencias.

Ya sabéis, €$paña; ese país que es propiedad de unos pocos. A esos pocos debemos amarles y trabajar duro para hacerles ricos y que se puedan llevar la riqueza a Suiza.

2.- Vocación de servicio. La motivación principal del cargo es la vocación de servicio a los españoles.

... y hay dos tipos de españoles: los españoles, y los mucho españoles. Es decir; los que se matan a trabajar ganando una miseria, para los que se matan a ganar dinero trabjando una miseria. Los trabajadores deben "servir" la riqueza a los ricos, y los ricos deben "servir" a los trabajadores permitiéndoles que trabajen para su enriquecimiento

3.- Coherencia. Los cargos actuarán siempre en coherencia con el ideario del partido.

Es decir, coherencia con el ideario consistente en que los españoles de a pie deben trabajar para hacer ricos a los dueños de España.

4.- Disciplina. El cargo aceptará la disciplina interna por convencimiento y no sólo por obligación.

La disciplina es importante a la hora de partirte la espalda trabajando para hacer rica a la cúpula del ÍBEX

5.- Honradez. La actuación honesta del cargo habrá de ser su mejor seña de identidad.

Los trabajadores deben honradamente trabajar para hacer ricos a sus amos, y los amos deben tener la honradez de aceptar las riquezas que les proporcionan los trabajadores, ya que se esfuerzan.

6.- Lealtad. El cargo será leal a sus compañeros, al partido y a los compromisos adquiridos ante los españoles.

Hay que ser leales al amo. Principio ético fundamental si se está trabajando para hacerle rico

7.- Trabajo. El cargo realizará su trabajo con abnegación y sin escatimar esfuerzos para la obtención de los mejores resultados.

Ya sabéis. El trabajo del trabajador es trabajar para hacer rico al rico; el trabajo del rico es dejarse enriquecer por el trabajador. Quién dice que no hay división de tareas en la economía española.

8.- Sacrifico. El cargo sacrificará su propio interés en aras del proyecto político al servicio de los españoles.

El espíritu de sacrificio es importante para cumplir bien enriqueciendo a los dueños amos de España.

9.- Justicia. El cargo actuará siempre bajo el principio de la Justicia en el ámbito de sus funciones.

Y lo justo es que el rico gane mucho y trabaje poco, y el trabajador trabaje y se empobrezca mucho y gane poco.

10.- Capacidad. El cargo procurará alcanzar la mejor capacidad posible para el desempeño más eficaz de su cometido.

Cuanta más capacidad, mejor se podrá servir al rico. El rico por su parte debe tener la adecuada capacidad de currar y robar a los trabajadores.

--------------------

Todos estos mandamientos para evitar explicitar UN ÚNICO mandamiento, que es el único mandamiento que debería integrar el código ético y las reglas de cualquier organización:

Debe existir una justa, lícita y equilibrada correspondencia retributiva entre cuánto aporte cada uno a la economía, y cuánto reciba cada uno de la economía. El objetivo fundamental de toda organización económica, incluidas las político-económicas, es que las necesidades y demandas de los individuos se vean satisfechas en justa correspondencia con las respectivas contribuciones y ofertas productivas de dichos individuos, de modo que sean evitados desequilibrados enriquecimientos inmerecidos y empobrecimientos inmerecidos.

Cometeunzullo

Ya tienen algo oficial para pasárselo por el forro.

D

MALDITOS CATALANES SECTARIOS:

1.- Defensa dela República Catalana. La principal y primera razón del cargo es el amor a la República Catalana y su defensa hasta las últimas consecuencias.

2.- Vocación de servicio. La motivación principal del cargo es la vocación de servicio a los catalanes.

3.- Coherencia. Los cargos actuarán siempre en coherencia con el ideario del partido.

4.- Disciplina. El cargo aceptará la disciplina interna por convencimiento y no sólo por obligación.

5.- Honradez. La actuación honesta del cargo habrá de ser su mejor seña de identidad.

6.- Lealtad. El cargo será leal a sus compañeros, al partido y a los compromisos adquiridos ante los catalanes.

7.- Trabajo. El cargo realizará su trabajo con abnegación y sin escatimar esfuerzos para la obtención de los mejores resultados.

8.- Sacrifico. El cargo sacrificará su propio interés en aras del proyecto político al servicio de los catalanes.

9.- Justicia. El cargo actuará siempre bajo el principio de la Justicia en el ámbito de sus funciones.

10.- Capacidad. El cargo procurará alcanzar la mejor capacidad posible para el desempeño más eficaz de su cometido.

dphi0pn

#11 Estamos hasta los cojones de que se hable de una cosa y vengáis a contaminar los hilos con mierda de calzador!
Esto va a empezar a ser bloqueo instantáneo, hasta luego.

rob00die

#12 Realmente se habla de VOX, y VOX (entre muchas otras politicas "polemicas") son "la respuesta al separatismo".

Creo que el comentario de #11 va encaminado a comparar el "remedio con la enfermedad".

Kantinero

#12 Mal lunes ehhh...

dphi0pn

#15 Otro más que no entiende porqué usamos el calzador en menéame imagino....