Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a publico.es
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a publico.es

La vacunación es España es vista como ejemplo por el canal alemán DW. La periodista Anne-Sophie Brändlin explica el avance de la vacunación en Europa y se fija en los casos donde más éxito se ha cosechado. En un momento en el que Italia, Alemania o Francia no llegaban al 70%, España estaba en el 78%. El reportaje explica como, según los últimos datos del 7 de octubre, el caso español superaba con creces a otras naciones. "¿Cómo lo han hecho y qué pueden hacer otros países para aprender del éxito español?", se pregunta..

Comentarios

wondering

#1 La verdad es que eso fue una buena campaña. Aún así creo que el factor más importante es que en España el número de personas que no confía en las vacunas es muy pequeño comparado con otros países.

D

#1 ese es un mensaje que leo mucho por aquí últimamente, pero creo que no es demasiado acertado. La gran diferencia es que hay muchos menos antivacunas en España que en el resto de Europa

box3d

#4 A medida que se vuelve menos voluntaria yo veo más antivacunas.
A lo mejor es sesgo también.

D

#7 Se han vacunado ya cerca del 90% de la población mayor de 12 años. De los que quedan casi todos son antivacunas (aunque también hay mucha gente que no se la ha podido poner por diversos motivos médicos).

Estamos hablando que solo 1 de cada 10 personas no se ha vacunado, así que creo que es un sesgo tuyo, o da la casualidad que hay más antivacunas viviendo en tu zona (que puede ser).

J

#7 Yo los antivacunas que conozco, que si bien no eran muy radicales, al final se han vacunado con un poco de presión familiar, o porque tuvieran que hacer algo que requiriera el vacunarse.

F

#4 Pero... y el karma que da?

HASMAD

#1 El primer comentario en absolutamente todas las noticias sobre el éxito de vacunación de España. Nunca falla.

gelatti
themarquesito

¿Alguien me puede explicar por qué en España hacemos noticia de las opiniones de medios extranjeros? Es algo que me lleva tiempo rondando la cabeza, y me lleva a pensar en dos cosas:
- Medios de comunicación que tienen que rellenar espacio con lo que sea.
- Un país con un profundo complejo de inferioridad.

D

Los alemanes promocionando la seguridad en España para que puedan reservar sus vacaciones a tiempo, sin temor a contagiarse.

Marca Alemania, sin duda.

ninyobolsa

#5 Marca roja se les queda en la piel

D

#5 Hola! Pues sí, eso he hecho yo, llevaba dos años sin venir a visitar a la familia por la pandemia, ahora es más seguro así que he reservado mis vacaciones

D

#9 Donde estoy yo hace tiempo que "no hay" Covid.

Ni distancia, ni mascarillas, ni la madre que lo parió.

Así que espero que en las vacaciones a España que ya tengo reservadas, al menos el personal no sea tan quisquilloso con lo de las mascarillas, que si no me va a impactar el asunto.

lol

D

#16 Pues me ha sorprendido para bien que hay mucha gente por la calle con mascarilla.

D

#17 Lo entendería mejor en lugares cerrados, o hablando con gente sin mantener la distancia.

Pero en la calle, creo que ya poco sentido tiene.

D

#18 Da igual, me ha gustado ver esa responsabilidad social, no es obligatorio

D

#19 Yo tuve que ir a España en pleno pico de pandemia el año pasado (irónicamente por causa del trabajo), y de lo mal que estaba la cosa, ni me quitaba la mascarilla para comer.

Ni visité a mis padres. A ese nivel me tomé la precaución.

D

#20 Yo sólo tengo la casa de mis padres aquí, por eso no vine. No sé en tu caso, pero en el mío no nos ha parecido tanto drama.

chu

#18 Le veo mucho más sentido a llevarla todo el rato puesta que a tener que estar continuamente pendiente de cuándo sí y cuándo no, eso sí es muy absurdo.

auroraboreal

#16 Te va a impactar, seguro. A mí casi me vuelven loca con la mascarilla ahora si, ahora no.
Desde el aeropuerto mismo: saldrás de un aeropuerto sin apenas mascarillas y llegarás a uno en el que todas las personas la llevan. Luego, el virus no debe sobrevivir por encima de 1,30...porque las mascarillas desaparecen cuando te sientas en el sitio donde te vas a tomar algo.
Pero todo eso da igual, porque después de dos años y sabiendo cómo se ha vivido la pandemia en España, lo mal que se ha pasado, se puede aceptar ponerse la mascarilla a ratitos y poder abrazar a tu gente de nuevo. Un buen abrazo después de dos años bien vale un ratito de mascarilla

HASMAD

#32 Creo que no es tan difícil. Mascarilla obligatoria en interiores excepto cuando comas o bebas en hostelería. En exteriores solo si no es posible guardar la distancia de seguridad.

Leni14

La confianza en la seguridad social y sistema sanitario (público o privado), haber sufrido en el entorno cercano la brutal primera ola, las ganas de terminar con esto y recuperar libertad, ver como los poderosos se saltan la cola para la vacuna, el bombardeo de información con los malos y los buenos datos de este y otros países, la cercanía en el entorno social de algún conocido trabajador sanitario que recomienda vacunarse, el miedo a fallecer por COVID19. Un poco todo esto empuja los buenos datos, no obstante si que es bueno también tener una pequeña parte de la población sin vacunar para tener referentes y candidatos para nuevos estudios.

Gry

Y yo de que los alemanes tengan la mitad de muertos por Covid per capita que nosotros...

f

#6 ¿?

España tiene 1859 muertes por millón de habitantes, Alemania 1135. No es una diferencia tan abismal, he tenido que buscarlo porque no me sonaba que, quitando la primera ola, Alemania hubiese tenido una mortalidad baja.

D

#10 Espanya esta mucho mas envejecida.

elGude

#6 ¿De dónde sacas esos datos?

Connect

#6 Nadie sabe exactamente cuantos muertos ha habido directamente por COVID. Nosotros fuimos tan honrados, que gente con enfermedades muy graves, se apuntaron a fallecidos por Coronavirus, cuando la muerte es posible que le llegara por otra causa. En Alemania al principio (y eso salió en la prensa) fallecidos por COVID si tenían otra enfermedad grave, se les anotaba en la lista de esa enfermedad.

Los alemanes son muy tramposos. Ahí está el dieselgate de VW y otras marcas o los famosos datos del paro que no cuentan a los desempleados a partir de cierta edad, con alguna discapacidad o los que están recibiendo alguna formación. No te fies de un alemán....

Guanarteme

Esto es mérito nuestro y nada más que nuestro, no del Gobierno, es un éxito del pueblo por no tener apenas tarados negacionistas en nuestra sociedad, o muy pocos comparativamente hablando con Francia o los países anglosajones, donde el individualismo narcisista campa por sus respetos.

D

#29 En Francia mas que individualismo es mafugismo. El postmodernismo arrasa alli.

Polarin

#29 Bueh... no se... tambien porque "semos" (y yo me la he puesto) un poco borregos. Esto no deja de ser una vacuna sin anios de pruebas para efectos secundarios. En mi caso acepto los riesgos, pero haberlos, haylos y muchos, no como los zumbaos conspiranoicos, pero si que si hay un efecto secundario grave que nos damos cuenta dentro de 10 anios, a las farmaceuticas no les va a caer una ostia. Nos vamos a joder con ello como el gilifosfato, o los plasticos.

Tampco es sano que una poblacion se trague sin rechistar lo que le dicen en los medios, de izquierda o derecha.

vet

Y en Asturias estamos casi al. 90%!