Hace 7 años | Por --277512-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --277512-- a vozpopuli.com

El ultimátum de la Unión Europea para que el Gobierno de España imponga la libre contratación en los puertos ha obligado a que el Ministerio de Fomento tome medidas contra el sector portuario. Esto ha incendiado al gremio de los estibadores que se han puesto en pie de guerra. Hablamos con una familia de estibadores y nos cuentan su situación.

Comentarios

B

#17 Touche

Peka

#46 Perfecto entonces, pero el decreto es para cargarse toda la lucha obrera y el convenio colectivo actual.

Por cierto, yo no quiero ese trabajo por mucho que cobren.

c

#49 a mi no me importa lo que tú quieras. A mi me i porta que haya justicia.

Y por favor, no mezcles lucha obrera con defender privilegios de una mafia.

La lucha obrera es otra cosa, y me da asco leer tu comentario mancillando el auténtico sentido de la lucha obrera.

Peka

#50 Pues mas obrero que el convenio colectivo. ¿Por que la patronal les ha firmado esas condiciones? Si hay algo ilegal por que no van a la justicia.

c

#51 pues porque ese convenio se firmó por motivos que nada tienen que ver con la lucha obrera.

Aunque me da igual, lo único que tienen que hacer es abrir la profesion. Dejamos fuera del debate todo lo demás, salarios, jornadas, etc..
Se mantiene todo lo demás igual.

Pero no! La mafia necesita la sartén por el mango.

D

#51 Lo ilegal es que para descargar en un puerto solo puedes operar con ellos.

chorche77

#91 Te voy a contar un secreto: la gestión de la estiba en los puertos está llevada a cabo por empresas privadas. Lo ilegal es el sistema de contratación de esas empresas, ya que deben hacerlo a través del SAGEP.

sotillo

#50 Si, la lucha obrera es otra cosa pero ya no esta bien vista y mucho menos tolerada, desde que no le puedes pegar una paliza a los esquiroles rompe huelgas esto es una puta mierda y así van las cosas

s

#50 la justicia se gana luchando , como cualquier derecho, los estibadores tienen un trabajo peligroso y han luchado.

si te importara que hubiese justicia apoyarías a los estibadores y no a sus patrones.

o me estas diciendo que para que les apoyes tienen que tener un salario mas miserable que el tuyo...

c

#81 Solo te voy a conrtestar a este post tuyo, ya que es el mismo que el resto de los que me citas.

No es salario, no se trata de eso. Se trata del acceso a la profesión. Que se mantengan las condicones, pero que el acceso sea libre y en igyualdad de condiciones.

Pero eso a la mafia no el interesa.

A ver si dejais la cantinela de que si les tenemos envidia por el sueldo blablabla..

El problema es otro bien distinto.

Los puertos son publicos, del estado, construidos con dinero de todos y para mejorar todo las infraestructuras DE TODOS.

¿Qué derecho tienen ellos a decidir quien puede y quien no trabajar de estibador?
Cuando ellos mismos reconocen que elsistema de acceso es el enchufe de padres a hijos!!

Es una vergüenza.

Si eres estibador, ve despidiéndote de esos privilegios de casta. Si no lo eres, no se como te has podido dejar lavar el cerebro..la lucha obrera no va con esa gente. Ellos no son clase obrera. Son un puto gremio que solo ha mirado por ellos mismo desde siempre.

s

#86 yo pienso que a los estibadores no les importara tener a mas gente trabajando, lo que no quieren son subcontratas o que les retiren el convenio por el que tanto lucharon.

Goldstein

#86 A ver, querido opinador, que el enchufismo y el nepotismo y los privilegios en los puertos españoles no son los de los estibadores, precisamente. Al menos el niñato pepero Jose Luis Almazán, (vicepresi de la 'Plataforma de Inversores en Puertos Españoles'). que opina que los estibadores tienen unas condiciones laborales excesivas, sabe mucho de enchufes, comisiones y ayuditas de papá a cuenta de los presupuestos públicos:
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/negocios-de-familia-en-melilla

Autarca

#86 Es el puto salario.

Que no te distraigan con mierdas.

Penetrator

#86 A ver si dejais la cantinela de que si les tenemos envidia por el sueldo blablabla..

Pero si eres tú el que no para de hablar de sueldos:

#8 Yo me he matado a estudiar, selectividad, ING de telecomunicación, he tenido que irme lejos de mi casa..Y no supero por mucho esos 2000.
#19 Ese salario no lo tiene ni un cirujano.
#41 Según datos de Hacienda, en el puerto de bcn el salario mínimo era de 70 mil.

b

#17 #81 Los controladores aéreos tambien lucharon, tenian un convenio de puta madre y ganaban una pasta. ¿Los defendiste con tanta vehemencia? Son el mismo caso, exactamente el mismo, lo único que no peligra su vida, pero si la de miles de personas

Peka

#96 En ese caso lo que me sorprendio fue que lo ponian como un problema nacional cuando menos de un 1% de la población coge el avión a diario en España. Pero machacaron tambien a los controladores por que parecia que no funcionaba nada si ellos no estaban.

No recuerdo que es lo que pedian, pero si lo consiguen, perfecto. El problema es que la mayoria de la gente tiene miedo y no lucha.

s

#96 los apoye con la misma vehemencia. si no recuerdo mal dije que el problema no es que su salario sea alto, es que el nuestro es demasiado bajo, la solución no es que ellos se bajen el sueldo o pierdan derechos sino que nosotros obtengamos un salario digno y con unos derechos equiparables.

el trabajo de controlador aéreo el riesgo físico de muerte no es tan grande , pero el estrés de los controladores aéreos es mayor y en ambos casos el salario se corresponde con el sacrificio humano, pagarles menos seria una estafa.

por cierto fui de los primeros en atacar a quienes se quejaban de los retrasos y cancelaciones en los vuelos.

D

#49 El decreto es para cerrar el chiringuito. No les van a bajar nada, van a cerrar la empresa y les van a pagar las indemnizaciones correspondientes.

Lo de la bajada de sueldo es lo que se estima que bajarán con las nuevas empresas. La cosa está que el nuevo reglamento tambien dice que para trabajar de estibador hará falta formación especifica para ello y todos ellos sin acreditar nada tendrán homologadas sus jornadas por dicha formación, lo que les hace virtualmente los únicos candidatos a dia de hoy para cubrir sus propios puestos.

sotillo

#46 ¿Vas a manifestarse por ser estibador y que será lo próximo los informáticos pidiendo un convenio justo? Mira no me quedan palomitas y no es que no te crea es que son muchos años viendo como la gente se agacha

Peka

#55 Y dale, que no quiere cargarse el gobierno el enchufismo, si en el PP es su forma de vida. Se quieren cargar el sector y precarizarlo. Quieren un pais docil con pobres y sacar la maxima rentabilidad a los obreros, no pueden permitir excepciones. Sus beneficios es lo mas importante.

¿Que no estamos en la edad media? Hay gente que trabaja por 600-700 € al mes.

D

#59 y? En la edad media nadie cobraba en euros.

Esta medida, como todo lo que hace el gobierno bien, viene de Europa, así que no le busques tres pies al gato

Peka

#63 El problema es que este gobierno solo cumple lo que le interesa, Europa tambien le dice otras cosas y no hace caso. Casualidad.

Esto seguro que beneficia a alguien cercano al PP que luego repartira sobres, por los datos que he visto, las empresas se quedan con unos 8500 millones y los estibadores se reparten unos 400 millones de euros. Hasta que no tengais un pais sumido en la pobreza no van a parar.

D

#65 mientras cumpla esta que es lo que toca me vale, por una vez hacen algo bien

D

#59 No se quieren cagar ningun sector, ni precarizarlo.
Quieren que cualquiera pueda acceder al sector y que cualquiera pueda descargar con la empresa que le de la gana.

Autarca

#55 La UE, valiente zorra antiobrera, en mala hora nos metimos en ella.

Que se preocupe del trabajo basura que asola a Europa y de los recortes sociales, que se preocupe de la corrupción, y que se deje de gilipolleces. Llevamos treinta años de oligopolios energéticos y en las comunicaciones ¿Y de que se preocupa la UE? De unos obreros que por lo visto viven demasiado bien.

La clase media europea se ha ido a la mierda. Si la UE no nos sirve, que desaparezca.

D

#17 No tienen los mismos derechos cuando nadie a excepción de ellos puede entrar en el negocio de la estiba.

D

#17 Por lo que he leído, nadie quiere cargarse las condiciones laborales de los estibadores. La sentencia de la UE dice que ha de abrirse el sector a la competencia, pero no dice que esta competencia no tenga que acogerse a las condiciones del convenio colectivo. Salvo que se me escape algo, los nuevos estibadores tendrán las mismas condiciones que los que están ahora, ya que estarán bajo el mismo convenio. La única diferencia será el fin del monopolio.

Peka

#95 «A las empresas de Pasaia el actual modelo de estiba les resulta barato» http://www.diariovasco.com/economia/201702/17/empresas-pasaia-actual-modelo-20170217003439-v.html

D

#17 ".. si muere el padre o madre.."
Cómo va a morir la madre si no permiten que las mujeres trabajen con ellos y las mandan "a fregar", literalmente? roll

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/fregar-video-gusta-estibadores_0_2876112370.html

JohnBoy

#17 "En otros sectores no esta firmado y tambien se "enchufa", por ejemplo en la politica que hace el PP."

Y no es el único partido en el que enchufan a amiguitos o novias...

D

#17 Desde que existen las pensiones de viudedad y orfandad, además de los seguros de vida, eso de enchufar a los familiares "por si pasa algo" me huele a cuerno quemado.

sotillo

#2 Esta usted perdonado, mas palabras malsonantes y chuscas que dice el portavoz del Gobierno le dejan a usted en un lugar mejorable pero alto

D

#2 Que va a negociar si es un mandato de la UE? A mamarla con los estibadores y sus privilegios.

D

#73 q privilegios? Si tan bien viven, por que no te hiciste estibador?

Ya, que no sabias lo que era un estibador hasta hace dos semanas, ya, claro....

chorche77

#73 ¿Y donde pone exactamente en ese mandato que haya que despedir con dinero público y bajar los salarios un 60%? ¿Que consideras un privilegio, todo aquello que tú no tienes y si los demás?

AlexCremento

#2 Se puede negociar con quien quiere negociar. Cuando no se pretende negociar sino imponer entonces el gobierno debe actuar, que para eso está también.

D

#4 cuando dices "que los demás" te refieres a que te parece bien que cobren la mierda de salario que el resto en lugar de defender sus derechos?

Encareciendo el transporte marítimo en España? Sabes cuál es la masa salarial total de la estiba y su % con el resto de los costes de transporte (arancelarios, consignatarias, fletes etc...)?

El salario de los estibadores afecta a la competitividad en España? lol lol lol

Yo la verdad, en este país cada vez que se levanta una baldosa salen cuatro tontos más.

D

#83 son datos oficiales

AlexCremento

#4 Por no hablar de un salario medio de más de 67000 euros y cargos hereditarios. Veo muy bien que se meta mano ahí.

D

#4 Comentario cuñadil para el señor!

El precio del THC (Terminal Handing Cargo, donde se incluye la estiba) no supone ni el 10% del valor del total del flete de un contenedor, y ni te cuento del valor del 95% de las mercancias, en Valencia son 170 € por contenedor, y teniendo en cuenta que el precio del flete básico, que es el transporte de muelle a muelle sin otros cargos, ya sube a 1.200 USD a sitios tan comunes como China pues echa cuenta. De hecho no he visto a nadie quejarse de cuando el BAF es positivo y te cargan 300 pavos por un puñetero flete a Canarias.

Y lo de que no lo decís por los "altos sueldos" es tomar por tontos al resto, no te lo crees ni jarto de vino


Pero es que es tan fácil hablar sin saber, verdad?

Penetrator

#4 Antes de decir gilipolleces, podrías al menos leerte el artículo:

“La ley dice que debemos trabajar un turno al día, como cualquier persona. De esta manera cobraríamos 2.200 euros al mes que es lo que nos corresponde, pero cobramos más porque hacemos 40 turnos desde hace años”.

Esos 16 turnos de más que los hermanos Rodríguez hacen –y los 17 estibadores fijos que trabajan con ellos en este puerto- se deben a que las empresas portuarias llevan 6 años sin querer meter a nadie en plantilla fija, contratan a personal eventual y se ahorran los costes de seguros, seguridad social y de pagas extras. “Realizo el trabajo mío y la mitad de otra persona, por eso cobro la nómina de una persona y media”.


Si cobran mucho es poque se hinchan a hacer horas extras. Si las empresas quieren que cobren menos, lo tienen muy fácil: que contraten a más gente.

aunotrovago

#1 A los controladores 💲 💲 💲 💲 ?

ElPerroDeLosCinco

#1 Ánimo y fuerza... ¿para los estibadores o para el Gobierno?

WarDog77

Y así nos va

D

#68 Vaya putísima mierda de ejemplo que has puesto. Anda que no habrá políticos, tertulianos y faranduleros que ganan pastizales sin mover un dedo mucho más apropiados para ese ejemplo. No, han tenido que elegir al tío que curra más en un día que toda esa gente junta en una semana.

c

Habla de cobrar 2000 euros como si fuese una mierda, de que es estibador "de cuna", da asco.

Yo me he matado a estudiar, selectividad, ING de telecomunicación, he tenido que irme lejos de mi casa..Y no supero por mucho esos 2000.

Me da asco leer lo que dice, ojalá entre el ejército y los pongan en sus sitio.

ailian

Y aquí tenemos al típico españolito padefo medio: #8

Como no cobran lo que él, pues que se jodan. ¿Que es un sector que pelea por sus derechos y por eso los mantiene? Ah, eso no es importante, si yo estoy jodido los demás también. Que entre el ejército y que se jodan.

Y así va el país.

D

#9 Se nota a la legua que eres funcionario/a.

ailian

#75 Gracias, "funcionario" no lo tenía en mi colección.

D

#75 No creo que sea funcionario. A funcionario puede optar cualquiera.

JohnBoy

#75 No es funcionario. Es Azote de Escépticos.

D

#9 El típico estibador medio es ese que nace estibador y muere estibador y su puesto lo hereda su hijo estibador.
Todo lucha obrera y tal.

D

#9 No pelean por sus derechos; pelean por sus privilegios basados en el nepotismo y la intimidación. A usted que tanto le gusta el feminismo, pregunte a cuantas mujeres dejan entrar en el gremio.

Y lo que cobren es lo de menos. Es todo lo demás lo que huele.

D

#8 ¿porqué no superas ese salario, eres malo, hay muchos con tus mismos estudios, has pedido aumentos y no los has conseguido, te has unido a tus compañeros y no habéis conseguido nada?

¿cuando elegiste la carrera lo hiciste pensando en el salario?

Esta gente trabaja respetando su convenio y por lo que pone el artículo cuanto más trabajan más ganan, ¿no es lo normal?

En mi caso valoro el tiempo libre y no me gusta trabajar cada dia 12 horas, no estaría de estivador, si hay chanchullos en la contratación estoy totalmente en contra de los portuarios, pero por lo visto falta gente y no contratan. Cobran según producción, lo que no paraban de repetir los empresarios, más produces más ganas.

c

#16 vete a tomar por saco. Ese salario no lo tiene ni un cirujano.

Estas cuestionando mi valia profesional? Insisto, vete con tus gilipolleces a otro lado.

Por cierto, al menos podrias escribir correctamente estibador.

Eres analfabeto? Has ido a la escuela? Te pagan a pesar de ello?

D

#19 sí, me pagan a pesar de ello y por lo que pones más o menos como a ti.
¿cuanto gana un cirujano?

D

#29 que no te vea #19 que has escrito mal estibador
Supongo que lo hacen voluntariamente para ganar más dinero, yo sería de los de hacer mi turno y para casa, no se lo que acarrearía dentro del sector hacer las horas justas.

c

#34 tú no lo has escrito mal, tú no sabías cómo se escribe, que no es lo mismo.

Y te lo eché en cara en tu comentario estúpido sobre mi valía profesional. A ver si te enteras, señor cantamañanas.

D

#37 yo tampoco sabía como se escribe.

Las cosas como son.

c

#40 pero tú no vas cuestionando la valía de otros.

D

#37 jejeje, no ponía en duda tu valía; ten en cuenta que ni se quien eres. Puse un listado de opciones, no voy a revisar el comentario, una de ellas por lo visto a ti te molestó.

Hace tiempo se solía poner "a meneame se viene llorado", que un comentario te ponga así...

Disfruta del resto de dia.

sotillo

#19 ¿Tu te crees que un Alierta, un alcalde, un diputado cobra por lo que sabe hacer? Anda que....

c

#18 no tienes ni puta idea.

Peka

#21 Tienes razón, no puedo rebatir esa argumentación.

Peka

#21 Por cierto, imagino que a la siguiente huelga no te esperamos, tu te quedaras en tu sitio sin levantar la cabeza y protestaras en el bar.

c

#27 yo protesto frente a injusticias, aquí no hay ninguna..

D

#27 protestará en el bar, contra los que estemos protestando en la calle.

s

#21 eres un troll?... mariarosa eres tu ?

sotillo

#8 Hombre tu trabajo no tiene ninguna importancia, es mas en tu campo cada minuto surge uno que puede hacer lo mismo mas barato

s

#8 vale porque como tu te has ido lejos de tu casa para tener un salario los estivadores no merecen tener un trabajo con un salario digno.

habrás estudiado ingeniería de telecomunicación, pero como ciudadano te has quedado aislado.

venga a ver la tele campeón.

D

#77 Se dice "estibadores".

No veas tanto la tele campeón.

D

#8 tu eres un mierdas miserable que cobra una mierda lejos de su familia y amigos, muerto de asco en otro país. Ahí te mueras de asco, pringao.

c

#33 hablamos de 70 mil de media, a ver si nos enteramos. Pero esa no es la cuestión, el tema está en la mafia que controla el acceso. El problema está cuando ellos se consideran herederos del puesto, estibadores "de cuna".

Y que haya enchufismo en otros lados no va a hacer que yo justifique y trague con esto.

Peka

#35 Hablemos de que el salario va en función de la productividad, puede trabajar por el día o por la noche, de lunes a domingo, en uno de los cuatro turnos de seis horas en que se divide la jornada laboral, los turnos son rotatorios y no pueden hacer planes puesto que les informan en el ultimo momento del horario que van a tener. Cobran muy bien, pero en función de lo que producen, pero de 70 mil, nada de nada. Segun mis datos estan entra 30 y 40 mil, aunque hay algunos casos que lo superan.

Lo del enchufismo tampoco lo veo, pero habria que perseguirlo en todos los sectores. Por lo que yo se, lo que se firmo en el convenio es que en caso de muerte o accidente grave se podia meter a un familiar para sustituir al que estaba.

c

#39 según tus datos? Esto que es, el salvaje?

Según datos de Hacienda, en el puerto de bcn el salario mínimo era de 70 mil.

Peka

#41 Pues me alegro por los de Barcelona, no es la norma general. ¿Cual es el problema?

70.000€/año no es un sueldo raro en Europa. Por lo visto tu prefieres que cobren 1.200€/mes por un trabajo peligroso (1 de cada 4 ha sufrido un accidente). De todas formas solo el 14%-20% corresponde al coste de la mano de obra estibadora.

c

#47 no, lo que quiero es que no mientas sobre salarios. Y te repito, no quiero que se los bajen..Quiero que se abra la profesión, que cualquiera pueda acceder.

Mucha gente, bien preparada querría optar a un puesto de estibador.

Goldstein

#41 ¿Algún enlace a esos datos de hacienda que revelan el sueldo de los estibadores?
Por cierto, ¿en qué bolsa de trabajo se apuntó la Botín para ser CEO del Santander? ¿Y los Borbones, para ser mantenidos? ¿Y las Campos, para salir por la tele?
Y así podría seguir hasta el infinito.

Jokessoℝ

dicen "No tiene sentido aprobar unas oposiciones y que te roben tus derechos"

Bueno, si las aprobaron una vez en su vida y demostraron ser´válidos,,,, supongo que no tendrán inconveniente alguno en volver a hacer el examen... aprobarán de nuevo ¿no?

D

#5 claro que son válidos, las licencias pasan de padres e hijos durante siglos, son una estirpe de estibadores, son más válidos que cualquiera ajeno a las sociedades.

D

#10 mientes descaradamente.

Lo las familias pasa en otras industrias, en Vigo por ejemplo también sucede con la fabrica de Citroen, los familiares tienen prioridad, y no decís nada. Me consta q pasa en más lugares y tiene su sentido: no dejar a familias sin trabajadores, por ejemplo tras sufrir un accidente.


Ale, a mamarla.

sotillo

#5 Todos los dias y antes de desayunar a ser posible

c

#25 mueren muchos estibadores al año?

No me hagas reír, anda.

Me la pela, se les acaba el chollo y lo celebrare. Yo tengo mi carrera, mis idiomas y mi experiencia. No me cambio por un estibador, ni acepto que una mafia controle una parte tan importante de un sector tan potente en España.

A los que sois estibadores, ciao..A quemar contenedores y joderse. Se acaba el chollo.
Al resto, espero que abráis los ojos.

Penetrator

#30 Eres el típico imbécil que se cree que por tener carrera y llevar corbata ya no es obrero sino que froma parte de la élite. Un obrero de derechas, vamos. Pobre iluso.

aseptico

#22 Negativo por insultar a otro usuario.

Con esas formas no vas a convencer a nadie de nada.

c

#24 no quiero convencer a nadie de nada. Es estúpido por no entender de qué va el tema, por dejarse llevar por falsas proclamas de clase obrera.

D

He leido el articulo sobre todo porque meinteresaba conocer la otra cara de lamoneda.

La que no ha salido por la tele y en estos casos siempre pienso: si no ha salido, casi seguro que tienen razon.

Pero me parece que esta entrevista les hace flaco favor a los estivadores.

Me parece genial que defiendan sus derechos (y lo aplaudo y apollo) pero viven y cobran de puta madre eh?

D

#12 cobran segun trabajo realicen. Más trabajan más ganan.

Para mi trabajar cada dia 12 horas no es vivir de puta madre.

D

#26 teniendo en cuenta que el propio estivador dice que lo hacen por que quieren... Y reconoce que pueden no hacerlo.

Pues ellos sabran.

D

#26 para mí poder trabajar 12 horas y cobras 2000 euros es una opción cojonuda.

Y más si el curro me lo da mi padre.

D

#72 Yo soy más de trabajar para vivir no de vivir para trabajar.

Lo del tema de contratación es diferente, totalmente en contra.

s

#12 piensa que viven y cobran bien porque han luchado... el problema no es de quien lo hace, sino de quienes no lo hacen.

Nova6K0

Yo lo vuelvo a decir o privilegios para todos o para nadie, pero que no me vengan con una supuesta defensa de los derechos de los trabajadores, cuando son vestigios de la época franquista y el propio SAGEP su origen es franquista.

Y si no puesto a defender gilipolleces que el Gobierno vuelva a controlar todos los sectores y que ninguno sea libre.

Salu2

Peka

#13 Se llama convenio colectivo, los hay mejores y peores, solo en función de la fuerza de los trabajadores y su capacidad de movilización.

Segun esa logica ¿tenemos que igualar los convenios con el peor que exista?

c

#20 se trata de que se abra la profesion, idiota.

Se trata de que no se puede ser estibador "de cuna".

Que quiten eso, transparencia en el acceso, y ya veras como la gente les apoya.

Pero apoyar a una mafia? NO.

s

#22 para mafia la patronal...

por cierto cuando se libere metete a estibador... igual nos echamos unas risas cuando te paguen menos de lo que cobras ahora... y vendrás a llorar... liberar el sector es la escusa lo que quieren hacer es precarizar.

D

Se les acaba el chollo.

enol79

#6 Y los demás seguiremos siendo igual de pringados wall

D

#7 lo primero es acabar con los privilegios, de esa forma todos, como dices tu, seremos igual de pringados. Y ya despues lucharemos unidos por una mejora general.

sotillo

#6 Pues son muy tontos por que solo tienen que hacer lo que los franceses

x

Por lo general estigmatizamos a los colectivos por los sueldos altos o por el poder de "hacer daño" que tienen, cuando en realidad es la envidia que les tenemos, por ser grupos unidos y luchadores que se han ganado unos derechos con firmeza y perseverancia. Son grupos que en las huelgas generales no fallan y montan más ruido : metalurgia, estiba, minería, controladores...etc. Añado que yo no pertenezco a ninguno de esos grupos por desgracia.

r

izquierda defendiendo un privilegio franquista.

deberian hacer una ofrenda en el valle de los caídos.

c

#36 eso no es izquierda. Eso es o estupidez o avaricia.

A

Me parece bien que los estibadores mantengas su sistema, del mismo modo que también los taxistas deben mantener su sistema de venta de licencias y las alternativas a los mismos se deben prohibir.

c

#84 un taxista hace una inversion, compra una licencia. Y no ganan 70 mil al año de media. Y cualquiera puede entrar en el sector, compras tu licencia y arreando.
Con la estiba la cosa no es asi. No invierten nada, deciden quien trabaja y cobran mucho mas.

Defiendo a los taxistas ,pero no a los estibadores.

D

Haber estudiao.

s

No deis ideas.

D

En España hay castas buenas y castas malas. Esta es de las buenas.

Jokessoℝ

Ojo: Los estibadores son los que manejan las grúas de containers, y dentro de los containers viene .... casi cualquier cosa.

Yo investigaría el tren de vida que llevan algunos.

Y hasta ahí puedo leer.

1 2