Hace 2 años | Por Wir0s a bbc.com
Publicado hace 2 años por Wir0s a bbc.com

¿Es una lesbiana transfóbica si no quiere tener sexo con mujeres trans? Algunas lesbianas dicen ser cada vez más presionadas además de coaccionadas para que acepten a mujeres trans como parejas, para luego ser ignoradas e incluso las amenazadas si deciden mostrar su desacuerdo. Varias han hablado con la BBC, ademas de mujeres trans que también están preocupadas por el tema.

Comentarios

Jemomo

#7 Me va a caer la del tigre, pero veo cierto paralelismo con que a un hombre cis hetero le pidan deconstruirse para entender y querer una pareja trans porque lo importante es la persona.

Me fumo un cigarrito mientras me caen los cubos de mierda.

anakarin

#10 Las mujeres que se quejan de dichas presiones, dudo que pidan a hombres heterosexuales que se acuesten con mujeres trans. Dichos hombres reciben la presión desde las misma personas que las lesbianas, es decir, de mujeres trans.

Jemomo

#13 Interesante... Estaría bien investigar qué grupos ejercen presión a otros con este asunto. Alguien de sociología en la sala?

Gry

#8 #10 da igual el sexo. Forzar a una persona a tener relaciones por presión social es lo mismo que cuando obligan a alguien a casarse por conveniencia.

Por las mismas si una mujer rechaza a un hombre porque es bajito la pueden tachar de acondroplasiafobica y aislarla socialmente hasta que acepte.

Polarin

#7 Pero es que la chica a lo que se esta refieriendo es a una concepcion casi religiosa de hereje: "Pense que me llamarian transfoba, ..." es como que hubiera hecho un pecado.

Arkhan

#8 No estaba al corriente de esa literatura complementaria que has aportado. Me parece a mi que la tara que tenía la persona que me dijo que mi homosexualidad era la máxima expresión de odio hacia la mujer no era un caso tan aislado.

P

#31 whaaaaaat? En serio te dijeron que odias a las mujeres pq np te atraen??? Alucino

Arkhan

#50 Lo jodido de que te digan eso viene después con el pensamiento de ¿cómo rebates eso?. Porque de verdad no se me ocurría ninguna respuesta medianamente respetuosa o inteligente a ello.

P

#55 y si te callas igual es hasta peor

V

#8 Madre mía las averías mentales...

Z

#8 En el primer artículo, demencial y de una inmadurez infantiloide rayana en la disfunción mental el apoteósico final: "PD: nadie puede rebatir los argumentos de este artículo sin utilizar transfobia, por lo que estaríais negando ser transfobos usando transfobia."

c

#36 Me recuerda al argumento feminista circular del "El que haya personas contra el feminismo demuestra lo necesario que es el feminismo"

Polarin

#2 Si importa si todo tu entorno social te va a hacer ostracismo, y eso significa perdida de empleo o de apoyo para hacer cosas basicas en tu vida. Basicamente es el metodo que utilizan los maltratadores.

c

#2 Ya te digo yo que sí que importa. En realidad es lo único que importa.

M

#6 esto es muy viejo, gente que intenta ligar apelando a cosas así. Yo me había encontrando con negros que me decían que no quería ligar porque eran negros

ramsey9000

#29 un poci "senofovo" eres si tienes que recurrir a tu nacionalidad y la de tu mujer para justificarte... tenia un caso similar en mi grupo de amigos hasta que separaron hace tres o cuatro años.

D

#48 soy facha seguramente.

D

#48 creo que tienes razon, soy xenofobo de pensamiento pero no de actos. Conozco muchos progres super chupi mega guay pero xenofobos en sus dias a dias a mas no poder. Vamos, que los sacas del barrio de moda donde puedan hablar de cosas progresistas en la terraza del bar y resulta que en la vida han tenido un amigo
Moro o negro.

D

Algunas se montan cada telenovela...

jm22381

Pues que le diga: No te rechazo por ser trans, es porque eres una persone de mierde" roll

JungSpinoza

#12 >> es porque eres una une persone de mierde

FTFY

D

D

Es un tanto curioso eso de ser mujer trans lesbiana. Lo que hacen algunos para mojar el churro ...

Polarin

#3 El otro dia estaba escuchando Poison, y cuando les vi las pintas....

Nylo

#3 no, el churro no

G

¿Es una lesbiana transfóbica si no quiere tener sexo con mujeres trans? Necesito una semana para procesar esta pregunta. lol

Polarin

#23 El sexo no es por ideologias, ... algo te pone to burro o burra... ya esta.... Con control, eso si. Consuma responsablemente.

Tribuno

#44 El lesvianismo político dice que te hagas lesviana para ir contra el sistema.

M

Décadas luchando para que la gente sea libre de mantener relaciones con las personas que quieran logrando muchas de sus metas para que todo se vaya a tomar por saco y alguien desde dentro de la misma comunidad decida con quien tienes que mantener dichas relaciones.

Lo más peligroso para mi ha sido esto:
"[They] threatened to out me as a terf and risk my job if I refused to sleep with [them]," she wrote.

Y por desgracia es algo que está pasando bastante (aunque no se si en España ha llegado ya) no solo con esto sino también con otros temas, ya que muchas empresas se han subido al carro de estas ideologías, y si no estás de acuerdo con ellas puedes perder tu trabajo, o esta gente presionará para que ello ocurra. Además pretenden controlar todo desde lo que ves, escuchas, etc... ya que tiene que estar aprobados por estos grupos.

Recientemente 1000 trabajadores de Netflix amenazaron con abandonar su trabajo si la empresa no retiraba el último especial de Dave Chapelle.
O empleados de Spotify intentando que la empresa censure a Joe Rogan (por si alguien no sabe quien es, tiene el podcast más importante del mundo)

Polarin

#33 Pero es basicamente que alguien tiene muchas ganas de follar y se ha encontrado un filon para presionar a muchas tias a follar. Y en este caso son tios, hasta que se demuestro lo contrario.

A

Es lo que sucede cuando el mundo de yupi que muchos/as tienen en la cabeza, donde todo el mundo es un ser de luz, se convierte en realidad, con todos los problemas que ello conlleva.

PanConAjo

#5 exactamente. Es lo que pasa cuando transpones la ideología desde el papel a las personas. Que la ideología suena "ideal", en un mundo de perfección, pero las personas no lo somos.

W

Su cuerpo, su decisión. No tienen ni que dar explicaciones.

G

#15 Efectivamente, aunque tenga una rabo de 30, si dice mujer mujer es, que lo ha dicho Montero.

W

#25 Lo que opine Montero sobre este tema me importa un pimiento.

No se puede presionar a otra persona para mantener relaciones, seas quien seas. Fin.

oliver7

Polarin

#37 Duelo de titanes.

P

Los meneantes deberíamos elevar una queja similar , pues directamente no tenemos sexo .

A

#9 se que lo has dicho de coña, pero en realidad se está convirtiendo en un problema bastante gordo. La liberación sexual del feminismo se ha dado de frente contra la realidad de que esa liberacion ni ha llegado, ni va a llegar a todos. Y si no llega a todos es inherentemente injusta y desigual.

mandelbr0t

No se es transfóbico si no te gustan los trans, como no se es guisantofóbico si no te gustan los guisantes

averageUser

Ser buena persona se está poniendo muy difícil, lo más sencillo será conformarse con la maldad.

R

No interesa. Toca hundir con negativos, hay que hablar de otras cosas, rápido... busquemos a algún policia que haya pegado a alguien.

Algún comentario de alguien de Vox.

D

Y a mi me reprochan que me coma tostadas con tomate por la mañana y me presionan para decir que me gusta con sardinas. Venga va. Qué presión ni qué leches, haces lo que quieres y a correr. No tienes que explicar nada ni hacer nada público.

Polarin

Y como he dicho en otros articulos, quien esta todo el dia con a ver si follo y a ver que tengo entre las piernas y mi identidad es no se que, quiero follarme a tias buenas y si no me cabero (incels), discuto sobre el sexo de los angeles, me parece muy bien, pero creo que es completamente irrelevante.

founds

enfin

A este tema lo han llamado el techo de algodón.

D

Mas que un reportaje parece una campaña anti trans...

D

#17 La Bbc ya no es lo que era, ahora es un instrumento mas de la derecha...

Polarin

#20 Pues anda que no hay mas cosa mas egocentrica, neoliberal y de derechas que la teoria "queer" o la mayor parte de las declaraciones sobre algo trans que leo ultimamente.

Polarin

#16 Una campania porque?

Supongo que este problema existe por los testimonios que da el articulo, aun en procentaje pequenio, igual que existe un procentaje pequenio de gente trans en la sociedad, y no por eso vamos a obviar sus problematicas.