Hace 7 meses | Por Se_armó_la_gor... a twitter.com
Publicado hace 7 meses por Se_armó_la_gorda a twitter.com

Persecución de dos perros a un conejo o libre a campo abierto donde el perseguido realiza distintos elementos de distracción o cambios de dirección para despistar a los perseguidores, que son más rápidos que él

Comentarios

Ainhoa_96

#3 El mejor momento, espectacular!

C

#10 Flipo de como les vacila la liebre.

mandelbr0t

#5 #11 Siento aguaros la fiesta, pero el video se corta después de las vacas y es porque la liebre es pillada. Luego enlazan otro más corto de los mismos perros en los que otra liebre escapa. Se nota porque en el primero esta nublado y en el segundo no. roll

C

#29 Aunque al final la pillaran, sigo flipando de como los vaciló durante mucho tiempo.
Dos contra uno, mierda para cada uno.

malajaita

#30 Sobre los 3 minutos de vídeo y unos 3,200 km. de carrera hasta el bosque.

balancin

#47 3,200 años luz chaval

malajaita

#58 ¿Años luz? Las liebres corren unas 40 millas/hora. A lo mejor por salvar el pellejo hasta más millas/hora, chaval.
Pero no muchas más.
Y por simple curiosidad: La máxima velocidad punta de un galgo son los 75 km/h. Velocidad que el animal puede desarrollar durante tramos de 250 metros.

#62 milas por hora, la liebre era manchega correrá en leguas

malajaita

#78 Millas porqué casi seguro, como en el vídeo, eso era o es muy popular por allí. Reino Unido.
¿Pero hay una misma legua/vara de medir? No sabía que existía la manchega.
Una milla son unos 1,6 Km. Siempre.
Y no me venga con la naútica que lo que escapaba de los perros lebreros no era una sardina.
3.200 metros./60 minutos. durante 3 minutos de vídeo. Calcula que soy malo en mates manchegas y/o vallisoletanas.

u_70n1

#86 Y en las normales también .... 3.200 metros / 60 minutos lo haces tú a la pata coja y hacia atrás, no hace falta ser un galgo para ir a esa velocidad, mi abuela en sus días malos también la alcanza.

malajaita

#92 Yo no, de eso puedes estar seguro
Ni 3.200 ni mucho menos 40 x 1.600 metros hora.

#86 Las carreras de galgos, en Canódromos, son populares en Gran Bretaña, un galgo inglés es muy diferente a uno español, es más rápido y casi la mitad de tamaño, el vídeo es en la mancha y si me hace gracia que alguien utilizé una medida británica para una localización española.

s

#62 Años luz es una medida de distancia no de velocidad.

malajaita

#85 Parsec lo es de longitud. No me atreví a medirlo en eso.

balancin

#62 hey tío sorry por el trolleo, pero lo dejaste muy a huevo con los 3,200 km recorridos en video lol kiss
Igual te pasaste 3 ceros ahí, o esa cifra expresada así se entiende como 3200. Ni que hubieran cruzado el continente

anv

#30 A mi no me extraña. La liebre tiene mucha menos masa así que puede hacer giros más bruscos fácilmente.

omegapoint

#29 porque la liebre es pillada o porque la liebre se ha escapado y no hay nada más que filmar... roll

Estoy seguro que después de ese baile, los perros han ido al dueño y le han pedido el dogchow de siempre diciendo, no compensa amo, no compensa.

dqenk

#32 Si me traéis esa presa, la cena tenéis ganada.
Y si no me la traéis, cenareis de mi cayada.

bitman

#54 me acaba de sonar en mi cabeza con la voz de Joaquín Díaz

leporcine

#89 Menos mal que lo he buscado antes, pensaba que hablabas del jugador del Betis.

anv

#32 porque la liebre es pillada o porque la liebre se ha escapado y no hay nada más que filmar..

O porque el dron se quedó sin batería.

malajaita

#29 ¿Y es en alguna parte del reino unido?

#45 es la mancha manchega, una carrera de galgos

G

#29 O quedan demasiado tiempo fuera del encuadre del dron y cortan porque no aportaba nada.

sauron34_1

#3 venía a comentar lo mismo. El titular no ha mentido.

sofazen

#15 A mí me fastidia más la palabra loco. Ahora todo es loco e hype.

Oniros

#5 Esos perros son de caza... Una presa por mucho que corra sigue siendo una presa. La mayor parte de las veces pillaran a la liebre, de vez en cuando escaparan pero que les ha hecho unos cuantos cortes de manga a los perros en el proceso eso seguro

noqdy

#44 En verdad, la mayoría de las veces las presas escapan, es por eso que no se produce una sobrepoblación de especias cazadoras. Lo que pasa que a base de intentarlo y que suelen alcanzar primero a los animales enfermos o viejos...

javimetal71

#44 No recuerdo dónde lo vi, pero habían hecho un estudio en el que 7 de cada 8 veces escapa la liebre aún siendo más lenta, gracias sobre todo a esos “cortes de manga”. Al menos así era en un uno contra uno.

sotillo

#5 No es una liebre es un liebro

p

#1 que stress he pillado, uff

GaiusLupus

Que puta manía de joder un vídeo interesante con una música de mierda

#1 Si puede el problema es que el que lo pilota es un paquete de cojones...

ÆGEAN

#14 Hay que respetar todo en este mundo y no ser tan anti todo, porque al final se vive más de soltar bilis que se vive.
De siempre los carnívoros han perseguido a los herbívoros, es la ley natural. Que lo hagan con liebres viejas no lo veo ni tan mal. De hecho si un galgo no vive con un galguero y es libre, ¿de qué vive, del aire? Pues caza para vivir.
Los galgueros entrenan a sus animales y los tienen mejor atendidos que seguramente muchos a gente de su familia.
No seamos más papistas que el papa ahora, por favor.

d

#21 soy carnívoro de carnívoros, déjame disfrutar y traga tu bilis. Si te pillo a ti, relájate y disfruta.

¿Qué tal sienta que tus argumentos exploten en tu cara? A ver si aprendes que el respeto no implica quedarse callado y dejar que los demás salgan impunes de actos execrables. Bilis no tengo, porque no me callo, la bilis solo sale cuando tragas, no cuando escupes.

No soy católico ni creo en líderes. Y me gustan cero los que usan seres vivos para dañar a otros seres vivos. ¿Eres de esos, te ofende que te señale? Te aguantas.

ÆGEAN

#22 Ah, yo no me siento ofendido. Haz lo que te apetezca...

d

#34 eso hago.

malajaita

#22 ¿Canibal?, sin bilis.

d

#42 no me considero de la misma especie que otros bípedos sapiens.

A veces me repiten pero sarna con gusto no pica.

Molari

#22 cazar seres humanos siempre a sido un deporte de riesgo, incluso para Predator, mira como le dejó el Chuache

d

#68 me gusta el riesgo.

a

#21 la mayoría dw galgueros sólo los ven como un mero objeto mercantil.

Te explico que les hacen cuando el perro está mayor y no sirve?

ÆGEAN

#26 Los entierran, al menos en mi región. 
Se quedan con ellos porque los quieren.

powernergia

#21 Las persecuciones de los galgos sobre las liebres son espectaculares y un tipo de caza donde se respetan la igualdad de oportunidades cazador-cazado.

Pero los galgeros tratan como reyes a sus mejores galgos y se deshacen sin piedad de los que no les interesan.

malajaita

#21 ¿Pienso Purina para perros?, es algo más caro que el aire, que galgueros mascotistas con galgo en mi pueblo hay muchos, pero liebres muy pocas, mejor dicho, ninguna. Supongo que en el zoo habrá alguna.

estoyausente

#21 bueno, habrá de todo..m yo vivo en el campo y las realas se pasan en un chenil todo el día y no salen nunca. Y todo bien guardaos...

ElPerroDeLosCinco

#14 La caza hoy en día no tiene otro sentido que la diversión por matar. Ni los cazadores ni los galgos necesitan cazar para alimentarse. Es pura crueldad.
#21 Yo no soy anti-todo, y suelto muy poca bilis en la vida, pero no me gusta ver cómo alguien se divierte matando una liebre o un toro. Un galgo libre es un perro salvaje y tenemos leyes para impedir que los haya. Si el vídeo mostrara un lobo o un zorro salvajes ganándose el sustento cazando, me parecería perfecto. Pero estos galgos (y sospecho que también la liebre) están ahí para divertir a un humano sin empatía.
#25 Si tener la sensibilidad necesaria para no disfrutar viendo como alguien acosa a un animal hasta la muerte es ser "una persona blandita", yo también lo soy.

ÆGEAN

#67 Con todo el respeto del mundo te digo que es imposible que un galgo, o dos, pillen a una liebre joven. 
De hecho hacen la suelta para que cojan fondo y velocidad.

Find

#21 No existen los galgos "libres", todas las razas de perros son artificiales

a

#14 concretamente de eso va la mayoría de la caza

p

#25 la de galgos aún puede usarse para acabar con los conejos al pasar la cosechadora para la siguiente temporada, pero vale cualquier perro o incluso personas ya que no son liebres: La caza del conejo en la cosecha de la caña de azúcar[ENG]

Hace 6 años | Por --46835-- a aeon.co

malajaita

#25 Bueno, un poco de abogado del diablo, no hace muchos años por Salou hubo plaga de conejos, se comen las cosechas de los sedentarios humanos, y permitieron ir a los cazadores a matarlos, la mayoría se fueron a la basura. No se comercializaron.
También pasa con Jabalíes. Si hubieran más lobos salvajes y linces no tendríamos ese problema en algunos lugares "civilizados".

selina_kyle

#14 eres una persona blandita

d

#35 mucho. Y de chocolate.

malajaita

#14 Los galgos antes trabajaban, se ganaban la vida en las carreras.

d

#38 eso no es trabajar, es ser usados por.

balancin

#14 la cuestión es que esos perros están hechos para eso.
"Jugar" es para muchos animales relacionado con comida o defensa, y es necesario para que se desarrollen física y mentalmente.

Que se les puede alimentar con pienso? Sí, pero te aseguro que están más contentos y sanos persiguiendo liebres.
A mi bajo y zafio me parece tenerlos encerrados y comiendo pienso... Llámame humano si quieres

d

#60 pero es que no están sueltos, están SOLTADOS por un humano que se divierte con la escena. Un perro no necesita perseguir liebres para ser feliz, es un falso dilema, con actividad física y juegos no necesita molestar a otros animales.

quitamelpiedencima

Como en Snatch

hombreimaginario

#8 Justo estaba pensando que Tommy y el Turco tendrán que comprar otra caravana...

D

#28 Es cuestión de Inercias. La cantidad de movimiento que lleva la liebre es mucho menor y por eso necesita menos energía y tiempo para cambiar de dirección, acelerar y frenar

malajaita

#17 De refugios o criaderos del extranjero, que sumando todos los canódromos de españa, no había ni la mitad, ni la décima parte, de los galgos que ves actualmente por la calle.

Molari

#39 para los cazadores son solo una herramienta, por eso hay tantos, cuando ya no corren tanto los deshechan

malajaita

#61 Diferenciar cazadores de mascotistas es de recibo.
Te puede interesar o no la caza, pero es lógico que los desechen.
Al ver como proliferaban tanto, especímenes jóvenes, en la ciudad de Barcelona años después de haber desaparecido los dos canódromos lo consulté, cría, para mascotistas, cazadores y carreras.

Molari

#64 no vivo en Barcelona, pero los casos que yo conozco son mascotistas rescatando galgos, y cazadores. No conozco ninguna mascotista que lo haya comprado. Del criadero que conentas ¿que porcentaje era como mascota?

malajaita

#70 En la finca donde vivo ahora solo hay 5 perros había 7 hasta hace cosa de dos años, dos de esos eran galgos cahorros, preciosos, de pelo fino o algo así creo que se llaman, comprados, según la versión de la amante de los perros.
Justo enfrente vive otro rescatador de perros, que llegó a tener 3 galgos, de tres edades diferentes, uno de pelo fino, y sólo uno de acogida, según sus propias palabras, el que murió no se si era el mediano o el mayor.
La verdad es que no sé exactamente donde los adquirieron. Por el criadero si te interesa le preguntaré al vecino.
Y estos no son los únicos que veo pasear por las cercanías. Y mi barrio no es ni pijo, bueno ahora sí, bastante, eso del aburguesamiento gentrificación.
En concreto sobre los galgos he leído unas cifras tan dispares y a veces tan disparatadas, que creo que en eso, como en muchas cosas hay bastante de politequeo de baratillo.
Que hay cazadores, lo sé, que hay carreras también. Pero no estaría mal un poco de rigor en los datos.

Abcdefghijklm

#64 hay varias asociaciones en Barcelona que los traen del resto de España. En Esplugues hay muchos galgos gracias a esta:
https://sosgalgos.org/

malajaita

#77 Creo que por donde más se crían es por Andalucía.
No estaría de menos hacer una buena y honesta recopilación de datos del galgo español.

malajaita

#61 A propósito de perretes, estoy un poco desactualizado, pero había o hay solo una escuela adiestradora en toda españa y creo que en Madrid o alrededores de perros guia o lazarillos y la lista de espera era de 4 años.

noexisto

#39 Ni idea. Solo decirte que siempre me fijo en los perros porque me encantan y a la vez, al no poder tenerlo (falta tiempo y espacio ahora) me da mucha rabia ni quien tiene perro (para nada!) sino quien compra moda de perros y eso sí lo he visto cambiar en los últimos 45 años (lo de tener un husky en la costa del sol es para darle de hostias a los dueños)

Sobre galgos y canodromos (a tu comentario) Cuando pequeño en Barna (L’H) iba con mi abuelo a uno que había en Barcelona (andando que éramos pobres!) y allí había movimiento. O eso me parecía que era muy niño: 6-7-8 años. Como era ten pequeño no recuerdo si esos perros estaban de moda. Más tarde ya sí me fijaba

malajaita

#71 Desde hospitalet andando sería el de Pz. España. El otro estaba en La Sagrera.

Bueno, el otro día en agosto ví un Gran Danés y un San Bernardo. El mismo día.
No hace mucho presencié un enfrentamiento a bocaos en medio de la calle entre un Pastor Alemán enorme y un Dálmata los mascoteros no podían ni con las correas. Los viandantes ni sabíamos/podíamos por donde pasar.

Entonces los perros no estaban de moda, una tía mía en paz descanse, en pueblo del garraf tenía una perra de raza, lo del pedigrí de antes, la llevo a Francia a ser montada por un macho de la misma raza y se sacó una pasta de 12 cachorros, buena inversión entonces, viaje y manporreo incluido.

noexisto

#83 cuando rendía pastores alemanes mi madre nunca lo sacaba porque tiraba de ella (y eso que Mís perros no eran perros excitados y los tenía medianamente entrenados pero si huele algo o se “excita” con lo que sea tiraba mucho de la correa y una vez la tiró
Y no hablo de gran danés (mi vecino tenía uno) o un dálmata (también tuvo otro) Eran enormes esos perros

Mosquitocabrón

No me gusta la caza, pero el video me ha parecido espectacular.

noexisto

#7 tiene pinta de que están entrenando a esos galgos* (es lo que veo en el móvil) porque le da la sensación que ese dron no está ahí de casualidad ni de cerca
No quiero saber el contexto porque pinta mala la tiene toda


*y después yo veo a gente paseando galgos (se han puesto de moda) y si un pasto alemán es un perro que debe andar y correr (por eso no lo tengo) estos bichos están hechos para hace medio maratones a diario. Mae Mía

El_Tio_Istvan

#13 Muchos son de adoptados de refugios. Ya sabes... Yo conozco a algunos y son tranquilitos en casa curiosamente. No sé si serán así todos.

noexisto

#16 Una chica que conozco también (conozco de bar; uno que voy a veces)

noexisto

#18 Jajaja (perdona por las risas que las explicaciones son muy concretas u precisas)

b

#16 Tuve un galgo italiano, y de tranquilo nada. Bien es cierto que era cachorro, menudo cabroncete, peor que las urracas. Un cleptómano de cuidado. Y no paraba quieto. Eso sí, más majo que las pesetas.

noexisto

#19 No, si los sprints que dan son la leche. No he votado el vídeo por no saber bien el contexto pero es como mínimo muy espectacular por las capacidades de los perros: te las imaginas así pero al verlas te maravillas

pinzadelaropa

#23 si quieres ver más vídeos de estos tienes el campeonato de España dd galgos (de hecho casi seguro que es un vídeo de algún lance de algún campeonato)

noexisto

#97 Pues si me pones alguno lo veré, claro (te lo digo así porque tú tendrás seguramente más capacidad de encontrarme alguno bueno; gracias!)

D

#13 Hay varios centros de rescate y acogida de galgos que luego son adoptados, de ahí su auge. Yo he visto algunos con secuelas e incluso amputados.

www.galgosdelsol.org

malajaita

#7 A las liebres tampoco.

L

Ahora vamos a descubrir la caza de liebre con galgo. Por cierto, en el vídeo sale más de un lance; es decir, varias liebres.

e

Esos animales tienen sprint infinito o qué?

malajaita

Como curiosidad senil recuerdo que en las carreras de galgos corrian/perseguían una liebre de mentira, un muñeco, en esa época se apostaba dinero en los canódromos, en mi pueblo había dos establecimientos especializados.

QAR

Angustioso.

D

#0 ¿traduces genuinely como relativamente?

Gazpachop

Un video de caza con galgos llegando a portada en Menéame . Me pinchas y no sangro...

Transurmano

Richaldor

Me recuerda a mi perra de chica jeje
La llevaba al parque canino con perros muy grandes, algún galgo había, e iba a picarlos porque le gusta que la persigan, al cabo de un rato los tenia a todos reventados...
Menudos quiebros les hacía, los dejaba clavados, no sé cómo tenía esa habilidad para pararse en seco y girar completamente ... A ver si encuentro algún vídeo

craigvalen

Luego es que cuando a Johnny el Gitano le queman la Caravana no?

Ysinembargosemueve

Menudos regates, ni l@s campeon@s.

UnDousTres

#6 Vaya fail la @ para campeones/as no?

C

Puta caza.

m

Antes incluso me gustaba a la cacería con podencos, a día de hoy veo el vídeo y simplemente siento pena por la liebre.

L

en mi pueblo hay una muchacha que tiene una galga y verlas es un gozo, caminando la humana y corriendo la peŕra, la gracia de sus movimientos y la harmonia visual,en su conjunto es hermosa.
La naturaleza en su infinita sabiduria tiene un lugar para todo.

e

En Valladolid ( Medina del Campo)

enriquefriki

¿Qué hay de nuevo viejo? Acabó diciéndoles la liebre a los galgos

m

- ¡Bah! yo lo habría cogido antes
- ¿tú? ¿cómo?
- Utilizando unos galgos
-

1 2