Hace 12 años | Por Albert0 a foro.vodafone.es
Publicado hace 12 años por Albert0 a foro.vodafone.es

Después de más de un mes esperando, el viernes me activaron el "ADSL" de Vodafone. Cuando lo contraté en la tienda online, me informaron de que mi zona era de cobertura indirecta y que por eso tendría 10Mb en lugar 20Mb por 29,90 euros al mes por ser cliente de móvil con tarifa de voz y datos. Para mi sorpresa, cuando enchufo el router de Vodafone me dice que estoy conectado a 3Mb, pero el propio router me dice que mi línea soporta hasta 12Mb. Después de más de 2 horas hablando con TODOS los departamentos de Vodafone, en ninguno me dan solución

Comentarios

A

Por experiencia sé que reclamar en asociaciones de consumidores tiene poco o ningún efecto contra las grandes corporaciones. En cuanto a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, tardan mil años en resolver y suelen dar la razón a las operadoras de ADSL. Esta vez voy a hacer algo diferente. Estoy preparando una demanda civil, mediante juicio oral (no necesitas abogado) y por la que puedo reclamar hasta 900 euros por daños y perjuicios. Como Vodafone seguramente no se presente al juicio en mi ciudad, si lo gano me dará para pagarle a Vodafone el importe de todas las penalizaciones por compromiso de permanencia de todo lo que tengo con ellos y poder por fin perderles de vista.

D

#6 El Juicio Oral es el que se da en los procesos ordinarios (cualquier juicio normal, para entendernos) y si que requiere obligatoriamente abogado y procurador, así que imagino que te estás refiriendo o al sometimiento arbitral de consumo o a un procedimiento especial llamado juicio verbal. Supongo que a este último.

A

#9 cierto, error mío al redactar el comentario, la demanda tipo que voy a preparar habla de juicio verbal.

trigonauta

Mi experiencia con el ADSL de Vodafone es completamente horrible. La voy a resumir, por si ayuda a que alguien pueda evitarlo (o para que alguien de Vodafone tome nota y trate de mejorar -es coña-):
-Solicito alta de Vodafone ADSL desde su web.
-Tras un mes esperando y muchas llamadas en las que siempre me contaban algo distinto (es increíble que no exista una mínima conexión entre departamentos), descubro que lo enviaron a una dirección equivocada. Venga, va, mandádmelo otra vez a la dirección correcta. Tendríais que saberla, porque tengo móviles con vosotros, pero volvemos a lo de los departamentos invisibles entre sí.
-Tras el segundo mes de espera, con llamadas muy frustrantes/cabreantes por el medio, desisto y llamo para que cancelen el proceso. Tengo que llamar varias veces, discutir con más de un telefonista porque aún me ponían pegas, pero al final parece que todo está cancelado (lo compruebo con varias llamadas).
-Recalco: nunca llegue a recibir absolutamente nada.
-Unos meses después me doy cuenta de que me están cobrando mensualmente un alta de línea que me hicieron en ese proceso.
-Ganas de matar en las tropecientas llamadas que tuve que hacer para que la dieran de baja sin cobrarme penalización y me devolviesen lo mal cobrado. Sí, penalización. Juro que costó mucho.

t

#21 Me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero con algunos meses más de llamadas. La situación ahora es que me han dado de baja la portabilidad, pero en la web si entras a consultar el estado del alta, por un lado (menú adsl -> estado del alta) no existe, pero en "ayuda -> estado de mi pedido" está en estado "pendiente de envío". Tócate los huevos.
Los de Vodafone en móvil no funcionan del todo mal, pero en fijo son un puto desastre hipercaótico.

trigonauta

#22 Intercambio de positivos por empatía

D

#12 No han podido cambiarlo al 80% porque es imposible garantizar esa velocidad. Es un 10%, no un 20.

D

#13 Vale tienes razón, pongo aquí el enlace por si alguien le interesa:
http://bandaancha.eu/articulo/6286/industria-no-garantizara-80-velocidad-adsl

D

#26 Ni idea de que ley es, a mi me lo comentaron tambien por aqui y comentandolo en otros sitios tambien me lo confirmaron. Sera cuestion de que busques un poco en google para enterarte con detalle, pero vamos, que existir existe y se puede hacer, asi que tendrias que informarte rapido.

D

#0 por ley tienen que darte 15 dias de prueba durante los cual puedes darte de baja del servicio sin que te cobren ningun tipo de penalizacion. Si lo contrataste hace poco ya sabes que tienes que hacer, y por burofax que no te metan la rula de dejarte esperando por semanas con gestiones telefonicas que despues se hacen los locos

musgonsi

#19 En mi caso los primeros 15 días funcionó bien. Y burofax... de eso no hay en Orange, a ver donde lo mandas.

A

#19 ¿En que ley aparece eso de los 15 días de derecho de desistimiento?

D

Disculpen, pero las operadoras están obligadas a dar el 10% de lo contratado, no más, por muy putada que sea.

Edito: Al ser indirecta, está bajo una linea de Movistar con su ADSL. Es un error de activación, no una estafa.

Errónea.

D

#4 Ah, pero... ¿es qué hay que leerse el contrato cuando obtengo un servicio por parte de una operadora de telefonía?

¡Hasta ahí podríamos llegar!

A

#4 Lo que sí sé es que si su oferta dice 10 y yo contrato 10 no me pueden dar 3 y encima pretender retenerme con ellos 18 meses bajo amenaza de cobrarme penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia. Esto es un incumplimiento de oferta publicitaria en toda regla, por suerte tengo impresa la oferta de la web del día que lo contraté. Y pienso denunciarlo en el juzgado.

D

#4 Creo que antes era 20%, y hace unos años que lo cambiaron a 80%. Menos del 80 me parece una guasa y publicidad engañosa, por mucho que digan hasta XMb

y

#10 ahora es revendido no? pues segun la ultima vez que me lo explicaron al que le revenden le dan un caudal determinado, y parece que van justos ahora mismo para darte 10Mb.

Es la forma en la que me lo explicaron a mi un dia hablando de este tema.

krollian

Ve a la Asociación de Consumidores y que te asesoren. Yo creo que si no advierten claramente que en tu zona no llegas a cierto caudal de datos, no deben obligarte a que cumplas permanencia alguna. Es actuar de mala fe.

y

lo que pasa es que en la central no tienen caudal para darte aunque la linea lo soporte.

A

#2 Con mi anterior operador me llegaban 10Mb al 100% sin ningún problema, en la misma central y con el mismo bucle de abonado.

A

Si leéis el enlace del foro Vodafone, parece que hay mucha más gente afectada en la misma situación que yo. No sé si conseguiremos algo contra Vodafone, pero al menos contarlo en Menéame te ayuda a desahogarte. Y quién sabe... si llegase a portada le podría hacer más daño al ADSL de Vodafone que cualquier denuncia.

musgonsi

Yo ya he aprendido. En cuestiones de ADSL, y probablemente a partir de ahora me lo plantee en cualquier cosa, la permanencia es una completa estafa. Contraté ADSL de Orange y aunque sincronizaba a una velocidad medianamente aceptable, la cantidad de cortes que tenía convertían la línea en algo totalmente inservible. No había cortes completos del servicio así que se lavan las manos. Tienen un ejército de operadoras entrenado para confundir y desatender al cliente. Con protocolos de actuación diseñados para entretener, dejar pasar el tiempo y que te des por vencido. Incluyendo "técnicos" que apenas saben hacer la O con un canuto (he visto escribir "text de velocidad en google") con la única intención de que veas a alguien con un mono de trabajo en tu casa (con la consecuente pérdida de tiempo, creyendo al principio que era algo serio e incluso cambiando horas laborales).

Habré perdido alrededor de 15 tardes enteras para conseguir darme de baja sin pagar la penalización. Es un sinvivir de decenas de horas perdidas que sufres resignado. Son destacables los episodios que he vivido con teleoperadores latinos evitando pasarme con departamentos, con simulaciones incluidas y cuando les dices que se lo están inventando sobre la marcha y que si no tienen vergüenza te cuelgan o se disculpan según les parezca. Se inventan historias tipo "facturación de nivel 1" o "técnicos de nivel 1" y que tienes que hablar con los de nivel 2. Teléfonos de pago con esperas de más de una hora. No puedes darte de baja tampoco gratuitamente ya que si envías la carta a la dirección que pone en el contrato sin haber llamado previamente a un teléfono de pago no abren una incidencia y no gestionan la baja (es decir:incumplen totalmente la ley. Es completamente imposible darse de baja de modo gratuito.) Por supuesto que desde atención al cliente tampoco puedes darte de baja.

Me recordaba a la película de Astérix y Obélix de las 12 pruebas en la que los enviaban de ventanilla a ventanilla miles de veces. Pierdes 20 minutos solo para que te tomen el nombre, te pasan con "el supuesto" departamento encargado, te preguntan otra vez lo mismo, 20 minutos más, no resuelven el problema, te pasan con el departamento que realmente debería resolverte el problema y cuando crees llegar al final, o se corta o te das cuenta de que no van a hacer nada y vuelta a empezar. Burocracia central lo llaman en futurama.

Yo ahora cada vez que veo un anuncio de Orange, sonrío y pienso : conmigo no vuelven a contar en la vida. Ya me he librado.

Espero que le sirva a alguien. Que no os engañen los de márketing, avisados estáis y el que avisa no es traidor.

A

Pues según me ha dicho un comercial de Vodafone que conozco, el caso es más grave de lo que parece. Al parecer, desde la tienda online están tramitando "por error" las solicitudes de ADSL Máxima Velocidad de Vodafone (20Mb directo y 10Mb indirecto) como ADSL Vodafone estándar (3Mb). El problema no es sólo la velocidad, sino que el precio es bastante más caro, por no incluir ésta el descuento por tener línea de móvil con tarifa de voz y datos.

ElTioPaco

FACUA es la solución

D

#1 Facuajajajajajaajaaja sí, #0 ve a facuajajajjaa ya verás el caso que te hacen y como te lo solucionan al momento lol

ElTioPaco

#3 Facua no hace nada mas y nada menos que poner la tipica denuncia... si estas dispuesto a esperar unos añetes para ver que pasa, no es mala opcion, te sale gratis y es mas que probable que la otra parte se coma una multa.

pero si, coincido contigo, contar las penas en meneame es la opcion mas util a tomar

D

#14 Yo no creo que sea útil, aquí hay gente que está todo el día llorando y mira por donde el mundo es igual que ayer y que mañana. Nada ha cambiado.