Hace 6 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a gurusblog.com

En estos días me han preguntado varias veces si me preocupa la situación que se está viviendo con el conflicto en Cataluña entre nacionalistas catalanes y españoles. La verdad es que la respuesta es que es algo que no me tiene preocupado porque pase lo que pase no significará un cambio histórico relevante en vista del gran cambio que se nos viene encima en los próximos años y que probablemente si va a redefinir el futuro de Europa.

Comentarios

D

#1 shhhhh calla que no me dejas corear con el resto

fifodoble

#3 El post no explica nada del problema. Solo que va a haber más gente en África y menos en Europa. Y que? desde cuando la gente ha sido el problema? El problema es la generación de riqueza. Si España se automatizara, se educara, produciría bienes y servicios globalizados que podría vender en África y por tanto generar mucha riqueza para los pocos que seríamos. Problema 0 (si los impuestos estan bien distribuidos)

Otra cosa es que España quiera ser la mano de obra barata y entonces vas a competir con 300 millones de pobres buscándose el pan. Porque Nigeria puede crecer rápido pero no puede educar ni tener un tejido productivo rápidamente

M

#17 Y que? desde cuando la gente ha sido el problema?

El problema no es que vaya a haber más gente, es que el crecimiento demográfico de África en el próximo siglo va a ser exponencial. Y el continente no es ni siquiera capaz de mantener a la población actual, así que cuando haya 1000 millones más, ¿que crees que pasara?. Mirarán hacia el norte, y va a ser muy divertido cuando vengan aquí lol

RoterHahn

#24 Yo no creo que vaya a haber un crecimiento como indica.

D

#17 Tambien mueren muchisimo mas jovenes en africa y tienen una natalidad descontrolada.
Menuda comparacion se han montado!
Anda que no tienen problemas que solucionar ellos...y cuando los solucionen les pasara como a nosotros. Nuevos problemas

D

#1 ¿Te has leído Colapso de Jared Diamond?

Te gustaría: fácil de descargar si buscas "Jared Diamond Collapse PDF"

D

#7 No lo conozco, gracias.

frankiegth

#7 #8. Se encuentra también en español por 'Por qué algunas sociedades perduran y otras desaparecen' en formato pdf y epub.

M

#7 África no es la Isla de Pascua, no está en medio del Pacífico aislada de todo.

No van a colapsar. Lo que van a hacer es venir aquí. Por cientos de millones. Y lo de cientos de millones no es exageración, eso es lo mejor del asunto lol

D

#13 La Isla de Pascua es un capítulo. Yo lo considero muy interesante.

Pero me parece más revelador el genocidio de Ruanda.

D

#1 Igual la mayoria de carcas cambia la bandera de una puta vez.

celyo

#1 Tranqui, la polémica del día está en las declaraciones de Casado sobre Companys.......

RoterHahn

#2 Y quien nos asegura que van a seguir con ese ritmo. Yo ni veo que Nigeria pueda sostener a 700 millones de habitantes. El clima y el tipo de suelo, favorecen una rapida erosion y perdida de nutrientes. Y a la minima que mejoran en calidad de vida, se reduce el crecimiento demográfico. Otro punto en el que incide es que todo siga como a dia de hoy. Con los agotamientos de recursos y la lucha por ellas dudo que sea todo tan lineal.

M

#4 dentro de 20, 50, o 100 años africa tendrá unos niveles de vida mejores que ahora, o incluso con estándares europeos

lol lol lol lol lol lol

DeepBlue

#4 Eso si no les da por subirse en masa al norte tras resultar gran parte de la zona ecuatorial y tropical inhabitable con el cambio climático tan majo que estamos montando "los de aquí arriba".
Ni a propósito se combinan factores tan mal

Rarepepelarana

#4 Díselo a Yemen, Siria, Libia e Iraq.

loquediriatuabuelo

#15 Lamentable ciertamente.

D

NI SIQUIERA HE LEIDO LA NOTICIA, PERO AL VER LOS NEGATIVOS Y LA MINIATURA YA SE DE QUE VA.
ESTO ES VERDAD.
ESTO NO DEPENDE DE LA POLÍTICA, NI DE LAS IDEOLOGIAS. ESTO ES CIENCIA.
TODOS LOS ARTÍCULOS QUE HABLAN DE ESTO SE TUMBAN DESDE HACE AÑOS. POR FAVOR DADLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN. LLEVADLO A PORTADA.

NO POR TAPARLO VA A DEJAR DE OCURRIR.

EDITO: pensé que hablaba de pensiones aún así es muy relevante.

D

Poner catalanes y españoles es redundante.

D

Juas, en Nigeria van a llegar a 200 millones, no se lo cree nadie, no tienen recursos ni para mantener su actual poblacion, simplmente moriran todos de hambre, o llegan a la estabilidad, en China ya se están estabilizando, y no hemos hecho una transferencia de renta para q vivan mejor, son mas competitivos q nosotros y por eso ganan pasta y con pasta no quieren tener hijos....

loquediriatuabuelo

Semejante titular sensacionalista. Gracias, pero ya estamos servidos estos días.

ReaccionEnCadena

Este proyecto europeo da dados sobre el tema, con comparación por países.

https://visualisation.osha.europa.eu/ageing-and-osh#!/

D

A la pregunta : ¿Notáis la diferencia entre las pirámides poblacionales de España y Nigeria?

Sí, el gráfico de España está tomando una forma de pollazo gigante que no me deja tranquilo....

D

Antes de que la población mundial supere los 10.000 millones, ya se encargarán los yankees de reducirla como lo haría Frank Sinatra.

A su manera

ojoalparche

Eso si Trump y el muchacho ese de Cores del Norte no se ponen de acuerdo para mandarse unos regalitos

capitan__nemo

¿en qué año la piramide de población española era como la nigeriana o mas parecida?

Pues migraciones y adopciones. Pero para poder tener un niño o niña (propio o adoptado) hay que tener dinero y no tener un trabajo precario y con la globalización actual y los miles de millones de trabajadores de Africa, China, India o Bangladesh, o cualquier parte del mundo) no hay espacio para un trabajo no precario. (y eso si no contamos el avance de la automatización de todo tipo de procesos, trabajos y tareas)

capitan__nemo

#36
Despues está lo que dicen las religiones sobre el uso del preservativo y los metodos anticonceptivos. Quizas del islam, peor que el yihadismo es lo que diga respecto a esto.

Pues casualmente dice que está permitido. Así que es peor y mas peligrosa la doctrina catolica estandar difundida por todo el mundo respecto a este asunto.
https://www.webislam.com/articulos/37812-se_practica_la_planificacion_familiar_en_el_islam.html
https://www.al-islam.org/es/matrimonio-y-moral-en-el-islam-sayyid-muhammad-rizvi/capitulo-4-anticonceptivos-y-aborto

Algunos post sobre la postura de la iglesia catolica de Roma, no sé las otras sectas catolicas.
http://es.catholic.net/op/articulos/5266/cat/329/la-iglesia-y-la-anticoncepcion.html
https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN0KS1ZV20150119
http://www.eluniversal.com.co/mundo/la-iglesia-catolica-y-el-uso-de-metodos-anticonceptivos-hace-50-anos-219420

Rarepepelarana

#46 A nadie le parece eso la solución. Ahora, restringir al máximo la inmigración es posible, probable y se da ya en numerosos países desarrollados. Europa puede parar la inmigración fácilmente, y lo hará.

Rarepepelarana

#44 Pues no se cómo, si allí sus gobernantes ni su cultura están por la labor.

Nigeria tiene numerosas universidades y órganos de poder. No se cómo vamos a presionar a sus clases altas para que les den una vida mejor a sus ciudadanos.

Yo no puedo hacer ni que las clases altas mías me la den mejor a mí. Al contrario, me la dan cada vez peor.

D

#45 me bajo de la discusión, sólo decirte que en ningún momento quise decir que se tuviera que presionar a nadie, ni a las clases altas ni a las bajas, ni ponerles condones a la fuerza a los hombres. ¿te parece que la solución es superpoblar Europa?, pues vale, pues me alegro, yo no voy a contribuir.

D

donde están los conspiracionistas? no estaban los illuminati o los bilderberg esterilizando a la población en masa? no estaban los eugenistas bajo el mando de bill gates esterilizando con vacunas a los africanos? en fin.... poniendonos serios... a ver cuando se mejoran condiciones para tener hijos y se fomenta la natalidad, y se aprueba d euna puñetera vez la gestación subrogada y se facilita la adopción.

Nibnub86

Ventajas de una Tercera Guerra Mundial, 1, 2 ,3, responda otra vez...

domadordeboquerones

Que pasa, que los catalanes no son españoles?, ni estos europeos?

Catapulta

El artículo como que es racista. La conclusión es que o bien nos quedamos pobres o que vienen los negros a España y nos mestizaremos lo cual se vende como indeseable. Por otra parte, no parece alentar al mantenimiento de la población, parece que quiere que seamos mil millones en España. Parece que quiere que muramos con 60 años para que quede una gráfica bonita de cono. No se...

D

Resumen de la noticia ... ¡¡Procread malditos, procread!!
¿De verdad, en un mundo superpoblado donde hay mucha gente que se muere de hambre, la solución es iniciar una guerra de natalidad entre continentes? Eso por no hablar de que africa; y en concreto Nigeria, es muy grande y el dato de la población sin indicar su densidad, ni considerar el posible crecimiento económico del país, es estúpido.
En definitiva, ¡Que viene el lobo! y la solución es tener chiquillos para que defiendan a Europa wall .

Rarepepelarana

#30 #35 Nigeria no es muy grande.Compara su territorio la proyección de tener 400 millones de habitantes en 2050.

D

#40 Tienes razón, NIger tiene algo menos del doble de la superficie de España y algo más del doble de densidad de población, culpa mia que no lo miré antes, pero el fondo del tema es el mismo, no creo que masificar el mundo sea la solución y lo de engendrar a mansalva es muy básico / instintivo, aunque la solución pasa por todo lo contrario, ayudar a los paises en desarrollo a que su población tenga una vida mejor, y cuando se aumente el nivel de vida el control de natalidad ya vendrá el solito.

M

Con la independencia será más sencillo solucionar los problemas de Catalunya.

Empecemos por ahí.

M

#5 Pues es posible que dentro de un siglo los españoles sean los nuevos catalanes.

Ahora cinco millones de catalanes se quieren independizar y 40 millones de españoles no les dejan.

Dentro de unos añitos, 40 millones millones de españoles que se quieren independizar y 200 millones de africanos que no les dejan. Ya verás que risa cuando los españoles empiecen con de "los africanos ens roban" y el flamante presidente de España, Mukumbu Marutomangu, diga que nada de independizarse, que hay que respetar la constitución y les aplica el artículo 155 lol

D

Si los únicos que no están de acuerdo con el titular son los independentistas.

D

"Este es el verdadero problema que debería preocupar a Catalanes, Españoles y Europeos "
Claro hombre, porque tú lo digas Y encima titular clickbait de los cojones.

Hay problemas incluso mayores. Por ejemplo, el hecho de que yo aún no sea millonario. Eso sí que hay que arreglarlo. Si me enviáis 1 Bitcoin cada uno me conformo.