Hace 3 años | Por eumesma_ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por eumesma_ a eldiario.es

Ni la palabra 'cuidados' ni la palabra 'conciliación' han aparecido en el discurso político que debate cómo llegar a la 'nueva normalidad'. Sabemos más de cómo podremos juntarnos en las terrazas que de cómo vamos a trabajar y a cuidar

Comentarios

hamgi

#3 no puedo estar más contigo

Kantinero

#3 #2 #1 Y luego también existe una sobreprotección de los niños, se que no es un buen ejemplo, pero mi generación iba al cole solos con 8 añitos, y estoy hablando de una gran ciudad,ambos padres trabajaban, igual hay que soltarles más cuerda a los niños

Stiller

#8 Pero luego llegan a casa a las cinco y pico y hasta las nueve están solos porque los padres no llegan del trabajo hasta esa hora. Es de locos. Esquizofrenia pura.

Kantinero

#10 Venga ya hombre, que ambos progenitores no lleguen hasta las 9 es , si no excepcional , si anecdótico.
Otra cosa son las. familias monoparentales.

Stiller

#12 No son pocos los hogares monoparentales a causa de los divorcios, ojo.

Aunque lo normal es que los tengan en extraescolares hasta las siete o así.

Ratef

#12 El trabajo ahora no es lo que era. O uno de los dos progenitores se sacrifica en pro de los cuidados; o no hay familia que pueda sostenerse con niños pequeños.

Otra cosa es que los niños como el resto de personas dependientes tengan su paguita con la que pagar un cuidador, como ocurre con los ancianos. Pero esto ya sería desvincular a los padres de la crianza de sus hijos, una distopía.

hamgi

#8 exactamente, también lo he vivido y ahora es acojonante ... ver cómo los padres de alumnos de FP, grado medio e incluso grado superior hacen todas sus gestiones .... incluso muchos piden reunirse con el tutor, el cual les tiene que recordar que si son mayores de 18 años tienen que firmar sus hijos un documento en el cual nos da permiso para hablar de él ... (es una norma de la conselleria d’educació y la ley de protección de datos) y se espantan cuando se lo dices ... hasta alguna que otra se le caían las lágrimas.... lo flipo mucho con esta generación de padres ....

Kantinero

#15 Cuando mis padres eran requeridos por los profes es que había hecho alguna de las mías, fui a ambas , la privada y la pública, no note tampoco gran diferencia, estoy hablando de finales 70 principios 80.

Veelicus

#3 Asi es, por no decir que muchos padres deciden delegar la educacion en general en los colegios, cuando para nada, son sus padres los que tienen que educar en valores, como comportarse etc, al colegio se va a aprender temario, socializar con los compañeros/profesores y poner en funcionamiento los valores aprendidos.

Stiller

#9 Y es que los niños aprenden "valores" por la familia, no por el colegio.

Si ni siquiera los alumnos que salen de los colegios católicos son ya apenas católicos... imagina qué valores se les va a inculcar. A los niños se les educa fuera del colegio. En el cole pueden aprender disciplina, orden, responsabilidad, relación con sus iguales... pero pocos "valores" provienen fuera del entorno de los amigos o la familia.

Habrá excepciones, pero lo normal es que los valores vengan de ahí, no del colegio, que más bien instruye.

Narmer

#3 El problema, como bien dices, es laboral, no de las escuelas. Pero tampoco me parece justo acusar a los padres de que queremos aparcar a los hijos para poder ir al trabajo.

Nos vemos ante la tesitura de tener que elegir entre ir a trabajar y dejar a los niños con nuestros padres, exponiéndoles, o dejar de trabajar para cuidar de los niños.

No es una situación para nada fácil y resulta desalentador que el Gobierno ignore, deliberadamente o no, a una gran proporción de la fuerza laboral.

Stiller

#13 No, no acusaba a los padres. Si has interpretado eso, te aseguro que no estaba en mis intenciones. Denunciaba cómo se nos había impuesto una lógica económica totalmente perversa. Eso no es culpa de los padres, que hacen lo que pueden, como es tu caso. Y como le toca asumir a la mayoría.

Lo que sí hacía era solidarizarme con #2, porque a veces hay padres (los menos, por fortuna) que no acaban de entender la lógica de la que hablamos y que no se comporta con demasiada educación...

d

#16 en que sentido te imponen la lógica económica? Yo creo que mucha gente podría vivir con un solo sueldo pero no quiere, pero es decisión libre.

C

#19 Lo que tu crees no se corresponde con la realidad, pero no es una novedad.

d

#28 lo que pasa que no estarás dispuesto a vivir como vivieron nuestros padres.

C

#30 Mis padres vivieron el golpe de estado franquista y yo viví plenamente la represión y fuí represaliado por mi oposición al regimen posterior. ¿qué coño sabrás tú como vivieron mis padres y a lo que yo estoy dispuesto? Tu argumento no tiene ningún sentido lógico ni razonable.
El dinero se genera con impuestos justos, progresivos y razonables.
Creo que ya basta por hoy. Me voy a la cama.

d

#32 el dinero se genera con una economía que genera riqueza y exporta. Desde luego con impuestos no se genera. No sé en qué mundo vives tú en el que los impuestos, que retraen dinero, generan dinero. En el mundo al revés. Y así estamos, upside down.

d

#13 y cual piensas que es la solución, sabiendo que estar en casa con niños pequeños y trabajar es muy complicado y casi peor aún para los padres?

C

#18 La solución es tan sencilla como que el estado financie en parte la contratación de cuidadores, Eso permitirá que haya más empleo , menos parados y que los nuevos contratados puedan gastar y contribuir a la riqueza del país.
Se llama bienestar social pero parece que está mal visto.

d

#27 no, es que no hay dinero para pagarlo. Eso que dices que está genial, se ha articulado en guarderías.
Si hay no se, 5 millones de familias que necesitan un cuidador, ¿Contratamos a 5 millones de cuidadores? Con qué dinero? Creo que el número de funcionarios son 3 millones y pico, si no me equivoco.

Ratef

#27 O que pague a los propios padres que decidan ser cuidadores no? O hijos que cuidan a sus padres mayores en casa.

O los "amos de casa" van a seguir contando como una mierda?

C

#41 No entiendo tu comentario. Lo siento.

D

#3 ese argumento me recuerda a los que decían que los gays cuando se casaran no podía llamarse matrimonio, gran argumento!

jdhorux

#2 imagina los que no tengan hijos... Le van a exigir lo mismo a la empresa o ya solo contratarán a los que no tengan?

hamgi

#1 #29 como yo decía.... siempre saldrá alguno en defensa de lo absurdo ....

Sabes que en muchos países existe una conciliación familiar bastante correcta, no? Un claro ejemplo es noruega, lo flexibilizan todo en pro de la conciliación familiar y no hay un aumento de padres en paro ni nada por el estilo ...

En cambio qué ocurre por aquí!? Que permitimos mucho a ciertos empresarios y patronales (perdonadme) que hagan lo que les salga de los cojones con los asalariados...

Así que aquí no sería excusa, encima somos uno de los países del mundo con menos natalidad ... Donde la población cada vez más envejece ... y menos familias hay por ende.

UN POCO DE POR FAVOR CON VUESTROS ARGUMENTOS

jdhorux

#35 precisamente yo tengo teletrabajo desde hace años lo otro se llama empatía!

jdhorux

#35 #35 precisamente yo tengo teletrabajo desde hace años lo otro se llama empatía! Sabemos todos que los empresarios noruegos son iguales que los españoles, no? Obvio hay honradas excepciones. Además, cuando descubran que el empleado puede estar igual en Albacete que en Madrid, quizá ya los prefieran de Filipinas o Caracas

hamgi

#37 a ver, el estado de bienestar no es gracias a los empresarios precisamente ... en Noruega y otros países , incluso Francia, que no está tan lejos, tienen mejor lo de la conciliación familiar, nos olvidamos muchas veces que es el gobierno quien debe velar por las personas... y no por los
Empresarios... los cuales en muchas ocasiones dejan que desear en sus prácticas... como en ciertos políticos la verdad

Ese argumento de que se irán a otros países está tan manido ya, que me cansa leerlo...
Todos los que se llevan la producción a otros países sino incluso a esos que se llevan crudo a paraísos fiscales , no tendrían que ganar ni euro en suelo español , así de claro te lo digo

Me cansa leer tantas sandeces , como lo de las mascarillas que si se fijaba un precio tendríamos dificultades para obtenerlas y al final resulta que ha sido todo lo contrario

Y los únicos con dificultades ahora son los intermediaros y empresarios que se las tienen que comer con patatas

D

#1 Eso es una chorrada como un piano. Es como si mañana te cortan la calle de tu casa y no puedes ir a trabajar y no puedes quejarte al ayuntamiento y que te aleguen que es un problema entre tú y tu empleador.
Estamos en una sociedad compleja donde las circunstancias familiares y laborales se consideran dependiendo de todos esos factores. No puedes cerrar de un dia para otro un servicio público y que el resto siga igual. Porque te recuerdo que los profesores siguen cobrando, y ese salario sale de los impuestos de esos padres que tienen que trabajar.

Hay veces que no entiendo como alguien de más de 16 años puede soltar semejantes tonterías y llegar vivo al final del día.

D

Aqui lo que importa es poder ir a la terraza de un bar. Lo demás pasa a segundo plano. Solo hay que ver que para pasear se siguen manteniendo los horarios, y sin embargo para ir a una terraza puedo ir cuando me salga de los cojones. ¿Se necesita algo más para entender de qué va la desescalada?

D

#5 Y del problema de la conciliación del cuidado de hijos y la asistencia a las terrazas de los bares nadie parece preocuparse.... Eso sí que va a causar problemas

d

#5 de economía, va de economía y que la gente no pase hambre

D

#20 Hombre!!! Tu de nuevo por aquí!!! lol

Si eso ya lo sabemos. Eso si, rezad para que no haya un repunte porque entonces es cuando vamos a pasar hambre de verdad. Recuerda: No por mucho madrugar amanece más temprano.

d

#21 yo soy de los que creen que es mejor esperar un par de semanas. Pero es evidente que el confinamiento no puede ser eterno y que no puedes cargarte más la economía. Tú en qué trabajas?

D

#22 ¿Y quien ha dicho que el confinamiento tiene que ser eterno? Yo no. En China no ha sido eterno, y han hecho practicamente desaparecer el virus, eso si, con una situación controlada. España, por mucho que diga el Illa que la epidemia está controlada, no lo está. Miente como cuando dijo que los indicadores para pasar de fase iban a ser públicos y en tiempo real, y no es así.

Lo que si entiendo es que en un país con un gobierno de ineptos y una oposición rastrera y no menos inepta, la cuestión es bastante complicada de contener y de contentar a todo el mundo. Por esa parte me compadezco un poco de este gobierno, la verdad es que si. Pero eso no deja que siga pensando que son unos ineptos.

Yo soy gigoló.

d

#23 es que creo que es imposible que el virus se vaya. Implicaría cerrar fronteras...siempre?
Esto va a estar con nosotros 2 años, hay que aprender a vivir con el r0=1 que no es fácil y esperar a que lo pasemos todos. Y habrá rebotes cada vez menos intensos cada 4 o 6 meses.

Ratef

No se qué edad tienes; pero los nacidos después del 80 están mucho más jodidos que "nuestros padres".

Y si hablamos de falta de casa. Ni siquiera se ha dado esa circunstancia nunca. Que la gente viva de adulto en habitaciones de pisos compartidos y lejos de la familia.

Y pagando como el que tenía una casa.

D

Los hijos son ya un lujo de los ricos y los paguiteros. La clase media entendida como los que están en medio están jodidos

napoleon

Antes nos vendían el teletrabajo como la panacea para conciliar. Ahora resulta que el teletrabajo es el mismísimo diablo. A lo mejor el problema es estructural de la sociedad.