Hace 3 años | Por nomeves a elmundo.es
Publicado hace 3 años por nomeves a elmundo.es

El empresario colombiano, detenido en Cabo Verde, es clave fundamental para el contrabando de oro y para el sistema de comida subvencionada desarrollado por el chavismo

Comentarios

Shotokax

#1 es su planeta y se lo follan cuando quieren. Y si no democratizan Cabo Verde es porque no habrá negocio.

j

#1 lo capturó interpol, igual son convenios internacionales y una circular roja de dicha entidad es acatada en bastantes partes del mundo

Xateru

#2 Yo con que detuviera alguien al CEO de Dupont o Monsanto me conformaba.

D

#2 la justicia capturando a terorroristas, aunque te pese y vivas en el mundo del chavismo feliz

D

#6 No.

fral

#6 No, un país sin autoridad legal para hacerlo captura al encargado de llevar comida a otro país sasncionado y bloqueado criminalmente.

Cuanto asco dan muchos...

D

#9 comida? Te crees aún el cuento del CLAP? Es una humillación para los venezolanos. Primero te expropian y luego te dan una caja de limosna, y todavía tienes que estar agradecido!

fral

#10 Que mierda vas a andar sabiendo tu de lo que ayuda una caja clap en mi país en medio de la crisis que estados unidos se encarga de perpetuar y empeorar. Esta gente que no tiene ni idea de la situación real en el país critican mucho la crisis y al gobierno pero denigran, minimizan o ignoran por completo los beneficios y la necesidad de los planes sociales del gobierno y mientras, a los venezolanos emigrados que se han visto afectados por la pandemia no les daban ni agua ninguno de los países del grupo de Lima que tanto admiran algunos por aquí..

editado:
Me imagino que los españoles que denigran tanto el clap son los mismos que llaman paguitas al proyecto que acaban de instaurar por allá, o como en otros países he visto alguno decir que no hay que regalar nada a los pobres porque se vuelven flojos.

D

#11 lo único que perpetua y empeora la crisis es el modelo económico chavista, buscar enemigos externos solo vale para justificar los abusos y las negligencias de la dictadura

tremebundo

#12 Lo único que pretende EEUU es robar el petróleo venezolano. ¿Tú te crees que le importa lo más mínimo la democracia en ese país?
Alma de cántaro...

D

#15 yo sí creo que USA tiene intereses en Venezuela pero no tanto por el petróleo. Más bien por evitar la colonización rusa y china en América.

tremebundo

#23 ¿Y justificas lo que hacen?

D

#24 lo justifico mucho más que lo que hace Maduro a su propio país.

tremebundo

#10 ¿Tú te crees todavía el cuento de los EEUU?

j

#9 ha sido capturado por Interpol, el tipo iba de Rusia a Venezuela y tenía varios años eludiendo la justicia de varias partes... igual va y para por gasolina en un país que tiene acuerdos con la interpol y van y lo capturan y el problema es u hayan capturado a un delincuente que se robaba el dinero de los alimentos de la gente más pobre de Venezuela (es el principal defraudador de los clap)

tremebundo

#6 ¿Es algo como lo que pretende hacer Argentina con los franquistas asesinos, o no?

D

#6 Cuando te ajusticien a ti o a un familiar tuyo, vienes y nos lo cuentas. Anda la gente como tu es tóxica y está mejor en el ignore. Chao Horatio.

MJDeLarra

#2 No se dice hache pes, se dice hijos de puta.

D

Han secuestrado a un ciudadano de otro país. Y van ...

Heni

...contrabando de oro y para el sistema de comida...

Vamos, un delicuente, mira que intentar cambiar oro de Venezuela por comida para Venezuela...

Yiteshi

#8 Por esa frivolidad de pensamiento y análisis es que la izquierda se hunde como el Titanic. No es ningún trueque de oro por comida para alimentar al pueblo, es un esquema gigantesco de corrupción que lleva años funcionando.

Ahí te lo explican:
https://armando.info/Reportajes/Details/2394
https://armando.info/Reportajes/Details/2443

Heni

#16 en tu mundo de fantasía un gobierno "trafica" con sus recursos... anda, a otro con esa milonga

Yiteshi

#17 En tu mundo de fantasía Maduro es la pobre viejecita que va por el mundo buscando con quien intercambiar oro por alimentos para su pobre pueblo sufrido. Nunca dejan de sorprender estos perroflautas de sofá.

Heni

#18 ... y a mi los fachas de Narnia

Llegolaley

#8 si el contrabando se realizará en Estados Unidos ok, pero que se realice en un país tercero que pinta EEUU? Espero que EEUU tome medidas contra los que roban cobre y luego lo venden ...

j

#21 el tipo es Colombiano, es buscado por la fiscalia de Colombia por trafico de alimentos, compraba alimentos para Venezuela con dinero de Venezuela y usando acuerdos bilaterales para rebaja de impuestos, pero, nunca los sacaba de Colombia, Venezuela le pagaba, pero no los sacaba, innundó mercados con alimentos que tenían una carga impositiva distinta, vendiendo productos en Colombia 4 o 5 veces menos su valor comercial real (pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que lo que iba a venderlo en Venezuela y el Chavismo sabía eso). El tipo es perseguido por interpol, circular roja, por entre otras cosas, delitos cometidos en Colombia

Llegolaley

#30 entonces si es así, que le jodan.

D

Ah, pero que no era Ábalos?

fral

la voté duplicada sin darme cuenta. Habia hecho una busqueda del tag "venezuela" para ver noticias recientes y mientras las veia se me olvidó que estaba en los resultados de la busqueda y voté duplicada porque recordé haberla visto hace un par de dias. Debería ser posible cambiar el voto.

D

con tu capacidad de intercambio de ideas mejor que me ignores