Hace 3 años | Por haprendiz a abc.es
Publicado hace 3 años por haprendiz a abc.es

Cuando asistimos a alguna conferencia o una clase de matemáticas, es bastante común preguntarnos para qué servirá todo eso que relata el profesor de turno. Si nos lo explicaron como debe ser y lo entendimos bien, el concepto de derivada resuelve dos de los problemas más importantes planteados allá por el siglo XVII: el cálculo de la velocidad instantánea en Física, y el de la pendiente de la recta tangente a una función en un punto en Matemáticas. Dos asuntos aparentemente sin conexión que se resolvieron con el mismo concepto.

Comentarios

D

#4 Es su normalidad democrática... se les pone dura votando negativos al ABC, que como bien dices tiene una sección de ciencia cojonuda, y votando positivo a Salto Diario y Spanish Revolution cuando ni se han leído la publicación.

CEOVAULTTEC

#4 Usan la sección de ciencia para dar empaque a la de desinformación. De primero de propaganda. ¿Algún problema con que muchos no queramos ver al ABC por aquí?

D

#9 Se llama sectarismo puro y duro.

haprendiz

#5 Sí, #9 lo ha dejado muy claro con su comentario.

haprendiz

Es el artículo que mejor explica los conceptos de derivada y de ecuación diferencial que me he echado a la cara. ¡Y sin youtubers dando voces y poniendo caras raras! Explicado pausadamente, con palabras sencillas para que cualquiera pueda entenderlo, e incluyendo solo las fórmulas estrictamente necesarias.

Parece mentira, pero el tío se explica tan bien que al llegar al final comprendes la ecuación tan farragosa que pone al principio (ver imagen).

Un recuerdo cariñoso parafantomaxfantomax, que nos metió el gusanillo de las matemáticas a muchos por aquí.

haprendiz

¿@Españistan, se puede saber por qué una noticia de matemáticas te parece un bulo?

painful

#3 Apuesto a que ha votado al medio no al artículo. Ya sabes, lo del dedo y la Luna.

D

#3 ¿yIthilwen2Ithilwen2 que vota sistemáticamente "muro de pago" sin comprobar si realmente el artículo en cuestión tiene muro de pago?
Le preguntas la razón y te contesta que "x me ha pedido registro alguna vez.". De traca. Este es el nivel.

Ithilwen2

#8, Siempre hay posibilidad de que te cierre el envío por violar las normas de meneame y si votas positivo te cae un SDK (un súbito descenso de karma)

D

#8 Gracias,@bajamar , aquí el amigo encima me ha atizado con un negativo. Le debe encantar.

B

#14 De nada. Hasta las pelotas de los putos recolectores de karma, de los sectarios de todos los colores, de los dispersadores de bulos y demás fauna.

D

Aprovechando que estás aquí ¿Nos puedes explicar por qué votas "muro de pago" sistemáticamente aunque el artículo en cuestión no sea muro de pago?@admin por favor, atentos

Nova6K0

El concepto de derivada resuelve dos de los problemas más importantes planteados allá por el siglo XVII: el cálculo de la velocidad instantánea en Física, y el de la pendiente de la recta tangente a una función en un punto en Matemáticas

Prefiero mejor el binario, que eso sí se usa en informática y electrónica todos los días...

Saludos.

D

¿Debo entender que me estás amenazando?

D

Dos asuntos sin conexión?..la velocidad , que es la derivdad de una función.....y la tangente ..que es el mismo concepto ...no tienen conexión?....no se..no se ..