Hace 5 años | Por --284848-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --284848-- a eldiario.es

Estamos dentro de la obra de un bloque de casas nada habitual ni en el país ni aquí: es de madera y no de hormigón, y además resulta que rompe el cliché de que las viviendas ecológicas y menor consumo energético son solo para unos pocos privilegiados. Las 17 familias que entrarán aquí pagarán una cuota mensual de unos 750 euros de media al mes por vivir en casas con los mejores estándares para reducir al mínimo su factura de la luz y el ruido, incluso tener mejor calidad del aire.

Comentarios

kumo

Y al parecer el sol brilla más desde sus ventanas y la gente es más feliz. Creo que el edificio se ubica en la Calle de la Piruleta.


A una casa de madera se va a ir a vivir rita. Y 750€ al mes puede ser una burrada, dependiendo de la casa, de cuyas características físicas no dicen nada.

placeres

Esos números : 2 millones ahora y otros 3 repartidos en 30 años , financieramente no es tan malo respecto a pagar 3 millones ahora.

Sobre la construcción de un edificio de viviendas en madera, respecto al cumplimiento del CTE es casi trivial, el único problema gordo es con las aseguradoras, hace unos años eran bastante reacias al tema (Y eso que eran prefabricados con todo tipo de certificaciones a nivel europeo).

"No necesitarán calefacción en invierno". Construido en Madrid...... sinceramente me cuesta creerlo sinceramente por mucha orientación que tengan un día nublado no aporta suficiente energía y sobre todo como son los usuarios reales.

Gestión vía cooperativa. Pfff tema peliagudo, pueden salir muy bien o una batalla campal, espero que hayan hecho unos estatutos sólidos.


De todas formas me lo apunto, estos experimentos son interesantes de ver a medio plazo a ver si podemos cambiar la idea de solo edificios de hormigón y ladrillo.

Kaeos-TE

Que baratillo solo 750€ y lo que te ahorras

m4k1n4v4j4

¿Lo ecológico es solo para ricos? sensacionalista.