Publicado hace 16 años por Artukai a spanish.martinvarsavsky.net

Un Menéame por ejemplo tiene tan pocos empleados y tantos millones de visitantes, y cobra suficiente con publicidad para que el crash no le pueda hacer nada en su realidad cotidiana. Y si ahora con Mariano Amartino y Alec decidimos probar con un Copada para hacer un Menéame argentino y nos sale bien tendremos algo que valdrá millones pero si sale mal la inversión total, y digo total es de menos de 8000 euros. La Web 2.0 son muchos sitios así.

Comentarios

H

Primero: Menéame es algo bastante atípico, no es lógico ponerlo como contraejemplo porque no representa algo común

Segundo: "Y si ahora con Mariano Amartino y Alec decidimos probar con un Copada para hacer un Menéame argentino"
¿Habéis pensado gastaros alguno de esos 8000 euros en cumplir la licencia? si-meneame-digg-espanol-copada-meneameargentino#comment-16
En fin...

Tercero: "Otro que hicimos, Gspace, tiene millones de visitantes y costó unos 30,000 euros"
Que "graciosamente" es otro producto que incumple la licencia de GMail para funcionar

Mal, Watchowsky, muy mal.

espartacuso

Fon lleva invertido unos 25 millones de euros en 2 años (...)Si nos va bien Fon valdrá miles de millones

Esa es la cuestión. Ahora la burbuja tecnológica no está del lado de los inversores (de quien mete la pasta) sino de quién compra el vaporware. El pelotazo como siempre consiste en invertir unos miles de euros y en llevarse millones porque el sitio tenga decenas de miles de visitas y muchas expectativas de futuro que al final se quedan en eso y en mucho marketing. El proyecto de negocio sigue sin verse más allá del ingreso por publicidad.

D

¿Estamos frente a una inminente congelación del universo y ante una invasión alienígena de vampiros mutantes? Varsavsky dice que no.

Oh, oh.

Ya ves tú.

D

Si tienen la red WiFi más grande del mundo, que se contrate una secretaria que le ayuda a redactar bien lo que escribe. Sino, huele a chanta (timador). Bueno, salvo que más grande signifique: "porque lo digo yo".